Todas las Novedades de Accesibilidad Incluidas en iOS 8

Todas las Novedades de Accesibilidad Incluidas en iOS 8

iOS 8 cuenta con varias funciones nuevas relacionadas con la Accesibilidad

Apple tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle de todos sus productos y servicios y cómo no podía ser de otra manera, también le da mucha importancia al tema de la accesibilidad. Actualmente, iOS 7 cuenta con diversas características y funciones que resultan muy útiles para personas que con discapacidad visual o auditiva, ofreciendo una experiencia de uso que se ajuste mejor a sus necesidades. Con la llegada de iOS 8, la empresa de la manzana reforzará estas funciones con otras nuevas, algunas de las cuales ya hemos podido ver en las distintas versiones Beta para desarrolladores que han liberado a lo largo de estas semanas.

Con cada nueva versión de iOS, la compañía estadounidense lanza un nuevo conjunto de funciones y características relacionadas con la accesibilidad para iPhone y iPad. Como hemos dicho anteriormente, esta nueva versión no será menos y a día de hoy conocemos bastantes de estas novedades, de las cuales hablaremos hoy aquí.

Si quieres conocer todas las novedades relacionadas con la accesibilidad que verán la luz con la versión final de iOS 8 sigue leyendo porque te las contamos a continuación.

Novedades de Accesibilidad

Leer Pantalla (Speak Screen)

La nueva función llamada Leer Pantalla es muy útil para personas con problemas de visión, ya que nos lee todo lo que se muestra en la pantalla: texto, etiquetas, botones… Se activa fácilmente con un gesto sobre la pantalla y se podría decir que es una versión mejorada de la función de lectura actual, que sólo lee aquello que tenemos seleccionado.

Zoom mejorado

La función de Zoom lleva disponible desde hace varias versiones de iOS, pero con iOS 8 contará con una mejora importante. Su funcionamiento está mucho más pulido y podremos especificar qué sección de la pantalla queremos hacer más grande. Además, el nivel de zoom será ajustable e incluso se podrá utilizar el teclado normal mientras tenemos hecho zoom.

Escala de grises

Esta otra función también es muy útil para personas con problemas de visión. iOS 7 incluye una función que invierte los colores, pero iOS 8 ofrecerá además la opción de ponerlo en escala de grises. De esta manera, toda la interfaz se mostrará en varios tonos de gris en lugar de en color.

Teclado Braille

Sin duda, una de las grandes mejoras referentes a la accesibilidad que vendrán con iOS 8 es que será compatible con teclados Braille de 6 puntos.

Mejoras en Acceso Guiado

El modo Acceso Guiado ofrece la posibilidad al usuario de configurar que sólo sea posible acceder a una aplicación determinada, desactivar gestos e incluso el funcionamiento de los botones físicos. iOS 8 hará uso de Touch ID para ayudar al dispositivo a identificar al usuario y poder saltarnos estas limitaciones. Por otro lado, existirá la posibilidad de configurar el tiempo que queremos que esté activado este modo.

VoiceOver tendrá una voz más natural

Actualmente, VoiceOver cuenta con voces que tienen un tono demasiado robótico, pero con iOS 8 estrenará una nueva voz mucho más natural llamada Alex.

Mejoras para el uso de audífonos

Por otro lado, Apple también tiene en cuenta a los usuarios con problemas auditivos. Actualmente, la compañía tiene varios socios que fabrican audífonos compatibles con el iPhone y que se conectan a través del Bluetooth. Con iOS 8, los usuarios que utilizan este tipo de aparatos auditivos con múltiples dispositivos podrán conectarse y cambiar entre ellos fácilmente. Además, también se podrá elegir a qué dispositivo conectarse en el caso de que haya más de dos emparejados.

Teclados de terceros

Por último, tenemos los teclados desarrollados por terceros. Como dicen en iPhoneHacks esta característica no es exclusiva para mejorar la accesibilidad, aunque el hecho de que iOS 8 permita el uso de teclados de terceros dará lugar a que se creen teclados para personas con alguna dificultad a la hora de usar el teclado nativo de iOS.

No cabe duda de que Apple quiere seguir siendo líder en cuanto a accesibilidad y con iOS 8 podrían conseguir un gran impulso. ¿Qué te parecen estas mejoras?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!