Aplicaciones Imprescindibles para iPad, iPad Air y Mini de 2014

  • Te ofrecemos una selección de aplicaciones esenciales para tu iPad o iPad Mini.
  • Disfruta de estas aplicaciones e instálalas en tu nuevo dispositivo iOS.
apps-imprescindibles-ipad-mini

Aplicaciones imprescindibles para iPad, iPad Air y Mini de 2014

Si recientemente has comprado un iPad o un iPad Mini, o estás pensando en hacerlo… Has venido al sitio indicado. En la App Store hay millones y millones de apps pertenecientes a muchas categorías y puede resultar algo confuso decantarse por una aplicación u otra, mucho más aún si eres nuevo en este mundillo. Para ponértelo un poquito más fácil, desde iPadizate hemos preparado una selección con aplicaciones esenciales que no deberían faltar en un iPad, iPad Air o iPad Mini.

Así que si te encuentras con tantas aplicaciones que no sabes ni por donde empezar… No lo pienses más y descarga nuestras recomendaciones, una serie de aplicaciones IMPRESCINDIBLES para dispositivos iOS. ¡A descargar!

Recuerda que para descargar cualquiera de estas aplicaciones (en su mayoría son aplicaciones gratuitas) tan solo tendrás que pulsar sobre el botón de descarga que aparece debajo de cada descripción de las apps. Esperamos que te guste nuestra recopilación y como siempre, si quieres recomendar alguna otra aplicación que te parezca imprescindible lo puedes hacer desde los comentarios, en la parte inferior de este artículo.

1x1.trans

Selección de las aplicaciones imprescindibles para iPad y iPad Mini

Dropbox

Hay muchas aplicaciones para guardar tus archivos, documentos, fotografías, etc en la nube. Pero Dropbox ofrece un servicio excepcional a sus usuarios, con muchas opciones y una interfaz simple pero muy eficaz y práctica. Al registrarte, Dropbox te proporciona 2 Gb de espacio adicional gratis y si realizas una serie de acciones podrás conseguir aún más. Comparte los enlaces de tus archivos sin necesidad de enviarlos y accede a tus documentos desde cualquier dispositivo con esta gran aplicación.

Gmail

Si eres más de gmail que de hotmail, o simplemente no te gusta demasiado la aplicación nativa de correo que viene por defecto en iOS puedes descargar la app oficial gratuita de Gmail para iPad. Gmail cuenta con una interfaz muy organizada que te permitirá gestionar tus correos de una forma muy fácil. La app te ofrece la posibilidad de iniciar sesión con multiples cuentas de correo, insertar y acceder a documentos de Google Drive, cambiar tu imagen de perfil… ¡y mucho más!

TuneIn Radio

Si no puedes dormir sin tener la radio encendida, trabajas en un programa de radio o te gusta descubrir música nueva, descarga la aplicación TuneIn Radio, una de las mejores aplicaciones de radio de la App Store con la que podrás escuchar cualquier emisora de radio a  nivel internacional. Puedes optar por buscarla por ti mismo o por categorías.

Tunein Radio ha recibido muchísimas actualizaciones que han mejorado su interfaz notablemente y han añadido funciones muy útiles. Es una app gratuita aunque cuenta con una versión Pro de pago.

VideoExplorer

Si acabas de comprar un iPad o un iPad Mini, seguramente te hayas podido llevar una pequeña decepción al enterarte de que los dispositivos iOS no cuentan con soporte para Adobe Flash Player. Aunque últimamente la mayor parte de los servidores de vídeos se están pasando a HTML5, aquí te ofrecemos una solución para poder reproducir y ver todos los vídeos flash.

VideoExplorer es una aplicación con una interfaz minimalista, limpia y muy elegante que te permitirá ver y descargar los vídeos de tus películas o series favoritas. Gracias a la última actualización, ahora te será posible descargar los vídeos en segundo plano. Si quieres ver nuestra vídeo review de la aplicación puedes hacerlo desde aquí,

Linkedin

¿Estás buscando trabajo? ¿Quieres mantener una relación estrecha con tus compañeros de trabajo o empleados? Si es así, necesitarás Linkedin. Es una aplicación esencial entre los profesionales de cualquier sector con la que podrás mantenerte al día con las personas de tu red, buscar gente, empleos, seguir a miembros importantes, leer noticias… Linkedin trabaja a modo de red social y es completamente gratis.

Wikipedia

Los amantes de la cultura, del aprendizaje y del saber pueden optar por descargar la aplicación móvil oficial de Wikipedia. Una enciclopedia virtual que cuenta con más de 32 millones de artículos en 280 idiomas. Con la app de Wikipedia podrás buscar rápidamente cualquier contenido, compartirlo en las principales redes sociales y guardar páginas para leerlas sin conexión a internet más tarde.

iPhoto

Si lo que te gusta es la fotografía, deberías pensar seriamente en conseguir la aplicación iPhoto de Apple. El diseño de su interfaz es sublime y ofrece una usabilidad a los usuarios realmente buena. Organiza de un modo rápido todas tus fotografías mediante gestos táctiles, comparte tus mejores imágenes publicándolas en la red, recorta, edita y añade filtros avanzados a tus fotografías.

iPhoto es una aplicación muy elegante que te permitirá darle a tus fotos un estilo único con efectos impresionantes y pinceles para aclarar, oscurecer o dar brillo, entre otras opciones.

The Weather Channel

¿Qué sería de un iPad sin una aplicación de meteorología? Con The Weather Channel podrás conocer el tiempo que hará en tu zona y en cualquier otra ciudad del mundo. La aplicación viene con una interfaz muy elegante y visual. La aplicación cuenta con elementos dinámicos y condiciones climáticas muy detalladas. The Weather Channel ofrece un mapa mundial desde el cuál podrás observar la humedad, precipitaciones, nubes…

¡Una aplicación indispensable!

iMovie

Una de las alternativas más interesantes a la hora de editar vídeos es iMovie. La aplicación de Apple ofrece una gran cantidad de funciones muy prácticas como la capacidad de reducir la velocidad de tus escenas de vídeo, el corte y edición de escenas, zoom en imágenes, temas personalizados, transiciones, bandas sonoras… ¡y mucho más!

Facebook

Por supuesto, una de las aplicaciones más esenciales e imprescindibles en un iPad o iPad Mini es la aplicación oficial de Facebook. Gracias a ella podrás seguir qué están haciendo tus amigos en todo momento, publicar comentarios, fotografías, chatear y enviar mensajes… La app tiene una interfaz bastante buena, muy organizada y vistosa.

Twitter

Otra de las redes sociales más importantes de nuestra era, Twitter, también es una aplicación indispensable e imperdible para tu dispositivo iOS. Con Twitter podrás interactuar con millones y millones de usuarios alrededor del mundo, incluir imágenes en tus publicaciones, mencionar a otros usuarios, realizar búsquedas avanzadas… Sin duda, una aplicación esencial.

iBooks

Descarga y lee libros digitales con iBooks, la aplicación oficial de Apple. Cuenta con una interfaz estéticamente muy bonita que aporta comodidad, bienestar, relajación y confort a los lectores. iBooks tiene una transición a modo de páginas de libro en movimiento, un modo noche y, además, cuenta con notas de texto para subrayar y resaltar con colores los textos más importantes de tu lectura.

La aplicación, aunque antes era nativa, no viene ya instalada en tu dispositivo, pero es gratis y es una de las primeras aplicaciones que muchos usuarios instalan en sus iPad.

VLC

Nuestra última aplicación, VLC, es un reproductor de vídeos para iPad y iPad Mini. Habíamos hablado ya de otra aplicación para reproducir vídeos flash en internet. Pero con VLC podrás hacerlo sin la necesidad de contar con una conexión a internet. Descarga tus películas y otros vídeos en tu Mac o PC y transfiérelas a VLC mediante iTunes.

La aplicación VLC es compatible con una gran cantidad de formatos, es gratuita y además cuenta con una interfaz visualmente muy atractiva.

Estas han sido las que consideramos las aplicaciones IMPRESCINDIBLES para iPad, iPad Air y iPad Mini. Esperamos que hayan sido de tu agrado y que disfrutes de ellas en tu nuevo dispositivo iOS. ¿Cuáles son para ti las aplicaciones más esenciales para iPad?

En iPadizate | Guías Apps iPad

Comenta Aplicaciones Imprescindibles para iPad, iPad Air y Mini de 2014

Analista de juegos y aplicaciones desde hace más de tres años. Eterno aprendiz. Amante del deporte y la tecnología. Aficionado a la fotografía, el cine y los idiomas. Enamorado de las tablets y de los productos de Apple.