WhatsApp Podría Permitir la Grabación de Llamadas de Voz en iOS 8

WhatsApp Podría Permitir la Grabación de Llamadas de Voz en iOS 8

WhatsApp sigue trayendo novedades para los usuarios

La versión Beta de WhatsApp para iOS 8 está dando la oportunidad de ver nuevas características que se podrían introducir en el servicio muy pronto. En concreto, se han identificado opciones que están destinadas al control de las llamadas VoIP. Destaca una función que permitiría a los usuarios grabar las conversaciones de voz que mantengan a través de WhatsApp.

En el MWC de Barcelona quedo confirmado que WhatsApp está trabajando para ampliar aún más su potencial e introducir llamadas VoIP entre sus servicios. Se trata de una opción que varios de sus rivales y operadoras ya incluyen y que la popular app debe añadir para mantener su competitividad y no quedarse "anticuado". Desde que se confirmara esta novedad, la compañía ha estado trabajando sin adelantar las nuevas opciones que piensa integrar.

Mientras llega esta nueva función de forma definitiva, la versión de prueba del servicio para iOS 8, el sistema operativo de Apple que está en desarrollo, ha permitido comprobar algunas de sus nuevas características. De esta manera, la versión beta del cliente de mensajería instantánea más usado del mundo disponible para el sistema operativo de Apple, ya ha dejado ver algunas opciones relacionadas con las llamadas.

Una opción que podría llegar con polémica

Entre todas las novedades destaca una función que podría permitir a los usuarios registrar y guardar las conversaciones de voz que mantengan en WhatsApp. Algunas fuentes han informado y explicado que esta opción ya aparece en la beta de WhatsApp y cuenta con interesantes características. Los usuarios podrán seleccionar el audio que quieran registrar, de manera que se pueda limitar la grabación de uno de los participantes o grabar los dos. De esta manera, cada persona podría decidir si quiere guardar la conversación completa o solo limitar el registro a uno de los dos participantes.

Esta función que ya aparece en la beta de WhatsApp para iOS 8 plantea algunas dudas en torno a la privacidad de los usuarios, algo que les preocupa bastante. Queda por ver el enfoque que WhatsApp hará de esta función y los mecanismos de control que desarrolla para fomentar su uso sin vulnerar la privacidad de los usuarios que pueden ser grabados.

Otras funciones de la nueva versión de WhatsApp

Pero esta última versión beta de WhatsApp para iOS 8 también ha permitido comprobar otra novedad del servicio relacionada con las llamadas VoIP. En concreto, esta novedad tiene que ver con el menú en el que ya aparece una opción que permitiría a los usuarios escoger entre distintos tonos de llamada para cada contacto. De esa manera, cada usuario podría configurar distintos tonos para las llamadas VoIP de sus contactos. Esta posibilidad, sumada a la anterior, confirma que WhatsApp está trabajando con un enfoque bastante concreto en las llamadas VoIP de cara a la próxima actualización de su aplicación. Habrá que ver la aceptación que tiene por parte de los usuarios si finalmente se confirma.

Más allá de estas novedades relacionadas con las llamadas VoIP, la beta de WhatsApp ha permitido ver otros cambios. Destaca la introducción de un acceso rápido a la cámara dentro de las conversaciones. Se trata de una opción que Android ya ofrece a sus usuarios, pero que en iOS aún no estaba disponible. Se ha comprobado que ahora junto al icono que activa el envío directo de audio se situará un acceso directo a la cámara, de manera que se puedan enviar capturas de forma más directa.

Todas estas novedades son un anticipo que permite comprobar la línea de desarrollo que se está siguiendo para la próxima versión de WhatsApp. Se espera que la compañía lance estas mejoras y las llamadas VoIP de cara al otoño junto con la llegada del nuevo iOS 8 de Apple. En esa actualización también se esperan otras novedades, como la llegada a los tablets e incluso una versión del servicio compatible con Android Wear.

¿Que te parece la nueva característica que va a ser incluida en la nueva versión de WhatsApp para iOS 8? ¿Crees que habrá problemas con la privacidad de los usuarios? Comenta tu opinión con nosotros, nos gustará conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!