Comparamos Android L y Windows Phone 8.1

Comparamos Android L y Windows Phone 8.1

Android y Windows Phone se han actualizado recientemente

En el pasado Google I/O, la compañía nos mostró Android L, la que será la siguiente actualización del sistema operativo de Google. Después de varias versiones viendo pequeños cambios, al fin se han atrevido a dar el paso y cambiarnos por completo el diseño del mismo. Pero no todo es apariencia, también han prometido que con Android L podremos mejorar la experiencia de uso, con funciones como por ejemplo el nuevo área de notificaciones que podemos encontrar. Android esta vez ha apostado por una apariencia simplificada.

Por otra parte, también nos encontramos con Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Este tiene bastante menos popularidad que Android, pero la compañía no se rinde y siguen haciéndole grandes cambios. Se trata de una estructura innovadora con un diseño muy sencillo. Esta última actualización que ha recibido el sistema, ha mejorado bastantes áreas, como por ejemplo la personalización del dispositivo, ya que este aspecto estaba muy verde aún en Windows Phone. A continuación vamos a comparar las principales características de ambos sistemas.

Pantalla de inicio

Windows Phone 8.1 cuenta con una estructura mucho más innovadora en formato de ventanas vivas, o como Microsoft lo llama Live Tiles. Estas ventanas pueden tener diferentes tamaños o elegir si la queremos de forma cuadrada o rectangular. Seremos nosotros mismos los que elijamos las aplicaciones que queremos que nos aparezcan en la pantalla de inicio. Además podremos acceder a la lista completa de aplicaciones si deslizamos hacia la derecha. La pantalla de Windows Phone 8.1 tiene un aspecto dinámico y es más fácil de organizar y aprovechar todo el espacio.

Por otra parte, en Android L, seguimos encontrando la clásica combinación de aplicaciones, carpetas y widgets en diferentes pantalla, mientras que en Windows Phone 8.1 lo encontramos deslizándonos hacia abajo. Además una de las cosas que le falta a Windows Phone son las carpetas, pero ya han confirmado que en su propia actualización ya podremos disponer de ellas. La pantalla de Android es mucho más versátil que la de Windows Phone, pero por el contrario Android es más desordenado.

Notificaciones

Android L cuenta con un desplegable de notificaciones bastante mejorado. El propio sistema organiza automáticamente el orden de las notificaciones según su importancia. Además podremos abrir las notificaciones una a una y podremos interactuar con ellas respondiendo un mensaje directamente desde este panel. Además encontraremos en su parte superior un panel de ajustes rápidos y el ajuste del brillo de la pantalla.

En notificaciones, Windows Phone está algo más verde, Microsoft ha estrenado Action Center. Aquí podemos encontrar todas las notificaciones que hayamos recibido en orden de llegada, de más nueva a más vieja. Además en la parte superior han colocado al igual que Android los ajustes rápidos, como por ejemplo WiFi, Bluetooth o el brillo de la pantalla.

Teléfono y contactos

Android L ha renovado su aplicación de Teléfono, la cual han unificado con los contactos, de modo que así todo lo relacionado con las llamadas lo tenemos en la misma aplicación. Además de poder buscar el contacto de un amigo nuestro, podremos buscar una empresa que esté registrada dentro de la base de datos de Google. Además Hangouts se hace aplicación nativa de mensajería, que unifica los clásicos sms y los chats de Google+ junto a las videollamadas.

Aquí pierde mucho Windows Phone, ya que cuenta con una aplicación para los contactos, donde también encontraremos los contactos de nuestras redes sociales y otra diferente para las llamadas.

Navegador

Como es ya costumbre, Android L cuenta con Google Chrome como navegador nativo. Este nos permite sincronizar todo nuestro historial, marcadores y los datos de autocompletar, tan solo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta y disfrutar. Además Google Chrome cuenta con un modo de compresión de datos para ahorrar datos móviles.

En Windows Phone 8.1 contamos con Internet Explorer 11, este navegador también tiene modo de compresión de datos y recientemente ha mejorado algunas áreas, añadiendo el modo lectura o la posibilidad de tener pestañas ilimitadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!