NodeBeat para iPhone, iPad Air y iPad Mini - App del Día de iPadizate

NodeBeat para iPhone, iPad Air y iPad Mini - App del Día de iPadizate

¡Crea tu propia música con la aplicación NodeBeat!

NodeBeat es una aplicación fabulosa que te permitirá crear tus propios ritmos y canciones de una forma muy elegante y sencilla. Nodebeat es una aplicación destinada para iPhone, no obstante cuenta con una versión en HD exclusiva para los tablet iPad que también podrás descargar en la parte inferior de este análisis. Nodebeats para iPhone cuesta 0,89€ y la versión HD para iPad vale 2,69€.

No importa tanto si eres un adolescente como un adulto, es una aplicación para todas las edades, pues gracias a la magnífica intuitividad que ofrece la app podrás componer música con unos simples toques de tus dedos sin necesidad de poseer ningún tipo de conocimiento musical. Los efectos visuales de NodeBeat te animarán a pasar horas y horas creando, grabando y compartiendo tus canciones.

¿Cómo funciona NodeBeat?

Al entrar en la aplicación observarás que en la parte izquierda hay una columna con esferas de diferentes colores y tamaños. Cada una de estas esferas tiene una función y un sonido propio. Estos sonidos se pueden personalizar según la distancia a la que posiciones las esferas y desde los ajustes de NodeBeat. En la parte inferior de la barra tienes 4 figuras de mayor tamaño, estas figuras hacen de base músical, mientras que los puntos de tamaño inferior interactúan con las bases, las cuales envían impulsos de sonido.

Una vez establecidas las funciones de cada figura o esfera, ya podemos empezar a crear nuestros primeros ritmos musicales. Puede parecer algo complejo al comenzar, pero en realidad es muy sencillo y básico. NodeBeat es ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y encontrar las melodías que más estimulen a tus sentidos. Para crear tu melodía deberás de posicionar las figuras sobre el panel central de interacción. Comienza con una figura de base musical, y añádele tantos puntos como desees para crear diferentes ritmos, pero recuerda que debes enlazar los puntos de tamaño inferior con las figuras base. Contra más esferas y figuras enlaces entre sí, más sonidos se crearán.

La distancia a la que posiciones todos los tipos de elementos determinará el propio ritmo de la melodía. Además, puedes activar y desactivar cada uno de los elementos en el momento que desees pulsando dos veces sobre la esfera o figura en cuestión. La música empieza a sonar una vez arrastres tus primeros elementos al panel, de este modo podrás ir viendo como está quedando tu melodía.

Características adicionales

Pero esto no es todo. Tal y como apreciaréis en la vídeo review de hoy, NodeBeats ofrece muchas más funciones extra situadas en la barra inferior de la aplicación. Podrás encontrar opciones muy interesantes como el movimiento automático de los elementos de interacción musical, gravedad, velocidad de ritmo, determinar el tipo de nota musical (corcheas, corchetes, blancas...), guardar tus melodías para adjuntarlas en el momento que desees... Y la característica principal de NodeBeat: Grabar tus propias melodías.

Es una aplicación maravillosa, con una interfaz muy moderna y estéticamente muy atractiva que te permite personalizar tus melodías hasta el punto de poder crear cualquier ritmo que se te pase por la cabeza. La intuitividad de NoteBeat es genial y en cuanto le cojas el truquillo a la app, te resultará muy fácil componer tus melodías. Además, podrás compartir tus grabaciones en SoundCloud, vía email y abrir tus melodías en cualquier aplicación compatible gracias al botón de acción "Abrir en".

¡UNA APP MUY RECOMENDABLE!

NodeBeat en vídeo

Aprende a utilizar NodeBeat con nuestra vídeo review de la versión HD de esta app:

Descargar NodeBeat para iPhone, iPad Air y iPad Mini

Descarga la versión para iPhone y iPad de esta aplicación musical:

¿Has creado ya alguna melodía con NodeBeat? ¿Conoces alguna app similar que pueda interesar a los demás lectores? Anímate y comparte tus experiencias desde los comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!