6 Métodos para Conseguir Multitarea Real en iPhone, iPad y iPad Mini

6 Métodos para Conseguir Multitarea Real en iPhone, iPad y iPad Mini

6 métodos para conseguir multitasking en tu iPhone, iPad y iPad Mini

¿Cuántas veces has ido de una app a otra y has perdido todos los datos, descargas o contenido? ¿No sería genial poseer multitarea real en tu iPhone o iPad? Debido a las limitaciones y la política que Apple aplica a sus productos, los usuarios de iOS no podemos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Desde iPadizate te proporcionaremos 6 métodos para conseguir multitarea real en tu dispositivo iOS con y sin Jailbreak. ¡Olvídate de dejar en segundo plano las aplicaciones!

Gracias a estos útiles consejos que te ofrecemos, podrás abrir varias aplicaciones a la vez en forma de ventanas, cambiar el tamaño de dichas ventanas, ver vídeos mientras navegas por la red, chatear con tus amigos en Facebook mientras twitteas... ¡Hay un sin fin de posibilidades!

Métodos para conseguir multitarea real sin Jailbreak

Explora varias páginas web a la vez

DoubleBrowser

Algo tan imprescindible como abrir dos páginas web al mismo tiempo para copiar y pegar textos rápidamente o visitar varias redes sociales resulta imposible en un iPad o un iPhone, a no ser que cuentes con la aplicación DoubleBrowser. Una app que te permitirá abrir varias páginas web sin tener que ir cambiando entre diferentes pestañas. De este modo podrás chatear en Facebook y revisar tus Tweets, consultar una web de información mientras redactas o escribes en tu blog...

Las dos páginas web trabajan de manera independiente, por lo que podrás ampliar el zoom en cada una de ellas por separado. No obstante, DoubleBrowser solo permite abrir la app en modo landscape (en horizontal).

Hasta hace poco la aplicación estaba gratis por tiempo limitado, ahora está disponible por 0,99€.

Escucha música mientras navegas por la red

Si no quieres volver a escuchar tus canciones de la app nativa de música o simplemente quieres escuchar canciones desde YouTube mientras navegas por la red puedes probar este sencillo método para evitar que la música se detenga cuando cambias de una a otra pestaña del navegador web.

  • Entra en Safari y dirígete a la versión móvil de YouTube: http://m.youtube.com
  • Busca, elige y selecciona tu canción favorita.
  • Cuando la canción se esté reproduciendo abre una nueva pestaña, te darás cuenta que la música se ha detenido, ahora desliza el dedo desde la parte inferior de tu dispositivo iOS y abre el Centro de Control. En la parte superior izquierda de tu Centro de Control verás que hay un archivo de música pausado. Pulsa Play y listo, ya puedes escuchar música mientras navegas por la web.

Métodos para conseguir multitarea real con Jailbreak

Reproduce vídeos mientras abres otras aplicaciones

VideoPane

Gracias a este maravilloso tweak tendrás la posibilidad de reproducir vídeos en tu iPhone, iPad Air y iPad Mini sin apenas mover un dedo. Bueno, en realidad moviendo un par de dedos ;). Solo tienes que instalar VideoPane y el tweak se encargará de detectar los vídeos automáticamente.

Una vez el vídeo se haya detectado, el tweak te ofrecerá la opción de crear una pequeña ventana (redimensionable) en la que se reproducirá el vídeo siempre en primer plano. Así podrás ver películas mientras chateas con tus familiares o amigos, ver documentales mientras trabajas en tu proyecto... etc.

El tweak está disponible completamente gratis desde la fuente o repositorio: http://repo.insanelyi.com

Añadir Widgets en tu iPad o iPhone

DashBoard X

DashBoard X es un Tweak de Cydia que te permite añadir todo tipo de Widgets a tu Springboard. Gracias a este genial tweak tendrás la posibilidad de agregar widgets tal y como sucede en Android: calculadora, notas, meteorología, reloj...

http://youtu.be/iuQrCe9FH90

Descarga este tweak desde la fuente o repositorio: http://modmyi.com/repo/

Abre varias aplicaciones a la vez en iOS 6

Quasar

¿Porqué conformarnos con una cuando podemos abrir 8? Esa es la premisa de Quasar, el tweak compatible con iOS 6 que permite a los usuarios abrir más de una aplicación al mismo tiempo para tener multitasking en iPhone y iPad.

El tweak te permitirá ajustar el tamaño de cada una de las ventanas y ponerlas en el lugar que desees. ¡Es genial! Lo único malo es que su desarrollador todavía no ha optado por actualizar el tweak para iOS 7, y a estas alturas puede que ya no lo haga...

Descarga el tweak pirata gratis desde la fuente o repositorio: http://repo.insanelyi.com

Abre varias aplicaciones a la vez en iOS 7

OS Experience

OS Experience es un tweak de Cydia que trabaja de forma muy similar a Quasar, no obstante es más complejo de utilizar. Tal y como indica su propio nombre, OS Experience quiere llevar al iPad el concepto de multitarea del sistema operativo OS de los Mac.

Con este tweak podrás cambiar el tamaño de las ventanas y posicionarlas donde quieras... incluso el tweak se encargará de ajustar automáticamente las ventanas utilizando la mitad de la pantalla para cada una de ellas. ¡Es genial!

OS Experience cuesta 9,99$ y lo puedes descargar desde la fuente o repositorio: http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia

Tus métodos para hacer multitasking en iPhone, iPad y iPad Mini

Estos han sido nuestros consejos y métodos para conseguir multitarea real en tus dispositivos iOS. Saltarse las limitaciones de Aple implica una libertad de movimientos mucho mayor y ofrece características que mejoran nuestra calidad de vida, nos ahorran tiempo y molestias. Ya sea mediante algún truco o con algún tweak... ¿Conoces algún otro truco o tweak para llevar la multitarea a iPhone y iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!