Cómo Eliminar Álbumes de Fotos de iPhone, iPad y iPad Mini

Cómo Eliminar Álbumes de Fotos de iPhone, iPad y iPad Mini

Aprende a eliminar álbumes de fotos de tu iPhone y iPad

La aplicación de fotos que viene integrada en todos los iPhone y iPad de Apple no solo te permite editar imágenes, sino que también permite organizarlas en álbumes. Sin embargo, algunos usuarios de iPhone y iPad parecen experimentar una cierta confusión cuando se trata de la gestión de los álbumes.Principalmente, les cuesta entender por qué se pueden eliminar algunos álbumes, mientras que otros no pueden. Si eres una de esas personas, o quieres aprender mucho más acerca de la aplicación Fotos, ¡hoy  te contamos lo que necesitas saber!

¿Por qué no se pueden eliminar algunos álbumes de fotos de tu iPhone o iPad?

Mientras que la mayoría de nosotros sincronizamos nuestros datos con iCloud hoy en día, todavía existen muchos usuarios que también sincronizan sus dispositivos con iTunes para copiar fotos antiguas, vídeos y otro contenido multimedia. Si esta es una de las cosas que sigues haciendo hoy en día, puede ser una explicación de por qué los álbumes de fotos pueden estar causando problemas. Por eso, en el día de hoy te vamos a indicar cuales son los álbumes que puedes borrar o no de la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad:

¿Qué hacer para eliminar los álbumes de fotos?

Dependiendo del tipo del álbum que queramos eliminar, tendremos que seguir unos pasos u otros, pero todos son muy simples y no presentan ninguna complicación. Si quieres conocer cuales son en cada caso, te los enseñaremos a continuación:

Álbumes de fotos creados en iOS

Si has creado un álbum en iOS 7, por ejemplo, pulsando en el signo más, dándole el nombre, y añadiendo fotos a el, puedes pulsar fácilmente en editar y eliminar todo ese álbum cuando quieras. La eliminación del álbum NO eliminará las fotos de tu iPhone o iPad. Sólo se borra ese álbum. Las fotos se mantendrán, tanto en otras colecciones, otros álbumes, y en la Galería de fotos.

Álbumes de fotos creados automáticamente en iOS

Las nuevas versiones de iOS ordenan automáticamente algunos tipos de fotos en álbumes para tenerlas mejor clasificadas. Por ejemplo, todas las fotos panorámicas se pueden encontrar en un álbum, las fotografías normales en otro y los vídeos en otro diferente. Estos álbumes actualmente no pueden ser eliminados por el usuario.

Álbumes de fotos sincronizadas desde un Mac o un PC

Si has conectado tu iPhone o iPad a tu ordenador con el fin de transferir fotos existentes a través de iTunes, estos álbumes no se pueden borrar. Si deseas eliminarlos, o eliminar fotos específicas dentro de ellos, tendrás que hacerlo a través de iTunes. Por ejemplo, si quieres borrar algunas fotografías especificas de un álbum, tendrás que borrarlos del disco duro de tu ordenador (de la carpeta que hayas sincronizado) y luego aplicar los cambios de sincronización en iTunes. Si desea eliminar un álbum completo, simplemente desmarca esa carpeta en iTunes y vuelve sincronizar nuevamente.

Álbumes de fotos creadas por App Store aplicaciones

Algunos álbumes creados por aplicaciones de terceros parecen dar problemas a los usuarios a la hora de gestionarlos. Algunos de estos programas tienen una manera de desactivar esta función, mientras que otros no lo hacen. Por ejemplo, Snapseed por defecto creará su propio álbum en la aplicación Fotos y almacenara las fotos que has editado y guardado. Esto puede ser conveniente para algunos, pero puede ser molesto para otros. Si quieres prescindir de esta función, lo único que tenemos que hacer es ir a Ajustes - Snapseed y desactivarlo. Otras aplicaciones ofrecen un botón para desactivar esta función directamente sin tener que ir a los ajustes del dispositivo, así que asegúrate de revisar la configuración de la aplicación para saberlo.

iOS 8, OS X Yosemite, y el futuro de la aplicación Fotos

La verdad es que ahora no deberíamos preocuparnos demasiado de este tipo de cosas, ya que Apple está trayendo una gran cantidad de cambios en el modo de gestionar las fotos en iOS 8 . No sólo eso, también podremos ver una nueva aplicación de fotos de Apple para sus Mac que reemplazará productos como iPhoto y Apertura desde principios del próximo año 2015. Tal y como apuntan desde iMore, el futuro parece brillante en cuanto a la gestión de fotos, pero hasta que estos cambios se hagan realidad, esperamos que los consejos que os hemos dado en el día de hoy os ayuden a mejorar un poco vuestro álbum de fotos en vuestros dispositivos.

Si conoces algún truco que no hayamos incluido en este tutorial, no dudes en compartirlo con nosotros y preguntarnos cualquier duda que tengáis. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!