Aparece una Nueva Patente de Apple para el Magic Mouse

Aparece una Nueva Patente de Apple para el Magic Mouse

Compartir

Apple registra una nueva patente

El Magic Mouse, se trata del primer ratón multitáctil que presentó Apple, a pesar de esto, desde que apareció en el mercado, Apple no le ha dado por realizar ningún cambio en el mismo. Pero esto podría cambiar muy pronto, según lo publicado en la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, esta misma semana la empresa de la manzana ha registrado una nueva patente con el nombre de fuerza de detección de ratón, en la que se detalla que el propio ratón sería capaz de identificar la presión que le estamos ejerciendo.

Además este nos reconocerá si estamos presionando el lado derecho, el izquierdo o el centro y con la presión con la que lo hacemos, permitiéndonos así por ejemplo elegir entre seleccionar una carpeta o abrirla. El ratón será capaz de devolvernos una respuesta en forma de vibraciones hápticas dependiendo de la función que le solicitemos. Este sistema se basa en un calibrador de tensión acoplado a un brazo en ménsula, mientras que el diseño del ratón se mantendría el que hay actualmente, con una sola pieza que actúa como botón principal.

nueva-patente-apple-magic-mouse-2

Apple lleva 5 años sin renovar su ratón

Desde que apareció el Magic Mouse el 20 de octubre de 2009, Apple ha descuidado mucho este tema, de hecho no ha realizado ninguna modificación al respecto. No tan siquiera alguna actualización de software para poder sacarle todo el rendimiento a este ratón. Por desgracia para poder hacer eso tenemos que acceder al software de terceros, como BetterTouchTool para sacar más partido a este ratón o al Magic Trackpad.

nueva-patente-apple-magic-mouse-3

Pues bien la renovación que se podría estar preparando, a simple vista no la reconoceríamos, ya que el diseño seguirá siendo el mismo, pero en cuanto a tecnología que es el tema central, sí que sufrirá grandes cambios. Cuando hagamos presión sobre el ratón el brazo en ménsula se dobla, al estar acoplado al calibrador de presión, este transforma el movimiento en un voltaje que el ratón será capaz de identificar para así convertirlo en una aproximación de cuanta presión se ha ejercido y crear así una señal correcta del mismo.

nueva-patente-apple-magic-mouse-4

También se modificará el sistema multitouch de este ratón, donde podremos tener un seguimiento activo de lo que muestra la pantalla, es decir la parte superior del ratón puede corresponder a diferentes ubicaciones de la interfaz de usuario en Mac OS X.

Tal y como AppleInsider nos dice, aún es pronto para afirmar que Apple podría presentar este ratón con la nueva generación de iMac con pantalla retina, pero lo que está claro es que después de 5 años sin ningún cambio, en un futuro muy próximo podremos ver en el mercado un nuevo Magic Mouse totalmente renovado por dentro pero con el mismo diseño elegante por fuera.