El iPhone 6 de 5,5 Pulgadas Contaría con Pantalla Súper Retina de 461 PPP

El iPhone 6 de 5,5 Pulgadas Contaría con Pantalla Súper Retina de 461 PPP

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendría una resolución de 461 pixeles por pulgada

Si todo marcha según lo previsto y los rumores sobre el iPhone 6 son ciertos, en apenas unas semanas se presentarán dos modelos diferentes del smartphone en función del tamaño de la pantalla: uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Esta gran diferencia de tamaño haría que Apple tuviera que aumentar su resolución, así como la densidad de píxeles por pulgada. Ahora, nuevos rumores apuntan a que el modelo de mayor tamaño podría incorporar una pantalla Súper Retina de gran resolución.

Apple utiliza una densidad de 326 ppp desde la pantalla Retina del 5, sin embargo deberán aumentarla si no quieren que su nuevo buque insignia y su gran pantalla pierdan calidad. De acuerdo con estos últimos rumores surgidos en la red, el modelo de 5,5 pulgadas contaría con una pantalla con una densidad de píxeles de 461 ppp, la mayor resolución vista hasta ahora en un smartphone de la manzana.

Los cálculos para intentar averiguar cuál será la resolución de las nuevas pantallas del iPhone 6 han sido realizados por John Gruber, quien los ha publicado en su blog Daring Fireball. Gracias a estos cálculos ha llegado a la conclusión de que el modelo de mayor tamaño contará con una nueva pantalla Súper Retina con una densidad de 461 píxeles por pulgada.

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá Súper Retina, el de 4,7 pulgadas no

En su blog, Gruber explica con detalle estos cálculos, para los cuales ha tenido en cuenta la resolución de los iDevices actuales. De esta manera, ha llegado a la conclusión de que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas mantendrá la misma densidad de 326 ppp del 5s, mientras que el de 5,5 pulgadas subirá hasta los 461 ppp, lo que según Gruber sería una pantalla Súper Retina.

¿Cuál sería entonces la resolución de estas pantallas? Según los cálculos de John Gruber, el futuro iPhone 6 contaría con las siguientes resoluciones: por un lado, el de 4,7 pulgadas tendría una resolución de 1.334x750 píxeles, y por otro lado, el de 5,5 pulgadas tendría 2.208x1.242 píxeles de resolución.

En caso de que esto fuera cierto, estaríamos ante una nueva característica que sería exclusiva para el modelo de mayor tamaño, confirmando un poco más que se trataría de un dispositivo premium.

La nueva pantalla Súper Retina se adaptaría a las distintas aplicaciones

Según estos datos, aunque los de Cupertino aumentarían el tamaño de la pantalla del iPhone 6 hasta las 4,7 pulgadas en uno de sus modelos, esta seguiría teniendo la misma densidad que la del 5s. Por otro lado, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas contaría con una resolución tres veces superior a dispositivos sin tecnología Retina en sus pantallas.

Pero Gruber va un paso más allá y plantea la posibilidad de que la pantalla Súper Retina permitiría la adaptación de las aplicaciones con gran facilidad, de manera que los desarrolladores no tendrían que actualizar sus aplicaciones para adaptarlas. Como dicen los chicos de CultofMac, esto supondría un gran avance y ahorraría mucho trabajo a los desarrolladores, los cuales estarán muy agradecidos en el caso de que estos rumores sean ciertos.

Sea como sea, tendremos que esperar a que Apple presente el iPhone 6 de manera oficial para salir de dudas, momento que podría tener lugar el próximo 9 de septiembre. ¿Crees que la compañía aumentará tanto la resolución y densidad de la pantalla en los nuevos smartphones?

Actualización importante:

Es OFICIAL: El iPhone 6 será presentado en una Keynote el próximo 9 de septiembre

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!