iPad Air 2 y iPad Mini 3, ¿Qué Debemos Esperar de Ellos?

iPad Air 2 y iPad Mini 3, ¿Qué Debemos Esperar de Ellos?

Qué esperar de los nuevos iPad Air 2 y Mini 3

Actualmente, todos los ojos están puestos en el próximo smartphone de los de Cupertino, el iPhone 6, el cual podría ser presentado el próximo 9 de septiembre. Sin embargo, Apple también tiene pendiente dos tablets que debe renovar y es muy probable que esto ocurra antes de que termine el año.

Pero, ¿qué sabemos de las nuevas tablets (iPad Air 2 y Mini 3) de los chicos de Tim Cook? Aunque es cierto que no hay tantos rumores como del iPhone 6, también existen algunos de los que podemos tomar una referencia para saber como podría ser la nueva gama de tablets de la empresa de la manzana. ¿Quieres saber cuales son? ¡Sigue leyendo!

Posibles características de los nuevos tablets de Apple

Fecha de lanzamiento

En este momento, el gigante americano cuenta con dos tables de última generación, iPad Air y Mini 2, y ambos se dieron a conocer el 22 de octubre del pasado 2013, por lo tanto todos estamos de acuerdo en que deben estar apunto de recibir una actualización. Los analistas piensan que Apple debería hacer la presentación repitiendo anteriores fechas, ya que los usuarios suelen estar más receptivos para hacer gastos durante las fiestas navideña y los de Cupertino tienen que aprovecharlo.

Por eso, si eres de los usuarios que está pensando en comprar un nuevo tablet, tal vez quieras esperar un poco para conocer antes los nuevos modelos.

Precios

De momento no existe ninguna prueba de que la empresa vaya a ajustar los precios de estos dispositivos, por lo que si todo sigue como hasta ahora, iPad Air 2 y iPad Mini 3 mantendrán su precio entre los 479€ y 389€ respectivamente.

Almacenamiento

Algunos rumores apuntan a que Apple podría sustituir el modelo básico de 16GB por el de 32GB. Actualmente, existen muchos usuarios que necesitan más espacio en su dispositivo y 16GB se les queda algo corto y se deciden por el modelo de 32G. Esto le cuesta al usuario unos 100 euros más, pero a los de Cupertino solo les cuesta 10 euros más caro, así que es una gran fuente de riqueza para la compañía. Por este motivo, es posible que la marca mantenga la estructura en el almacenamiento del nuevo dispositivo.

Nombres

Aunque parece probable que el iPad Air sea reemplazado por el Air 2, tal vez en el modelo "Mini" exista algún cambio. El modelo actual se llama iPad Mini Retina, y puede que agregar un número a este nombre comercial sea algo complicado. Se rumorea que una de las alternativas podría ser cambiarle el nombre por el "iPad Mini Air", unificando así toda la línea de tablets.

Procesadores

Los actuales iPad Air y Mini Retina están empujados ​​por el procesador A7, y cuenta con el coprocesador de movimiento M7.

Se espera que el nuevo iPhone 6 incorpore el nuevo chip A8 (es probable que sea un doble núcleo o incluso una parte de cuatro núcleos con una velocidad de reloj 1,5 GHz -) y que este chip podría incluirse también en los nuevos dispositivos.

Si la historia es cualquier cosa ir cerca, podemos esperar que el rendimiento general al doble en comparación con los modelos anteriores.

El coprocesador de movimiento M7 (que recoge y procesa los datos de los acelerómetros, giroscopios y brújulas) también puede ser actualizado, aunque las mejoras podrían estar dirigidas sobre todo al ahorro energético del dispositivo.

Memoria RAM

En este sentido hemos podido ver un montón de rumores que apuntaban a que la memoria RAM del iPad Air 2 podría tener 2GB, algo que le daría la capacidad de gestionar la multitarea de pantalla dividida y que permitiría que se puedan ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Pantalla

Los tamaños de pantalla y resoluciones probablemente seguirán siendo los mismos, pero hay rumores que indican que que Apple va a añadir un anti-reflejo o recubrimiento anti-reflectante para el dispositivo.

Otros cambios

Entre los rumores sin confirmar de manera oficial, tal y como apuntan desde ZDNet, existen algunos que aunque siguen sin confirmarse, es más probable que se cumplan:

  • Un diseño más delgado y más ligero.
  • Sensor de huellas Touch ID en la nueva versión del Air.
  • Posiblemente una mejor cámara y la inclusión del flash en dos tonos del iPhone 5s.

De momento, estos son los datos que tenemos sobre la que podría ser la nueva generación de los iPad. Tocará esperar para poder tener noticias oficiales por parte de la compañía. Seguramente no tardaremos mucho en saber algo de ellas.

¿Qué te parecen las posibles características de los nuevos iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!