Los Planes de Apple para el iPad

Los Planes de Apple para el iPad

A pesar de que las ventas del iPad han caído, seguirá siendo importante para Apple

El iPad es uno de los dispositivos estrella de Apple, pero desde hace un tiempo hasta aquí sus ventas se estancaron. La cosa no queda ahí, ya que hemos podido ver cómo en los dos últimos trimestres financieros, las ventas del dispositivo han caído, una tendencia que podría prolongarse en los próximos trimestres. Sin embargo, la empresa no desistirá y seguirá confiando en su tablet de cara al futuro.

La compañía estadounidense es consciente de la situación por la que está pasando el iPad en estos momentos y no les ha pillado por sorpresa esta caída en las ventas. Después de varios años de gran apogeo, el mercado de tablets ha visto cómo sus ventas han ido descendiendo y moderándose de manera muy importante. Sin embargo, los rumores sobre el iPad Air 2 dejan entrever que será un tablet muy interesante.

Tan sólo tenemos que comprar los datos interanuales de este mercado en el segundo trimestre de este año con el mismo período del año anterior. Según IDC, el crecimiento registrado en el segundo trimestre de este año ha sido de un 8,4%, mientras que el año pasado fue de un 58,5%, por lo que la diferencia es bastante notable. Aunque si nos centramos únicamente en el iPad vemos que esta caída es mucho más drástica.

Apple cuenta con la mayor cuota de mercado de tablets

A pesar de que sus ventas han caído notablemente a lo largo de los dos últimos trimestres, la compañía estadounidense sigue manteniendo el mayor porcentaje de cuota de mercado de tablets. En el segundo trimestre de este año, Apple contaba con el 28% de la cuota de mercado global, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 18%.

Pero a pesar de esta situación, Apple lo tiene muy claro y no piensa renunciar a este mercado ni al iPad, ya que la compañía cuenta con la mayor cuota de mercado de tablets y le reporta grandes ingresos cada trimestre. No hay que olvidarse que fue la compañía que creó este mercado con el lanzamiento del primer tablet: el iPad. Desde entonces hemos podido ver varias generaciones nuevas, así como una versión como es el Mini, pero también se le han ido sumando numerosos tablets de mano de otros fabricantes.

Estas compañías, para poder robar una parte de esta cuota de mercado a Apple han tenido que hacer grandes sacrificios, como por ejemplo poner precios más reducidos, lo que hace que el margen de beneficio sea mucho menor.

Para los de Cupertino, el negocio del mercado del iPad no se reduce sólo a las ventas de dispositivos, sino que también aporta beneficios de manera indirecta iOS a través de iTunes y la App Store. Según Morgan Stanley, la plataforma móvil genera unos ingresos de aproximadamente un dólar al mes por cada usuario.

¿Por qué caen las ventas de tablets?

Uno de los motivos principales por el que las ventas de tablets en general han ido decayendo es el tiempo de renovación, ya que los tablets son dispositivos más caros y se intenta alargar su vida al máximo. Los usuarios suelen renovar su smartphone con mayor frecuencia que su tablet, y es que según varios estudios el período de renovación de un smartphone suele ser de unos dos años, mientras que el de un tablet es de entre tres y cuatro años.

En lo que respecta a Apple, desde The Wall Street Journal comentan que es muy probable que las ventas del iPad sigan cayendo debido a su precio tan elevado, ya que sus principales competidores siguen lanzando nuevos modelos con grandes características y precios muy competitivos.

Sea como sea, Apple está trabajando en la nueva generación del iPad Air y el Mini que contarían con importantes novedades y serían presentados este mismo otoño. A estos habría que sumarles el rumoreado Pro, una nueva versión del tablet con pantalla de gran tamaño.

¿Crees que la empresa que inventó el iPhonegoogle play logrará dar un nuevo impulso al iPad con las nuevas generaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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