QuickBoard, un Nuevo Teclado Rápido que Llegará con iOS 8

QuickBoard, un Nuevo Teclado Rápido que Llegará con iOS 8

QuickBoard, un teclado de terceros que llegará a los iDevices con iOS 8

Cuando Apple presentó de manera oficial iOS 8, una de las novedades que más gustó a los usuarios fue que con la nueva versión del sistema operativo se podrán instalar teclados de terceros, algo que hasta ahora no era posible. Ya queda menos para que la versión final de iOS 8 se libere para todos los usuarios, momento en el que los usuarios podrán comenzar a probar los nuevos teclados de terceros que ya se están desarrollando, como es el caso de QuickBoard.

Los teclados de terceros llevan tiempo en los dispositivos Android y es uno de los grandes anhelos de los usuarios con dispositivos iOS, pero muy pronto esta diferencia desaparecerá. QuickBoard se caracteriza por ser un teclado que permite introducir texto de manera muy rápida y fácil, funciones que se añadirán al teclado nativo de iOS 8.

En el momento en el que los de Cupertino anunciaron en la WWDC14 que sería posible utilizar teclados de terceros en iOS 8, los desarrolladores no perdieron ni un solo segundo y se pusieron manos a la obra para adaptar e integrar sus teclados a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Algunos de los estos teclados son Fleksy, Swype, SwiftKey o TouchPal, pero también habrá otros teclados como QuickBoard, que trae nuevas funciones que nos permitirán mejorar nuestra experiencia de uso con el teclado.

QuickBoard ofrecerá una experiencia única a los usuarios de iOS 8

Este teclado de texto rápido, creado por Kevin Wolkober, cuenta con una función única que no se ha visto nunca hasta ahora en un teclado de terceros, y es la posibilidad de utilizar fragmentos de texto o palabras que solemos utilizar con mucha frecuencia para hablar con los amigos, enviar correos o rellenar formularios.

Mientras tanto, otros teclados como por ejemplo Fleksy o Swype están centrados sobre todo en mejorar la experiencia de escritura de los usuarios haciendo uso de gestos y del texto predictivo.

De esta manera, Wolkober trata de ofrecer a los usuarios con QuickBoard una forma mucho más rápida y sencilla de escribir introduciendo fragmentos de texto que escribimos habitualmente con el teclado de iOS.

QuickBoard se divide en tres funciones principales

Hay que destacar que el funcionamiento de QuickBoard está dividido en tres funciones de teclado: TextBoard, MeBoard y LocationBoard. Estas tres funciones de teclado permiten a los usuarios insertar textos que solemos repetir con bastante frecuencia, ahorrando mucho tiempo porque bastará con seleccionarlo sin tener que escribirlo todo nuevamente.

Por su parte, TextBoard ofrece al usuario la posibilidad de almacenar fragmentos de texto, ya sean largos o cortos, como por ejemplo una firma. En segundo lugar tenemos MeBoard, donde se almacena la información del usuario como el nombre, apellido, correo electrónico, dirección, teléfono, etc. algo muy útil cuando tenemos que rellenar formularios. Por último, LocationBoard determina de forma automática la ubicación exacta donde nos encontramos, permitiendo pegar las coordenadas o un enlace a Google Maps.

QuickBoard tendrá que instalarse como una aplicación más desde la App Store, a través de la cual podremos incluir los fragmentos de texto que queremos tener disponibles en el teclado. En cuanto a su funcionamiento hay que decir que será tan fácil como poner iconos.

Por último, desde MacRumors comentan que QuickBoard cuenta con acceso a la barra espaciadora, tecla de retorno y borrado. Además, destacan que funciona a la perfección con otros teclados de terceros y se pueden combinar entre ellos con gran facilidad.

¿Qué te parece el teclado QuickBoard para iOS 8? ¿Tienes pensado descargártelo cuando llegue a iOS 8 o crees que no es útil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!