Xiaomi Mi4 vs LG G3: Comparativa en Vídeo

Xiaomi Mi4 vs LG G3: Comparativa en Vídeo

Xiaomi Mi4 y LG G 3 frente a frente

Los smartphone de Xiaomi y LG han sido dos de los últimos dispositivo en llegar al mercado de los que se consideran de "gama alta" en la primera mitad de este presente 2014. Aunque también estamos a punto de conocer el que será el nuevo iPhone 6 de Apple y todo el mundo está expectante por ver lo que nos tendrán preparados los de Tim Cook. ¿iPhone 6 y también el iWatch? Muy pronto saldremos de dudas cuando se celebre la keynote del día 9 de septiembre en el Flint Center.

Pero lo cierto es que la comparativa que traemos en el día de hoy es curiosa porque, a pesar de que los dos dispositivos son bastante similares técnicamente, el posterior desarrollo del cada firma totalmente opuesto. Vamos a ver cual es mejor, ¿nos acompañas?

Sistema operativo Optimus vs MIUI

La verdad es que la interfaz Optimus en el G2 no era precisamente lo mejor de LG como fabricante: estaba demasiado lleno de cosas con una estética que no llamaba demasiado la atención. Pero parece que se han puesto las pilas en esta ocasión, y el G3 ha mejorado bastante en este sentido renovando su diseño y convirtiendo su OS en un mucho más ligero. En este sentido, hay que reconocer que su personalización se ha convertido en las mejores de Android ahora mismo.

MIUI trae a todos sus usuarios un diseño bastante atractivo que atrae a los usuarios aunque, de nuevo, vuelven a estar influenciados por el diseño de Apple. Pero también encontramos algún punto negativo, como la integración con los servicios de Google. Xiaomi tiene su propia tienda de aplicaciones, la cual es todo en éxito en China pero en Europa no termina de funcionar como debería. No se puede contar con la Play Store de manera nativa, algo que sus usuarios pueden echar mucho en falta en ciertos momentos.

Multimedia, el G3 tiene un plus

Para los más fotógrafos, los dos smarphones poseen un sensor de 13 megapíxeles, sin embargo, el G3 tiene más calidad, como podemos ver en el vídeo. La mayor diferencia se puede notar en condiciones de poca luz, ya que se nota el estabilizador óptico que LG integra en sus smartphones más caros.

Pero si hablamos de la cámara delantera el Mi4 nos dará la posibilidad de hacer mejores selfies, gracias a su sensor de 8 mpx, en comparación con el G3 sólo cuenta con una resolución de 2 mpx.

Cuando hablamos del LG G3 lo hacemos de un dispositivo que tiene como puntos fuertes el tamaño y la resolución de la pantalla, con 5,5 pulgadas y 2560×1440 píxeles. Pero además de eso, su display tiene mayor brillo que la del Xiaomi Mi4 con una tonalidad menos cálida y colores más realistas. En lo que se refiere a sonido, su altavoz llega a alcanzar los niveles de el audio en el Xperia Z2 o en HTC One M8 pero en este caso dispone de un sonido bastante más potente y más nítido que el del Mi4.

Diseño, dos apuestas muy peculiares

Si tuviéramos que destacar rasgos estéticos que diferencian al G3 son los botones de la parte trasera y el aspecto metálico de la misma, aunque está construida en plástico. El Mi4 tiene mayor calidad en general en su construcción, a pesar que de su parte trasera también este construida de plástico y esté menos cuidada que el G3.

Ya hemos hablado que lo que destaca en el dispositivo de LG es su display de 5,5 pulgadas, la de Xiaomi se queda en las cinco pulgadas, la más pequeña junto con la del HTC One M8. No cabe la menor duda de que esto influye claramente en el tamaño de los dispositivos, aunque hay que admitir que el equipo de la compañía coreana tiene el mejor ratio pantalla-frontal del mercado

Tal y como indican los chicos de TabletZone,  el LG G3 es un equipo que se presenta más completo y que desarrolla mejor una tecnología base, sin embargo, hay que reconocer que Xiaomi cuenta con un unas especificaciones técnicas increíbles, con una mejor construcción y un precio bastante más competitivo. El sistema operativo del fabricante chino es, además, bastante atractivo si te gusta ese tipo de interfaz gráfica.

¿Con cual te quedas tu? ¿Crees que el Xiaomi termina siendo un smartphone superior al LG o es al revés? Comenta tu opinión con nosotros, nos encantará conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!