Evento de Presentación del iPhone 6: Lo que Necesitas Saber

Evento de Presentación del iPhone 6: Lo que Necesitas Saber

Presentación del iPhone 6: todo lo que necesitamos saber del evento

Estamos a pocos días de que se celebre el gran evento de Apple que tendrá lugar el 9 de septiembre en el Flint Center. En el se espera que los de Tim Cook presenten el nuevo iPhone 6 y puede que su esperado smartwatch, que podría llamarse iWatch. El evento también se produce en un momento en el que el aumento de cuota de mercado de Android parece imparable, wearables y smartwatches finalmente parecen estar listos para los consumidores en general, y los inversores de Apple están preocupados por la caída de las ventas del iPad.

Al igual que durante los últimos años, hemos visto una gran cantidad de rumores previos al gran evento de Apple. Por eso en el día de hoy queremos hacer un repaso a lo que podríamos llegar a ver durante la próxima keynote de la empresa.

Dos modelos de iPhone más grandes

Se ha hablado mucho de este aspecto y la mayoría de rumores, filtraciones y previsiones apuntan a que Apple estaría preparando un iPhone 6 en dos versiones diferentes. Por un lado tendríamos un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas (recordemos que el actual 5S cuenta con una pantalla de 4 pulgadas) y por otro tendríamos un modelo más grande con una pantalla de 5,5 pulgadas. Este último modelo llegaría para entrar a competir en el mercado de los phablet.

No sabemos si realmente veremos estos dos modelos, aunque algunas filtraciones han mostrado que realmente podría ser así.

Podría llegar el "iWatch"

Algunos medios apuntan a que el nuevo wearable de Apple podría ser presentado durante el evento que tendrá lugar el 9 de septiembre. También existe la posibilidad de que el dispositivo no se llame "iWatch", apodo que recibió de los medios de comunicación, tal y como informan en Financial Times .

Teniendo en cuenta lo poco que sabemos acerca del wearable de Apple (aparte de que es un dispositivo centrado en la salud), puede que aún no haya finalizado su diseño.

Pantallas más resistentes de Zafiro

Dada la planta de fabricación que Apple a inaugurado recientemente en Arizona, está claro que la compañía se está preparando para desplegar este material de una manera grande. La marca ya utiliza zafiro, que es más duro y más resistente a los arañazos que el Gorilla Glass, en la cubierta de la cámara del iPhone 5S y para la parte delantera de su panel ID Touch.

Han existido algunos rumores que hablaban sobre que la empresa planea usar el zafiro en sus próximos smartphones, pero las más recientes apuntan a que Apple podría usar este material en todos los modelos de 5,5 pulgadas del iPhone 6 y solo en el modelo más caro, el de 4,7 pulgadas.

Ya se ha hablado de que el zafiro es caro y más difícil de fabricar, por lo que eso daría suficientes motivos a Apple como para usarlo solo en algunos modelos de su smartphone.

Ya pudimos ver un vídeo en youtube donde pudimos ver, supuestamente, una pantalla de zafiro del iPhone 6. Y hay que admitir que es bastante más resistente que el Gorilla Glass.

Un diseño más redondo del iPhone

Apple ha estado refinando durante los últimos años el diseño del iPhone 4, pero con el 6 puede llegar un cambio bastante significativo. Una serie de filtraciones apuntan a un diseño más fino y redondo en el nuevo terminal.

Eso debería hacer que sea más fácil de sujetar en la mano durante períodos más largos de tiempo, algo que sin duda será de agradecer si aumenta su tamaño.

NFC y carga inalámbrica

Parece que Apple está finalmente lista para comenzar a usar las comunicaciones de campo cercano (NFC) para el iPhone, tal y como ya han informado algunas fuentes.

Esta tecnología esta siendo usando por otros smartphones desde hace algunos años y permite cosas como pagos inalámbricos y transferencia segura de datos, entre otras cosas. Pero la falta, hasta el momento, de opciones para realizar este tipo de pagos con el móvil ha hecho que no se le de la utilidad que se esperaba.

Pero tal y como informan desde VentureBeat, si Apple lo llega a implementar, seguro que lo hará a lo grande.

Hasta el momento, esto es lo que se conoce y se cree que Apple podría llegar a presentar durante el evento del próximo 9 de septiembre. Como siempre decimos, todo son rumores y filtraciones sin confirmar de manera oficial por Apple, por lo que tendremos que esperar para ver lo que finalmente se cumple o no.

¿Crees que los de Cupertino se están guardando algo más que nadie sabe para este evento?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!