Las Mejores Presentaciones de Steve Jobs en Apple

Las Mejores Presentaciones de Steve Jobs en Apple

Steve Jobs, un genio como empresario y como orador

A estas alturas todo el mundo (o casi todo) sabrá que estamos a muy pocos días de que Apple celebre una keynote en la que presumiblemente será presentado el nuevo iPhone 6. Se ha rumoreado, filtrado y soñado mucho sobre el nuevo dispositivo del que se dice podría llegar en dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas.

Además de eso, son muchos los que apuntan (y desean) que los de Tim Cook presenten al mundo su primer "wearable", supuestamente el iWatch. El día 9 saldremos de dudas y pondremos fin a una espera que a muchos se nos esta haciendo muy larga.De momento queremos hacer un repaso a las mejores presentaciones que hemos visto por parte de Apple, más concretamente, de su co-fundador Steve Jobs. A día de hoy, muy pocos ponen en duda el talento y la visión que tuvo Jobs en cuanto a lo que tenia que hacer para triunfar y crear productos revolucionarios. Por eso en el día de hoy queremos volver a recordar las presentaciones del Macintosh, el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. ¿Nos acompañas?

Las 5 mejores presentaciones de Apple

2010: Presentación del iPad

Tres años después de revolucionar el mundo de los smartphones con la presentación del iPhone, los de Steve Jobs (por aquel entonces) volvieron a sorprender al mundo con su primer tablet. Nadie quedó indiferente a lo que se dijo ese día, ya que Steve Jobs anunciaba que el nuevo dispositivo era capaz de hacer ciertas cosas mejor que un smartphone, y también mejor que un portátil. No cabe ninguna duda, de que aquel mensaje no cayo en saco roto y hoy en día seguimos viento la revolución que supuso la llegada del iPad al mundo. El vídeo que está en dos partes, se puede ver subtitulado en español.

2007: Presentación del iPhone

Estamos ante la presentación que supuso un antes y un después en el mundo de las comunicaciones con los teléfonos móviles (al menos, según mi opinión). El iPhone supuso tal revolución en el mercado de la telefonía móvil, que prácticamente todos los smartphones del mercado se han fabricado bajo el concepto que proponía Apple. Como siempre,Steve Jobs hizo uso de su don para la palabra y dejo al mundo con la boca abierta, algo que solía hacer con bastante frecuencia. Son muchos los que admiraban la pasión que Jobs ponía a todo lo que hacía y la manera que tenia de llamar la atención de todo el mundo.

http://youtu.be/GcklpXBNNV0

2001: Presentación del iPod

En una época en la que los reproductores de MP3 tenían una capacidad para poco más de un CD, Apple logró revolucionar la industria de la música con la presentación del iPod. Con sus 5GB de capacidad permitía almacenar más de mil canciones, algo insólito en su momento. Además de esto, su unión con iTunes hizo que no tuviera competencia. En una presentación bastante simple, Steve Jobs se centró en resaltar la portabilidad, rapidez y autonomía del dispositivo.

1998: Presentación del iMac

Tenemos que recordar que durante los años en los que Jobs estuvo fuera de su propia compañía, ésta sufrió una gran crisis que parecía difícil de superar. Así que 1998 no era, ni mucho menos, el mejor momento para Apple. Pero todo dio un vuelco con la vuelta de Jobs y con el lanzamiento del iMac, cuyo diseño “todo-en-uno” con forma de huevo era distinto a todo lo que se había visto hasta esa fecha.

Se convirtió en el primer ordenador que no incluía disquetera, y que empezó a estandarizar el uso de los puertos USB. Durante su presentación se resalto que estaba ideado para navegar por Internet y lo comparaba con los horribles ordenadores personales del momento. Una vez más, supo como captar la atención del público.

1984: Presentación del Macintosh

En este año se pudo conocer el primer ordenador personal que llegaría al éxito usando una interfaz gráfica de usuario y ratón, en vez de línea de comandos. Apple había dado a conocer al mundo el primer Macintosh.

Tras lograr el éxito con el Apple II, Steve Jobs nos mostraba un producto que revolucionaría el sector. Durante su presentación, Jobs enseñaba varias imágenes y fuentes creadas por la novedosa máquina, además dejó “hablar” al propio Macintosh. No cabe la menor duda de que el público presente, quedo muy sorprendido. Podéis disfrutar del vídeo con subtítulos en castellano, cortesía de LKronecker.

Estas son las mejores presentaciones que Steve Jobs ha hecho con Apple, las cuales han compartido con nosotros los chicos de iPhoneA2. Sin duda alguna, es un viaje en el tiempo que nos ha recordado los éxitos de la compañía y que nos devuelve la esperanza de que Apple vuelva a revolucionar el mercado con un nuevo dispositivo.

No sabemos si finalmente podremos ver el iWatch, pero estamos seguros de que Apple tiene sorpresas preparadas para el próximo día 9 y estamos ansiosos por conocerlas. ¿Tú no?

¡Sigue la keynote de iPhone 6 y iWatch con nosotros!

Importante: Recuerda que desde este enlace podrás seguir en vivo y en directo la keynote en iPadizate. ¡Nos vemos el 9 de septiembre!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!