Cómo Vender tu Viejo iPhone 4s, 5 y 5s Antes de Comprar el iPhone 6

Cómo Vender tu Viejo iPhone 4s, 5 y 5s Antes de Comprar el iPhone 6

Estamos a muy pocas horas de que Apple nos presente el esperado y rumoreado iPhone 6 en un evento que tendrá lugar el día de mañana en el Flint Center de Cupertino. Todos estamos expectantes y con ganas de saber que sorpresas tendrán guardadas los chicos de Cupertino para el multitudinario evento.

Muchos informes apuntan a que la empresa de la manzana podría presentar también su primer "wearable", aunque ,de momento, no está confirmado. Las dudas se acabarán muy pronto y nosotros estaremos aquí para contarlo en directo.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en adquirir el nuevo y os gustaría sacar unos euros por vuestro actual iPhone4s, 5 o 5s para abaratar un poco el coste del nuevo modelo. Por eso en el día de hoy os vamos a dar una serie de consejos para vender vuestro modelo actual. ¿Nos acompañas?

Pasos a seguir antes de vender un iPhone

Deshabilitar "Buscar mi iPhone"

Si un dispositivo tiene "Buscar mi iPhone" habilitado no podrá ser activado por otra persona a menos que la función haya sido desactivada por el dueño. Así que si estás pensando en vender tu dispositivo, debes asegurarte de desactivar esta función.

Si no estas seguro cómo hacerlo, puedes visitar nuestra guía completa sobre "Buscas mi iPhone".

Borrar los datos del iPhone

Antes de vender tu viejo terminal para comprar uno nuevo, tenemos que estar seguros de que nuestros datos están borrados del dispositivo. Seguro que ninguno queremos que otra persona tenga acceso a nuestras fotografías, mensajes, cuentas de correo electrónico, etc.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir nuestra guía sobre "Cómo borrar la configuración y los datos de nuestro iPhone".

Limpiar el iPhone y sacarle unas buenas fotos

Los iPhone mantienen su valor bastante bien, siempre y cuando los hayamos cuidado correctamente. Seguramente conseguiremos algo más de dinero si lo hemos cuidado con esmero. Por eso tenemos que limpiarlo a conciencia, huellas dactilares de la pantalla y cualquier tipo de suciedad de cada pequeño hueco al que tengamos acceso (los pequeños detalles son importantes).

Uno de los puntos importantes es hacer fotografías de nuestro producto y evitar enseñar imágenes que correspondan a la web oficial y cosas así. Los compradores agradecen la originalidad de las imágenes y la mayoría se saltan anuncios que tienen imágenes que no corresponden con el artículo real. Si el dispositivo tiene algún desperfecto o arañazo, es importante indicarlo también.

Incluir cables y accesorios originales

Si disponemos de todos los cables, accesorios y la caja originales del producto, es un punto a favor. Además, si disponemos de algún accesorio extra o carcasa, podemos incluirlos en la oferta para que sea un producto más atractivo. Si vamos a actualizar nuestro 4/4S, por ejemplo, no tendremos problemas en deshacernos de los accesorios que ya no serán compatibles con el nuevo dispositivo.

Dispositivos desbloqueados y/o con Jailbreak

Si nuestro iPhone esta desbloqueado y no esta atado a ninguna compañía será mucho más fácil de vender. Por lo general, los compradores buscan un dispositivo que sea compatible con su compañía actual.

En este sentido puede que no tengamos actualmente, ya que tal y como os contamos en otro articulo, la nueva política para los derechos del consumidor obliga a las compañías a vender los dispositivos libres. Pero si compraste tu dispositivo antes de que saliese esta nueva política, podrás contactar con tu operadora para que proceda a liberarlo de manera gratuita.

Pon tu iPhone a la venta

Llegados a este punto, tenemos que pensar donde queremos poner a la venta nuestro smartphone, ya que para ello tenemos varias opciones disponibles actualmente que nos pueden ser muy útiles.

Programa de reciclaje de Apple

Apple tiene un programa para comprar nuestros viejos modelos, para luego volverlos a vender una vez restaurados o los reciclará. Antes de que la empresa recoja nuestro iPhone, nos hará una serie de preguntas sobre su color, capacidad de almacenamiento y su estado. No os servirá de nada mentir, ya que se comprobará que lo que has dicho es verdad una vez hayan recogido el dispositivo.

Una vez hayamos completado el proceso y Apple haya comprobado que el dispositivo funciona de manera correcta, nos ingresará el importe en nuestra cuenta bancaria.

El programa de Apple está ofreciendo hasta 260€ por un iPhone5 de 64GB. Pero hay que reconocer que existen otros servicios que son gratuitos y en los que podremos conseguir más dinero.

eBay

Vender nuestro dispositivo iOS en eBay no tiene demasiadas complicaciones. Si alguna vez has usado eBay para vender algo ya sabrás cual es el proceso de venta, pero debemos tener en cuenta alguna cosas antes de decidirnos por este método. Por ejemplo, eBay cobra una comisión por cada subasta, esta comisión se basa en el artículo que vendes y en cuanto vendes, entre otras cosas, así que aquí te damos cinco consejos básicos para ayudarte a sacar el máximo provecho de la subasta:

  1. Enviar sólo a la dirección confirmada de Paypal si se usa Paypal.
  2. Pon un precio competitivo, especialmente si utilizáis la opción ¡Cómpralo ya!
  3. Asegúrate de que las imágenes que utilizas en tu anuncio son de buena calidad y sé sincero en tu descripción.
  4. Utiliza un servicio de transporte urgente y asegúrate de avisarlo en la descripción del artículo. La gente es impaciente por naturaleza, así que los vendedores que ofrecen el envío rápido tienden a vender sus artículos más rápido.
  5. Usa palabras clave en el título y en la descripción del artículo para atraer a más compradores potenciales.
  6. También puedes considerar el asegurar el producto por si algo va mal en el envío. Ten cuidado con los compradores con pocas valoraciones y también ten en cuenta que Paypal cobra tasas de tramitación.

SegundaMano

En la página de segundamano podremos poner a la venta cualquier tipo de artículo. Es una manera rápida de conseguir dinero por tu viejo teléfono de una manera bastante fácil y con trato directo con el comprador, el cual puede revisar el dispositivo antes de decidirse a comprarlo. Mientras seas honesto sobre el estado del teléfono y las especificaciones, no deberías tener ningún problema para completar la transacción. Aquí te dejamos algunos consejos a la hora de usar este servicio:

  1. No facilites tu información personal o dirección de tu casa en un anuncio.
  2. Pon un precio razonable a tu iPhone. Una buena manera de saber cual puede ser un buen precio es buscar anuncios ya existentes, que coincidan con el modelo y estado de tu terminal, y mirar el precio que han puesto. Si el anuncio de tu iPhone aparece al lado de otro igual y el tuyo es demasiado caro no lo conseguirás vender.
  3. Pon un número de teléfono donde te puedan llamar, ya que algunos compradores prefieren llamar nada más ver el anuncio. Si no te sientes cómodo poniendo tu número de móvil en internet puedes utilizar el mail o servicios como Skype.
  4. Una vez encuentres a alguien interesado, tendrás que concertar una cita. Una cafetería, por ejemplo, es un buen lugar. 5. Si la persona no quiere reunirse en un lugar público, pasa de ellos y espera a alguien que no tenga problema en hacerlo.
  5. Cuidado con las estafas por correo electrónico, algo muy conocido por todos los usuarios de SegundaMano. Cualquier persona que te ofrezca más de lo que pides es un estafador. Casi cualquier persona que te pida que le envíes el teléfono a un país extranjero será un estafador.

Vender el iPhone a un amigo o miembro de la familia

Aunque no estés dispuesto a despedirte de tu teléfono de forma gratuita, no significa que algunos amigos o miembros de la familia no estén interesados en comprarlo. Seguramente, a muchos de ellos no les importe no tener el último modelo. De este modo, estarás seguro de que tu antiguo iPhone se encuentra en un buen hogar.

Como has podido comprobar en estos consejos compartidos por los chicos de iMore, existen diferentes opciones para vender el viejo si estás pensando en comparte el nuevo modelo que verá la luz próximamente. ¿Tienes en mente vender tu actual iPhone para actualizar al último modelo?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!