La Llegada Masiva del iPhone 6 a EEUU Desplaza a Android del Mercado

La Llegada Masiva del iPhone 6 a EEUU Desplaza a Android del Mercado

Los envíos masivos de China a EEUU bloquean a los competidores de Apple

Apple ha comenzado de forma masiva a realizar envíos de su nuevo terminal, el iPhone 6, desde China a Estados Unidos. De esta forma y según los informes de otro fabricante, la capacidad de envío de grandes empresas como Fedex o UPS estaría reservada por la manzana y muchos terminales móviles, Android entre ellos, no llegarían a tiempo a las tiendas.

El problema está en el periodo de vacaciones, en el que se suele demorar el servicio y la logística ante la falta de personal para gestionar y enviar los paquetes. Esto no es algo nuevo, ya que hace más de 15 años Steve Jobs compró el espacio aéreo de carga en la temporada estival, para hacer llegar el iMac a las tiendas estadounidenses.

Todo se desarrolla en China

Aunque las ideas partan de California, los productos de Apple y en este caso el iPhone 6 se fabrican en las instalaciones de Foxcom, en China. De estas gigantescas naves también salen en ocasiones los rumores más certeros, que inundan la red y despiertan nuestro apetito por un nuevo producto de la empresa.

Apple ya ha bloqueado a sus competidores en otras ocasiones acaparando todo el mercado de componentes, como fue el caso de las memorias internas de los iPod. Además actualmente los de Cupertino se han asociado con la empresa GT Advanced Technologies con el fin de tener zafiro suficiente para las pantallas del iPhone 6 y del iWatch.

Por Tierra, Mar y Aire

Aunque el título no es representativo, si es cierto que Apple desplaza con sus decisiones a la competencia, apartándola en este caso, de tener una ventaja competitiva en el envío de sus productos, al "nuevo mundo".

Segun iMore, Apple ha agotado la capacidad de los barcos cargueros de grandes empresas en el servicio de mensajería y transporte como FedEx y UPS. Estas multinacionales no tendrán capacidad suficiente para trabajar con los pedidos de la competencia de la empresa. Así, estarían saliendo de sus instalaciones en China la mayor cantidad de unidades del iPhone 6 (en ambos tamaños) para Estados Unidos, algo que causaría retrasos para los demás fabricantes en esta primera mitad del mes de septiembre.

Los gigantes como siempre, mandan

Podríamos catalogar a Apple como un gigante que domina al resto. De esta forma el gigante tiene el control sobre todas las fases por las que pasa un producto desde que se diseña hasta que llega al punto de venta. Es por ello que puede ejercer y dominar a las empresas que están por debajo de ella, para firmar contratos de exclusividad o como en este caso, de prioridad, con terceros.

Por una parte a las empresas les conviene tener un "gigante" entre sus clientes, pero por otra no. Cuando tienen una gran empresa que necesita sus productos pueden generar un volumen de ventas muy grande, pero al no dar abasto pueden dejar de lado a otros clientes que en ese momento no le interesan. Si el "gigante" deja de realizar pedidos, la empresa puede irse a la ruina, ya que habría modificado parte de la maquinaria para adaptar el proceso productivo a los componentes que el gran cliente demandaba.

Fue la estrategia que utilizó Steve Jobs

Con las innovaciones en la gestión de la cadena de suministro que se realizaron poco después de volver Steve Jobs en 1997, surgió un gran acuerdo. Jobs compró por la friolera cifra de 50 millones de dólares, todo el espacio de carga aérea disponible durante el periodo de vacaciones, para que los iMac G3 pudiesen estar en las tiendas estadounidenses por Navidad. Mientras, el resto de competidores enviaba sus productos por mar, algo que retrasaba mucho la llegada al destino y no permitía tener una gestión real sobre los stocks e inventarios. Apple, por contra, no necesitaba almacenaje de sus productos ya que al llegar por vía aérea, la gestión de sus pedidos iba directamente a las tiendas cuando eran necesarios.

¿Qué opináis de las estrategias usadas por Apple?

¡Sigue la keynote de iPhone 6 y iWatch con nosotros!

Importante: Recuerda que desde este enlace podrás seguir en vivo y en directo la keynote en iPadizate. ¡Nos vemos el 9 de septiembre!

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