Apple Pagó a U2 para que Lanzasen su Albúm Songs of Innocence Gratis

Apple Pagó a U2 para que Lanzasen su Albúm Songs of Innocence Gratis

U2 recibió dinero de Apple para que lanzase Songs of Innocence gratis

Apple en el día de ayer presento los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus además del Watch en una gala que estuvo marcada por la presencia del grupo de música U2. No es la primera vez que el grupo asiste a una keynote, en 2004 Steve Jobs presentaba a la banda junto al iPod U2 Edition, en el Apple Music Event.

Según la información de varios medios, el grupo habría sacado su último álbum llamado "Songs of Innocence" de forma gratuita en iTunes, gracias a un acuerdo económico del que hasta ahora, se desconocen más datos. El disco llegará digitalmente a cerca de 500 millones de personas, todo gracias a U2 y los de Cupertino.

http://www.youtube.com/watch?v=2MNdEN9gKuY

U2 en la Keynote de Apple

Aunque la banda había negado semanas atrás, su participación en el evento Apple, finalmente asistió dando un pequeño concierto de una canción cerca del final de la gala. El anfitrión fue Tim Cook, y elogios a parte hacia ellos, otorgó la entrada al grupo con estas palabras «Es un increíble honor para nosotros tener a U2 tocando en este escenario»

Al terminar de tocar la canción, Bono se unió a Cook para, entre risas y comentarios, anunciar que el Álbum "Songs of Innocence" estaría gratis para todo el mundo en iTunes.

En la Green Room, poco después de la Keynote, Bono dijo lo siguiente acerca de darle a 500 millones de suscriptores de iTunes una copia de su disco, gratis: «Nos pagaron... yo no creo en la música gratis, la música es sacramento...» Así expresaba el artista, que aunque el disco estuviese de disponible de forma gratuita, habían cobrado por el.

Bono volvió a aparecer con los diseñadores de Apple

Como hablamos en un artículo hace poco, Bono había participado en la gala RED con Jony Ive y Marc Newson, una campaña benéfica para recaudar fondos a favor de la lucha contra el SIDA. Al final de la Keynote de ayer, se pudo ver un gran abrazo entre los tres y oir de la boca del cantante de U2, definiendo a este grupo como los «three amigos».

Songs of Innocence en iTunes

Haciendo una búsqueda por iTunes para saber si tenemos disponible el nuevo álbum de U2 para descargar, simplemente veremos que aparece como "Comprado". De forma totalmente gratuita podremos pasar todas las canciones del disco a nuestros dispositivos. U2 es un grupo de música seguido por millones de personas en todo el mundo, y es de agradecer que la empresa de la manzana se haya acordado de sus clientes y consumidores para hacerles un regalo histórico. Aunque podemos encontrarlo gratis en iTunes, el grupo planea sacar el disco físico el próximo 14 de octubre, eso sí, con nuevos temas adicionales.

U2, un grupo con ideales unido a Apple

Ya por el año 2004, en el Special Music Event de Apple, con un aullido Steve Jobs anunciaba la entrada de U2 en el escenario, previamente presentando el iPod U2 Edition. Bono con un sombrero de cowboy hablaba sobre la música y la tecnología, sacándole varias carcajadas al público de vez en cuando y finalizando el evento con una canción.

¿Habéis descargado ya el nuevo álbum?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!