iPhone 6 de Apple vs. Google Nexus 5 - Comparativa de Smartphones a Fondo

iPhone 6 de Apple vs. Google Nexus 5 - Comparativa de Smartphones a Fondo

iPhone 6 vs. Nexus 5... ¿Cual es mejor?

Hace apenas dos días que Apple celebro una keynote en la que, entre otras cosas, nos presentó su nuevo smartphone. Tal y como ya pudimos ver, en esta ocasión llegan dos versiones diferentes con tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas bajo el nombre de iPhone 6 y 6 plus respectivamente.

En el día de hoy vamos a hacer una comparativa entre el iPhone 6 y el Nexus 5, que a pesar de no tener las mejores características del mercado actual, se postula como uno de los rivales de este modelo del smartphone de los de Tim Cook. ¿Nos acompañas?

Comparativa entre el iPhone 6 y el Nexus 5

Pantalla

Tenemos que recordar que durante todos los meses que hemos estado hablando sobre el iPhone 6, gran parte de los rumores han apuntado al tamaño de su pantalla. Durante su presentación pudimos saber que el dispositivo cuenta con una pantalla Retina HD más grande que el modelo anterior, con 4,7 pulgadas. Además, tiene una resolución de 1334×750 píxeles con 326 ppp de densidad de imagen.

Por otro lado tenemos la pantalla del Nexus 5, en la que Google montó una pantalla 4,95 pulgadas con una resolución full HD de 1920 por 1080 píxeles, siendo capaz de ofrecer una densidad de 445 ppp. La pantalla ocupa prácticamente toda la parte frontal del dispositivo.

Cámara

La cámara del iPhone 6 ha sido actualizada por los chicos de Cupertino. La principal novedad es que se incluye un renovado sistema de autofocus. La cámara es de 8 megapíxeles y f/2.2 de apertura, capaz de grabar vídeo a resolución 1080p y 60 fps. La cámara delantera cuenta con 1,2 MP y grabación de vídeo a 720p, aunque se ha introducido una pequeña mejora para la detección de rostros de cara a las conversaciones FaceTime.

En cuanto a las cámaras del Nexus 5vemos que cuenta con una frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, incluyendo la tecnología de estabilización de imagen óptica y HDR+. Hay que recordar que la tecnología de estabilización óptica solo está disponible en el iPhone 6 Plus.

Diseño y exterior

Una de las diferencias más grandes entre ambos dispositivos se encuentra en su diseño. Apple sigue en su línea y en el nuevo iPhone 6 sigue manteniendo ese diseño elegante que tanto caracteriza a los dispositivos de Tim Cook, mientras que Google añade al Nexus 5 un estilo algo más sobrio aunque con un toque elegante. El nuevo smartphone de la manzana incluye unos bordes ligeramente redondeados y está disponible en los siguientes colores: oro, plata y gris espacial.

En cuanto al Nexus 5, hay que apuntar que aunque es agradable a la vista y al tacto, hay quien echa de menos algún toque más personal. En este caso podemos ver que está disponible con dos carcasas diferentes: negra y blanca

Procesador y memoria

Tal y como vimos durante su presentación, Apple presento su procesador A8 que viene incluido en el iPhone 6, junto con el coprocesador de movimiento M8. En este caso, la empresa sigue apostando por mejorar la arquitectura del procesador antes de aumentar su velocidad, por lo que el nuevo procesador contaría con 1,4 GHz y aunque no está confirmado, todo apunta a que contaría con 1GB de memoria RAM. La capacidad interna es de 16GB, 64GB y la novedad de 128 GB.El Nexus 5 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y su memoria RAM es de 2GB. La capacidad no se puede ampliar por MicroSD, pero Google lanzó dos versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno.

Conectividad

El iPhone 6 soporta redes 4G LTE y WiFi ac, pero también ha incluido conectividad  NFC para poder comunicar el teléfono con otros dispositivos y sacar todo el rendimiento posible al nuevo sistema Apple Pay en el que tantas esperanzas ha puesto la compañía.

Por su parte, el Nexus 5 sigue en la línea de la mayoría de terminales de su generación e incluye soporte para conectividad 3G, 4G LTE y Bluetooth 4.0, algo que no varia demasiado de lo que vienen haciendo la mayoría de smartphones hoy en día en el mercado

Batería

En este sentido aunque de momento no hay datos oficiales sobre la capacidad en mAh de la batería del iPhone 6, los de Tim Cook aseguran que cuenta con una mayor autonomía que en modelos antecesores con hasta 50 horas de reproducción de audio, 11 de video,10 de navegación 3G o 4G o 10 días en espera.El Nexus 5 cuenta con una batería de 2300 mAh, lo cual le permite tener hasta 471 minutos de navegación WiFi con el sistema operativo Android L y mejorando considerablemente el rendimiento ofrecido por el sistema operativo Android Kitkat 4.4.

Software

Tal y como ya sabemos, el iPhone 6 llegará al mercado equipado con el nuevo iOS 8 que estará disponible para su descargar el próximo 17 de septiembre. La nueva versión del sistema operativo móvil incluye muchas mejoras, entre las que podemos destacar una mayor integración con el nuevo sistema operativo OS X Yosemite para ordenadores Mac y un mayor protagonismo para los desarrolladores.

Aunque el Nexus 5 salió al mercado con la actualización de Android Kitkat 4.4. ya sabemos que Google lanzará próximamente la nueva versión de su sistema operativo Android Lemon Meringue Pie (que hace poco hemos conocido que su primera versión finalmente llevarán el nombre de Android Lion).

Precio y disponibilidad

En este caso, el smartphone de los de Tim Cook llegará a España el día 26 de septiembre con un precio que variará dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno que queramos:

  • iPhone 6 de 16GB - 699 euros
  • iPhone 6 de 64GB - 799 euros
  • iPhone 6 de 128GB - 899 euros

El Nexus 5 de Google, aunque ha contado con distintas ofertas, salió al mercado con los siguientes precios:

  • Nexus 5 de 16GB - 349 euros
  • Nexus 5 de 32GB - 399 euros

Tal y como nos muestran los chicos de ADSLZone, existen bastantes diferencias entre estos dos dispositivos, aunque en este sentido siempre existen usuarios que saben cuales son sus necesidades y que smartphone es el que más les conviene. ¿Con que dispositivo te quedas y cuál crees que es mejor de los dos? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios de abajo, nos encantara conocerla.

En iPadizate | Todo sobre el iPhon 6

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!