5 Tipos de Juegos que nos Gustaría ver en el Apple Watch

5 Tipos de Juegos que nos Gustaría ver en el Apple Watch

¿Qué juegos podría ser interesante ver en el nuevo Apple Watch?

Cuando el reloj de Apple fue anunciado, los de Tim Cook hablaron sobre su potencial para la comunicación, el seguimiento de la salud, la navegación y más. Pero lo que no se mencionó fue el impacto potencial que podría tener en los juegos.

Por supuesto, el tamaño de la pantalla del dispositivo no es el mejor para poder jugar, pero existen muchas ideas que podrían ser efectivas a la par que divertidas. Solo queda esperar lo que los desarrolladores son capaces de inventar para aprovechar todas las posibilidades que el nuevo "wearable" de Apple ofrece. Por eso en el día de hoy queremos traeros algunas ideas de tipo de juegos que podría ser interesante incorporar al nuevo Watch.

5 tipos de juegos que sería interesante ver en el Watch

1. Juegos simples que utilizan la rueda digital

Tal y como vimos en la presentación, tener que acceder a la pantalla táctil es difícil en una esfera de reloj, porque los dedos pueden llegar a tapar la visión. Por lo tanto, agregaron una rueda digital para permitir a los usuarios desplazarse y hacer zoom a través de la información. Eso significa que los juegos no pueden depender demasiado de los controles táctiles, y en su lugar tendrán que utilizar la rotación de la rueda para las actividades. Así que algo sencillo con controles de un solo toque, sería perfecto.

2. Juegos basados ​​en NFC que reaccionan cuando otro usuario está cerca

Con la llegada al Apple Watch de la tecnología de campo cercano, hay un montón de opciones para la comunicación entre los propietarios del reloj y otros dispositivos equipados con NFC. Esta idea ya la hemos visto de la mano de Nintendo, con la que a través de su consola portátil 3DS comenzó a dar la oportunidad a los jugadores de vivir una nueva experiencia de usuario al pasar cerca de otro jugador de 3DS, incluso sin saberlo.Nintendo lo ha hecho tanto con los juegos de 3DS StreetPass, donde encontrarse con otros jugadores te ayuda a llenar un rompecabezas con piezas que proporcionan, o con funciones específicas de otros títulos.

Imagina un juego donde tu guerrero entrenado ha estado luchando contra otro con el que se cruzó a través del Watch y puedes ver cual es el resultado al final del día. O un juego en el que accedemos a nuevos niveles, dependiendo de la gente que nos hayamos cruzado ese día. Esto podría ser sólo la punta del iceberg, pero la adición de NFC puede agregar una gran cantidad de oportunidades creativas para los juegos.

3. No te pierdas sus mascotas virtuales de la década de 1990?

Si volvemos a la década de 1990, Tamagotchi, Neopets y toda su "familia" gobernaba nuestras vidas, con su necesidad de ser alimentado, vacunado y limpiado constantemente. Aunque Tamagotchi ha tenido su resurgimiento como una aplicación, su nuevo hogar podría ser perfectamente el SmartWatch, donde puede ser atendido con mayor rapidez. Y aunque el reloj de Apple tiene una pantalla mucho más avanzada que la pantalla LCD pixelada, tampoco sería mala idea dejar estos monstruos con el mismo encanto que le proporcionan esos píxeles.

4. Gestión de los juegos móviles

Cualquiera que haya jugado un juego freemium como FarmVille o Clash of Clans sabe cómo funcionan esos juegos. En lugar de hacer uso de dinero, se puede hacer uso del tiempo. Una gran cantidad de tiempo, ya que tienes que comprobar constantemente para no perder premios o logros que te ayudan en la realización de otras tareas. Los juegos freemium sólo permiten un número determinado de acciones antes de que los jugadores tengan que esperar para que su energía vuelva a reponerse y seguir adelante.

Por eso, para aquellos que juegan normalmente a este tipo de juegos, una forma rápida de interactuar con el juego sería a través del Watch.

5. Gamificación de la actividad

Gamificación es un término que es usado a veces de forma incorrecta, pero con el seguimiento de la actividad en el reloj, podría experimentar una nueva vida. Para algunos, el ejercicio hacia una meta o propósito en un juego es una gran motivación, sobre todo si es más creativo que tener que sumar puntos sin más. Esto lo podemos ver en juegos como Zombies, Run!, que nos alienta a tener que correr más rápido para poder huir de las ordas de zombies.Esto podría abrir un mundo de posibilidades con la llegada del nuevo Apple Watch u otros equipos, que podrían motivarnos aún más. Imagina un juego en el que la meta es lograr subir más escaleras que tus amigos, algo que al tiempo que nos motiva, nos permite hacer ejercicio.

Tendremos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y cuales son las sorpresas que nos puede deparar el Watch en el sector de los videojuegos. De momento, las ideas que nos llegan desde Mashable son bastante interesantes, pero seguro que desde Apple y la mente de los desarrolladores llegan algunas propuestas interesantes.

¿Se te ocurre como podría llegar a usarse el Watch en el sector de los videojuegos de manera efectiva y práctica? Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo, nos gustara conocer tus ideas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!