Groove Coaster Zero, Gran Juego Musical para iPhone, iPad y iPad Mini

Groove Coaster Zero, Gran Juego Musical para iPhone, iPad y iPad Mini

Groove Coaster Zero gran juego musical gratis para iPhone y iPad

Groove Coaster Zero es un juego de Taito, de habilidad musical, para iPhone y iPad, que no es nuevo en la tienda App Store, pero que es uno de los más destacados y por ello os contaremos qué vais a poder encontrar en él. El juego es gratuito, pero incluye compras dentro de la aplicación, como la adquisición de temas premium.

A poco que te guste la música, el juego te gustará. Es un juego que entra por los oídos, además de estar adornado con miles de luces y colores para hacerlo más bonito visualmente, pero que en algunos momentos puede llegar a ser excesivos y molestar un poco, siendo este el único punto negativo que podemos encontrar al juego. Pero vamos a comentaros las bondades del título, que no son pocas.

Sencillez y diversión ante todo

Groove Coaster Zero es un juego muy sencillo de controlar, con tan solo un dedo, y de aprender, pero difícil de dominar. Además se presenta de una forma sobria, también sencilla, a través de unos menús muy simples, pero totalmente funcionales.

Lo primero que debemos hacer es elegir una de las canciones disponibles, siendo “The Beginning” la más recomendable para iniciarse, ya que sirve a su vez de tutorial. No os preocupéis si veis pocas canciones, no hará falta que os hagáis con ninguna comprándola “ya que el juego incluye compras dentro de la aplicación” porque iremos desbloqueando nuevos temas conforme vayamos jugando, que podréis descargar de forma gratuita de la tienda que incluye el propio juego. Decir que este juego es una segunda parte de Groove Coaster, que fue lanzado en 2011 y que si os hicisteis con el en su momento, se os añadirán una serie de temas nuevos a este como agradecimiento.

El manejo es sencillo, tendremos que hacer pulsaciones o toques en la pantalla cuando el Avatar, que podremos cambiarlo por otros que iremos consiguiendo, llegue a unos círculos. Cuando estos son de color blanco solo requerirán de un toque en la pantalla, pero por ejemplo, si son amarillos, tendremos que dejar el dedo pulsado hasta que finalice la línea y soltarlo en el momento justo. Lo cierto es que Groove Coaster Zero puede parecer muy simple, pero una vez lo pruebas quedarás totalmente enganchado pese a su sencillez y es que es un juego adictivo  y que invita siempre a mejorar.

Si somos buenos y no fallamos los toques, iremos haciendo combos y cuando lleguemos a una cantidad que la canción considere, aparecerán nuevos puntos donde presionar, que de por si no existen en el tema, pero que se desbloquearás si somos lo suficientemente buenos y no fallamos. No hace falta que digamos que con más aciertos, mejores puntuaciones al final.

La práctica te hace mejor jugador

Groove Coaster Zero es un juego que si consigue atraparte, prepárate para horas y horas de vicio, no soltarás el iPad o iPhone. Cada canción incluye diferentes modos de dificultad, por lo que habrá que jugarla hasta en tres ocasiones. Estos se irán desbloqueando conforme vayamos superando los primeros niveles de dificultad, aunque algunos temas vendrán con un par de modos liberados desde un principio.

Como hemos dicho antes, al comienzo del juego serán pocos los temas disponibles, pero una vez vayamos superando canciones y subiendo de nivel, la lista se irá haciendo cada vez más grande, llegando hasta los 30 temas de los que dispondréis de forma totalmente gratuita, más algunos que se han ido añadiendo con actualizaciones.  Además también iremos desbloqueando nuevos avatares para el juego, con diferentes habilidades, ítems y temas gráficos, que podremos elegir antes de comenzar una canción.

El titulo también incluye marcadores de puntuaciones online, incluso por temas, para comparar nuestras puntuaciones con el resto del mundo o amigos. El pique está asegurado.

No os desesperéis si en un principio os cuesta pillar el juego, ya que la práctica te hace mejor. Además, es imprescindible que sigáis el ritmo de la canción, ya que en alguna ocasión la cantidad de luces de colores puede tapar el recorrido y es mejor fiarse del oído que de la vista. Seguid el ritmo y no tendréis problema. No os negamos que en alguna ocasión dan ganas hasta de bailar, jugando a Groove Coaster Zero.

Con auriculares mucho mejor

No hace falta que digamos que para disfrutar al 100% de un juego musical, es casi imprescindible jugar con auriculares. Es cierto que con el altavoz se puede disfrutar, pero la experiencia mejora de forma considerable si jugáis con auriculares. Desde iPadizate os recomendamos encarecidamente que hagáis uso de ellos si queréis disfrutar del juego en su máxima expresión.

Vídeo del juego

Para que comprendáis mejor de que os hablamos, os dejamos el trailer oficial del juego:

Descargar Groove Coaster Zero

Podéis descargar Groove Coaster Zero pulsando en el siguiente botón. Recordaros que el juego es gratuito y que incluye nuevos temas de forma Premium, pasando por caja. Pero la cifra de temas gratuitos es bastante amplia.

Os dejamos, que nos vamos a darle caña a Groove Coaster Zero. ¿Qué os parece el juego? ¿Lo habéis probado?

En iPadizate | Juegos iPad de Música

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!