iOS 8: ya Está Disponible la Nueva Versión del Sistema Operativo Móvil de Apple

iOS 8: ya Está Disponible la Nueva Versión del Sistema Operativo Móvil de Apple

El nuevo iOS 8 de Apple ya está disponible para su descarga

¡Por fin ha llegado el día! La última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible para descargar en nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. Tal y como anunciaron en la Keynote de la semana pasada, hoy se ha liberado la versión final de iOS 8 para todos los usuarios que tengan un iDevice compatible.

Como viene siendo habitual con cualquier actualización de iOS, podremos instalarla en nuestro dispositivo conectándolo a iTunes o vía OTA (Over The Air). Por otro lado, hay que recordar que no todos los dispositivos son compatibles con iOS 8, ya que los más antiguos se quedarán fuera de la actualización. Antes de actualizar te recomendamos que mires nuestra guía para prepararte para la llegada del nuevo iOS 8 de Apple.

iOS 8 mantiene la interfaz estrenada el año pasado con iOS 7, pero en esta ocasión Apple ha optado por perfeccionar las funciones que ya tenía y añadir otras nuevas muy interesantes.

Principales novedades incluidas en iOS 8

El nuevo iOS 8 trae consigo numerosas novedades, entre las que hay que destacar su nueva aplicación Health, gracias a la cual podremos llevar un registro de nuestra actividad física y controlar nuestra salud o la app Consejos, con la que podremos conocer todos los secretos del sistema.

Por otro lado, esta nueva versión de iOS trae consigo las llamadas a través de WiFi y de LTE (VoLTE). Otra de las novedades es iCloud Drive, un nuevo servicio que permite al usuario guardar documentos en la nube y compartirlos con otros iDevices fácilmente. También se han introducido las notificaciones interactivas, el nuevo teclado QuickType y soporte para teclados de terceros.

Se han incluido mejoras importantes en Safari, iBooks o en la Cámara, a la que se le ha añadido un temporizador, modo ráfaga para hacer varias fotos y una opción para hacer Time-Lapses.

Además, hay que destacar que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán utilizar el nuevo servicio de pagos Apple Pay gracias a la conectividad NFC y el Touch ID, aunque la función no llegará hasta próximas actualizaciones del sistema. Eso sí, en primer lugar estará disponible sólo en los Estados Unidos, aunque todo parece apuntar a que podría llegar muy pronto a Europa.

Modelos compatibles con iOS 8

Como decíamos al principio, no todos los iDevices serán compatibles con iOS 8. Así pues, los usuarios que tengan un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini retina podrán actualizar a la nueva versión, así cómo el iPod Touch de 5ª generación. El resto de dispositivos anteriores se quedarán fuera y no podrán disfrutar de la nueva versión. Si quieres descargar todos los enlaces de descarga de iOS 8 según el modelo, ya lo puedes hacer.

Obviamente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya vienen con iOS 8 preinstalado, al igual que ocurrirá con las próximas generaciones del iPad y iPad Mini.

Y tú, ¿vas a actualizar ya tu iDevice a iOS 8 o prefieres esperar unos días?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!