Cómo Instalar iOS 8 si tu iPad o iPhone No Tiene Espacio Suficiente

Cómo Instalar iOS 8 si tu iPad o iPhone No Tiene Espacio Suficiente

Haz sitio en tu dispositivo antes de instalar el nuevo iOS 8

Apple lanzó iOS 8 hace apenas 3 días y ya son varios los usuarios que se han quejado de que aunque la descarga ocupe 1,1 GB, está necesita casi 6 GB de espacio libre para ser instalada en los dispositivos. Este hecho está provocando que algunos usuarios estén teniendo problemas a la hora de actualizar sus dispositivos a través del método OTA (Over the Air).

Pero podéis estar tranquilos por que para todo hay solución y en el día de hoy queremos ayudarte a solucionar este problema a través de dos métodos muy sencillos para que puedas instalar sin ningún tipo de problema el nuevo iOS 8. ¿Quieres saber cuales son? Acompáñanos y te lo contamos.

Cómo instalar iOS 8 en nuestro dispositivo si no tenemos suficiente espacio

Para dar solución a este problema, tenemos dos opciones que pueden funcionar igual de bien:

  • La primera consiste en hacer algo más de espacio en nuestro dispositivo borrando aplicaciones o subiendo contenido a la nube a través de iCloud.
  • La segunda opción es sin duda la más sencilla. Sólo hay que conectar el dispositivo al ordenador (Windows o Mac, no importa) y abrir iTunes para actualizar desde ahí, aunque tendremos que asegurarnos de que está actualizado a la última versión. A continuación, hacemos clic en la ficha Resumen y simplemente pulsamos en "Buscar actualizaciones". iOS 8 lleva disponible tres días, así que no deberíamos tener ningún problema para descargarlo, pero deberemos tener un poco de paciencia (depende de nuestra conexión a internet). Una vez se haya descargado, la instalación se realizará automáticamente.

Sin embargo, si no tenemos un ordenador a mano, entonces vamos a tener que hacer espacio en el dispositivo directamente. ¿El método más simple? Eliminar algunas cosas como fotos borrosas, vídeos que no estén bien grabados, aplicaciones que no usemos, etc.

Para comprobar qué aplicaciones están ocupando la mayoría del espacio podemos ir a Ajustes - General - Uso  y en el apartado "Almacenamiento" entramos en Gestionar almacenamiento. Es posible que queramos eliminar programas de televisión o películas que ya hemos visto.Es importante señalar que todo aquello de lo que no hayamos hecho copia de seguridad, será borrado para siempre y no podremos volver a recuperarlo. Aunque el contenido que hayamos comprado previamente en iTunes o la App Store, podremos volver a descargarlo en cualquier momento.

Si no queremos eliminar fotos y mensajes, podemos hacer una copia de seguridad para volver a rccuperarlos después y volver a copiarlos a nuestro dispositivo. Una vez que hayamos descargado e instalado iOS 8, el espacio libre de nuestro dispositivo volverá a la normalidad

Cómo comprobar el uso de espacio de las aplicaciones

Para realizar copias de seguridad de los datos que sean necesario, deberemos disponer de un ordenador a mano o de una conexión wifi. Para copias de seguridad a través del ordenador simplemente tenemos que conectarnos a iTunes, hacer clic en "Resumen" y luego en "Hacer copia de seguridad".

Si no disponemos de un ordenador a mano, entonces necesitaremos configurar iCloud desde el dispositivo. Para hacer esto vamos a Ajustes - iCloud - Almacenamiento y copia, y seleccionamos "Copia de seguridad en iCloud". Una vez hecho esto, tal y como menciona The Independent, tendremos activadas las copias de seguridad de nuestro dispositivo en la nube y no tendremos problemas para volver a recuperar nuestros datos.

¿Has podido instalar iOS 8 en tu dispositivo o has tenido algún problema? Coméntalo con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. No olvides compartir este articulo con tus amigos utilizando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!