WhatsApp, la App de Mensajería Instantánea más Usada en España

WhatsApp, la App de Mensajería Instantánea más Usada en España

WhatsApp es la aplicación más utilizada por los usuarios españoles para comunicarse

Hace unos años seguro que nadie se imaginaba que la mensajería instantánea fuera a instaurarse de una manera tan fuerte entre los usuarios, pero a día de hoy ha dejado a los tradicionales mensajes de texto en un segundo plano y ha conseguido que cada vez se usen menos los smartphones para llamar y más para comunicarse a través de estos mensajes. Como viene siendo habitual cada año, The App Date ha publicado su informe en el que reflejan el uso que se le da a los dispositivos móviles y qué tipo de aplicaciones se utilizan más, entre otras cosas.

Además, han publicado una infografía muy completa en la que podemos apreciar las tendencias de uso del smartphone y el tablet en nuestro país, así como las aplicaciones que más se descargan y usan los españoles. Hay que reconocer que hay algunos datos muy interesantes, y es que la llegada de los smartphones hace unos años ha cambiado mucho el uso de estos dispositivos, sobre todo en lo que respecta a la mensajería.

La mensajería instantánea ha ido cobrando mucha fuerza, tal es así que a día de hoy el servicio de mensajería WhatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, y aunque no es la única aplicación que existe para ello sí es la líder indiscutible.

WhatsApp, la aplicación estrella de la mensajería instantánea en España

En el caso de nuestro país, el 98,5% de los smartphones de usuarios españoles tienen instalada la aplicación de WhatsApp, seguida muy de lejos por otras como Skype, presente en un 51,6%, Telegram con un 36,1%, Facebook Messenger con un 34,4% o Line, presente en el 31,4% de los smartphones de nuestro país.

Con Line hay que destacar que también es una aplicación muy utilizada en todo el mundo, ya que cuenta con más de 400 millones de usuarios, sin embargo parece que no ha terminado de calar hondo entre los usuarios españoles, al menos en los smartphones, ya que no debemos olvidarnos que se trata de un servicio multiplataforma y también se puede usar en el ordenador.

Por otro lado, no debemos olvidarnos que la posición obtenida por Facebook Messenger (34,4%) se debe en parte a que desde hace un tiempo es obligatoria utilizarla si queremos utilizar el chat de Facebook en los dispositivos móviles ya que se ha deshabilitado la opción de la aplicación oficial.

España sigue a la cabeza de Europa en uso de smartphones

La infografía de The App Date también muestra datos relacionados con el uso que le damos a los smartphones, el perfil de los usuarios, el asentamiento de los distintos sistemas operativos móviles o las aplicaciones más descargadas, entre otras cosas.

Así pues, hay que decir que España destaca por ser el país de Europa en el que hay mayor penetración de smartphones, ya que el 66% de la población cuenta al menos con un smartphone. Además, señalan que cada día se produce una descarga media de 3,8 millones de aplicaciones. Por otro lado, señalan que las principales ciudades donde más usuarios de smartphones hay son Madrid, Barcelona y Sevilla. Los hombres son los que más utilizan estos dispositivos con un 52% frente a un 48% de mujeres y la edad media donde están más presentes es de 25 a 34 años.

Sin embargo, como dicen en Andro4all, la aplicación más descargada en España no es WhatsApp, sino Tuenti con 17 millones y medio de descargas en Android o LogosQuiz con más de 34 millones de descargas en iOS.

A continuación os dejamos la infografía completa publicada por The App Date para que veáis en detalle cada uno de estos datos:

Además, si os interesa también podéis consultar el informe completo pinchando en el siguiente enlace. ¿Qué os parecen los datos de este informe? ¿Creéis que los dispositivos móviles están demasiado presentes en la sociedad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!