Cómo Ejecutar Apps y Juegos Android en Google Chrome desde Windows, OS X y Linux

Cómo Ejecutar Apps y Juegos Android en Google Chrome desde Windows, OS X y Linux

Ya podemos disfrutar de las aplicaciones y juegos de Android en Google Chrome

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hacía unos meses nos parecía algo inimaginable, ahora lo tenemos a nuestro alcance. Os podría poner muchos ejemplo de lo que os acabo de decir, pero os voy a poner solo uno y estoy seguro que os encantará. ¿Qué pensaríais si os dijese que ya se puede tener prácticamente cualquier aplicación para Android corriendo en cualquier ordenador, desde cualquier sistema operativo?, ¿me creeríais?

Pues deberéis hacerlo, pues según hemos podido saber, ya es posible ejecutar cualquier aplicación de Android en cualquier ordenador compatible con el navegador oficial de Google, Google Chrome. Así pues, gracias a una nueva extensión para Chrome podremos ejecutar de forma ilimitada apps de Android en cualquier ordenador tanto Windows como Mac OS X y Linux.

La extensión en cuestión es ARChon Runtime y la misma nos permite ejecutar un número ilimitado de APKs (es la extensión de las apps y juegos para Android) en nuestro ordenador a través de Chrome. Dichas aplicaciones deben estar creadas con la ayuda de un script llamado chromeos-apk, ambos diseñados y desarrollados por Vlad Flippov.

Así pues, con ARChon Runtime y el script Chromeos-apk podremos instalar y ejecutar prácticamente cualquier aplicación desarrollada para Android en Google Chrome para Windows, Mac OS y Linux.

¿Qué necesitamos para ejecutar apps de Android en un ordenador con Chrome?

Lo primero que necesitamos es como no tener una versión del navegador web de Google compatible con la extensión de la que os hemos hablado unas líneas más arriba. Dicha versión es Chrome 37+ de 64 bits, sin embargo, si no tienes acceso a esta versión o bien no te funciona correctamente, puedes pasarte por aquí para elegir la versión más compatible con tu sistema operativo.

Deberemos tener en cuenta que tanto el script como la extensión están en fase de desarrollo, por lo que por el momento se muestran un tanto inestables, al igual que la versión en desarrollo del navegador Chrome, por lo que la suma de todo eso puede conllevar numerosos fallos y errores de funcionamiento.

Una buena solución a lo que os acabamos de mencionar podría ser utilizar Chrome Canary, ya que esta versión puede ser ejecutada de manera independiente en tu ordenador, sin necesidad de suprimir la versión Chrome estable que utilizas para navegar habitualmente, por lo que de esta forma evitas tener problemas mayores en tu día a día.

Cómo instalar la extensión de ARChon en Chrome

Para instalar esta extensión deberemos seguir un procedimiento un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo primero que deberemos hacer es descargar la extensión ARChon desde el siguiente enlace.

Una vez tenemos la extensión descargada en nuestro ordenador, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Descomprimir la extensión descargada.
  • Accedemos en el nuevo Chrome Canary y deberemos escribir el siguiente código en la barra de direcciones: Chrome://extensions/
  • Activamos el modo desarrollador en el navegador y presionamos el botón “Cargar extensión sin empaquetar…”
  • Elegimos la carpeta que ha resultado tras descomprimir la extensión descargada, que debería tener un nombre similar a vladikoff-archon-44bc9ba24037.
  • Esperamos a que finalice el proceso y listo, ya tendremos la extensión ARChon instalada en nuestro ordenador.

¿Cómo instalo una aplicación de Android en Google Chrome?

Una vez tenemos la extensión ARChon descargada e instalada en Chorme, tan sólo deberemos descargarnos una app en formato .APK compatible con ARChon e instalarla siguiendo los pasos que hemos seguido para instalar la extensión (puedes echarle un vistazo a los pasos anteriormente mencionados).

Si quieres saber cuáles aplicaciones y juegos de Android son compatibles con Google Chrome, puedes echarle un vistazo al siguiente enlace, donde te aparecerán todas las apps compatibles con sus respectivos enlaces para la descarga, una maravilla vamos.

¿Todo bien?

En algunas ocasiones, cuando instalamos una aplicación de Android en Chorme puede salir aviso de errores durante el proceso de instalación, sin embargo, como dicen los chicos de Bitelia, eso es un error muy común y no significa que la aplicación no funcione correctamente en nuestro ordenador.

Así pues, sólo nos quedará esperar a que lancen más apps y juegos de Android compatibles con ARChon y poder disfrutar de una completa experiencia Android en nuestro ordenador Windows, Mac OS o Linux. ¿Impresionados?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!