Evolución de la Cámara del iPhone hasta el iPhone 6 - Comparativa

Evolución de la Cámara del iPhone hasta el iPhone 6 - Comparativa

La evolución de la cámara, desde el modelo original hasta el nuevo iPhone 6

En los últimos siete años, cada nuevo avance en la tecnología de la cámara del iPhone ha conseguido grandes mejoras en la calidad de imagen. El iPhone 6 no es diferente. Además de ser más rápido para disparar y enfocar, las imágenes tomadas con su cámara muestran un mayor detalle y es significativamente mejor en situaciones con poca luz.

Y para poder ver mucho mejor cual es la diferencia entre las cámaras de cada terminal, vamos a hacer una comparativa de diferentes imágenes tomadas en distintas situaciones con todos los modelos del smartphone de Apple: el modelo original, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5S y el nuevo iPhone 6. ¿Nos acompañas?

Comparativa entre las diferentes cámaras del iPhone hasta la fecha

1. Macro

El primer grupo de fotos es una comparación macro de un tazón de fresas realizada al aire libre en la luz de un día nublado. El 3G original ni siquiera puede enfocar las fresas, así que el resultado es una imagen borrosa y pixelada. Vemos mejoras con detalles y nitidez en los 4/4S, y un mayor nivel de detalle con los 5/5S. La imagen tomada con el iPhone 6 muestra un gran nivel de detalle en el tallo.

2. Contraluz

A continuación, una situación a contraluz que muestra realmente las mejoras que Apple ha introducido en la cámara ha hecho con situaciones de iluminación de alto contraste y reflejos en la lente. ¿Recuerdas el punto rojo reflejado en la lente del 4? Podía ser una situación de amor y odio, ya que también era una divertida herramienta para tomas creativas, pero desapareció con el iPhone 4S. El detalle y contraste fue mejorando con los 5 y 5S, pero existe una notable mejora en el nuevo 6, donde la imagen se ve mucho más equilibrada.

3. Luz de día

En esta captura con la luz del día normal, una de las principales diferencias es el balance de blancos. Vemos un cambio de un tono más cálido a un tono más real con el 4S. Un aumento en los detalles también es evidente mirando el signo mercado de pescado en el iPhone 5, pero no hay grandes diferencias entre el 5S y el iPhone 6.

4. Retrato

Los tonos de piel se ven más brillantes y más fiel a la realidad con el iPhone 6 en esta serie de retratos. Aunque la imagen con el 6 tiene un mayor nivel de detalle, puede resultar un poco pixelada y con manchas. Apple altera su algoritmo de asignación de tono local para una mejor exposición y el contraste con el nuevo procesador A8, pero parece que podría ser la causa de algunos problemas con los tonos de piel en estas imágenes. Además, su nuevo algoritmo de reducción de ruido parece un poco pesado, causando pixelación.

5. Puesta de sol

En la comparación con una puesta de sol, podemos ver una clara progresión en las mejoras de calidad de imagen. Un hallazgo interesante es que la foto del 5S tiene más contraste y algo más de vida que la del iPhone 6. Esto podría deberse al ajustes del algoritmo de asignación de tono y tal vez una decisión consciente de llevar "conseguir" una calidad de RAW. Para los fotógrafos que quieren controlar aspectos como el contraste y la saturación en el procesamiento posterior, esto puede ser un cambio bienvenido.

6. Luz baja

Con la luz más baja es donde los nuevos teléfonos brillan y el iPhone 6 sin duda muestra una mejora sobre la cámara del 5S. Apple anunció que alteraron el algoritmo de poca luz en los nuevos y, sin duda, podemos ver una reducción del ruido en sus imágenes.

La verdad es que al hacer esta comparación, quedamos bastante sorprendidos de lo mucho que la tecnología de la cámara de los smartphones de los de Cupertino ha avanzado. No cabe la menor duda de que se ha transformado nuestra forma de capturar y compartir recuerdos con los demás. Con cada nuevo teléfono, podemos capturar estos momentos de una manera más rápida y precisa con imágenes de mejor calidad. A pesar de que la cámara del iPhone 6 comparte muchas características con la del 5S, el nuevo smartphone tiene una mayor calidad . Tal y como apuntan desde SnapSnapSanap, con las nueva características y los avances realizados en los algoritmos de reducción de ruido y la asignación de tono local del sensor de enfoque de Apple, la verdad es que se nota la mejora en las fotografías tomadas con poca luz.

Con este repaso a la calidad de las diferentes cámaras de las distintas versiones del iPhone, podemos darnos cuenta de que los megapíxeles no son lo más importante a la hora de que una imagen tenga buena calidad o no. algo que Apple sabe muy bien. ¿Que os parece la evolución de la cámara en el iPhone a lo largo de su historia? ¿crees que ha mejorado lo suficiente o podrían haber hecho más los chicos de Tim Cook?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!