Cómo Copiar en Exámenes con tu iPhone y Otras Tecnologías

Cómo Copiar en Exámenes con tu iPhone y Otras Tecnologías

Trucos y gadgets para copiar en un examen

Poco a poco, ya se va acercando la época de exámenes, y los estudiantes que vayan más rezagados tendrán que tirar de diferentes trucos, trampas y gadgets para aprobar ese examen tan complejo. Antaño, se solían utilizar "chuletas" en la mano, dentro del bolígrafo, o incluso en una hoja dentro del cajón del pupitre o bajo la manga de la camiseta. Pero ahora los tiempos han cambiado y los estudiantes poseen tecnologías que antes ni existían. En pleno examen pueden usar audífonos de tamaño minúsculo e incluso gafas con cámaras integradas.

Acompáñanos y descubre los mejores trucos y gadgets para copiar en los exámenes, si no tienes tiempo de estudiar o hay alguna asignatura que te resiste, puedes emplearlos, pero siempre teniendo en cuenta que la mejor opción para aprobar un examen es la de estudiar a lo largo de todo el trimestre.

Las mejores apps para estudiar exámenes

Antes de empezar con los trucos y gadgets para copiar, comencemos hablando de las mejores aplicaciones para los estudiantes que están a punto de enfrentarse a los exámenes.

¡Estudia!

Una aplicación para los más distraídos, si la activamos nos recordará repetidamente que tenemos que estudiar para el examen mediante notificaciones. Si queremos desactivar dichas notificaciones bastará con deslizar dos dedos dentro de la app.

El rincón del vago

El rincón del vago siempre ha sido un sitio web donde los más perezosos (entre los que me incluyo) tienen la posibilidad de copiar literalmente trabajos y proyectos subidos a Internet. Ahora, cuenta con su propia aplicación móvil.

Ahora bien, si estas aplicaciones no te ayudan para aprobar los exámenes, puedes utilizar los siguientes trucos y gadgets para copiar en un examen...

Los mejores trucos y gadgets para copiar en un examen

Las Google Glass caseras

Para todos aquellos que utilizáis gafas normalmente, estas pueden resultar un accesorio muy interesante a la hora de preparar vuestras chuletas. ¿Cómo? Fácil, insertando micrófonos y cámaras. Hace muy poco ya se incautaron algunas de estas Google Glass caseras a varios estudiantes chinos durante los exámenes finales de Pekín.

Smartwatch

El gadget de moda es el smartwatch, gracias a él podremos crear chuletas diminutas y ni tus compañeros de clase ni el profesor se darán cuenta de que estás haciendo trampas. ¿Quién no ha mirado alguna vez la hora en su reloj en pleno examen?

Generadores de chuletas

Las chuletas en papeles, en la piel, en bolígrafos y otro tipo de objetos siempre han sido, son y serán uno de los métodos más comunes para copiar en los exámenes. Antiguamente los estudiantes podían dedicarle horas a la preparación de una buena chuleta, pero ahora basta con usar un software que te la prepare en cuestión de minutos.

Con los programas Chuletas y Chuletator podrás crear tus chuletas online directamente desde tu navegador web, para posteriormente imprimirlo y esconderlo en cualquier objeto.

Bolígrafos con sorpresa

Ahora hay tiendas especializadas en facilitar utensilios a los estudiantes para copiar en los exámenes. Por ejemplo, este bolígrafo que les permitirá incluir chuletas dentro, para abrirlo y cerrarlo con total facilidad.

Bolígrafos de tinta invisible

Hay bolígrafos que te permitirán escribir en folios en blanco todas las respuestas del examen para después iluminarlos con luz ultravioleta y copiar en el examen, pero necesitarás todos los accesorios: bolígrafo de tinta invisible, luz ultravioleta y folios propios.

Smartphones

Tal y como nos cuentan desde Computerhoy utilizar móviles con pinganillos o audífonos es una manera muy profesional de copiar en los exámenes, pero también muy arriesgada. Deberás de esconder los cables y actuar con total naturalidad, además de contar con un compañero que te dicte todas las respuestas al otro lado del aparato. Es la técnica más eficaz actualmente, puesto que un estudio estadístico demuestra que el 16% de los estudiantes utiliza su smartphone para copiar.

¿Cuáles son tus trucos favoritos para copiar en los exámenes?

¿Alguna vez has copiado en un examen? ¿Qué método empleabas para crear tus "chuletas"? ¡Nos encantará conocer vuestros ingeniosos trucos en los comentarios!

 

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!