Los Anuncios del iPhone en TV a lo Largo de su Historia

Los Anuncios del iPhone en TV a lo Largo de su Historia

No es la primera vez que al hablar de los productos de Apple, tenemos que hacer mención a la gran estrategia que siguen los de Cupertino a la hora de anunciarlos, algo que hacen muy bien. Y es que es imposible negar que la compañía ha sabido sacar mucho partido a los anuncios y saben como transmitir lo que ellos quieren.

Puede que muchos puedan tratar de competir con Apple en muchos aspectos y cada vez son más los que tratan de discutir el reinado que por muchos años ha tenido la compañía en diferentes aspectos, pero hay que admitir que desde sus inicios, los de Tim Cook (en este momento) siempre han conseguido de una manera muy clara distinguirse de los demás en cuanto a imagen.

Uno de los puntos más importantes para conseguir esta diferenciación es por supuesto la publicidad. Con la disculpa del lanzamiento del iPhone 6 en España hemos echado la vista atrás para ver como Apple ha promocionado su smartphone a lo largo del tiempo. Aquí tenéis una pequeña lista con los anuncios más representativos o interesantes de cada modelo a lo largo de los años.

El iPhone original, una revolución

Fue en el año 2007 cuando Apple decidió revolucionar el mundo de la telefonía móvil. Por ese entonces, el iPhone no era sólo el mejor teléfono que se había visto nunca, sino que los de Steve Jobs estaban diciendo al mundo algo muy claro: hemos llegado y esto acaba de empezar.

A través del primer anuncio, Apple quiso mostrarnos todo lo que su smartphone podía hacer, que era mucho.

http://youtu.be/lIo5VS425qA

El iPhone 3G doblaba en todos los aspectos

Con la llegada del iPhone 3G se solucionó el problema que presentaba el modelo original: no estaba preparado para las conexiones móviles modernas. Gracias a el, Apple estaba preparada para llegar a todos los mercados internacionales a los que no había podido llegar antes.

El dispositivo era el doble de rápido que el modelo anterior y Apple jugó durante toda la promoción del 3G con el sentido de la palabra "doble", dando a entender a todos los usuarios que este era un smartphone mucho más potente en todos los sentidos.

http://youtu.be/UBsCMiLBqrQ

El iPhone 3GS introducía la grabación de vídeo

Con este smartphone, la manzana quiso dejar claro que se trataba de un modelo que no llegaba para sustituir al anterior, si no a mejorarlo. Su aspecto era el mismo que el anterior y suponia la llegada del primero "S" a la familia iPhone.

Apple decidió apuntar en sus anuncios que se trataba de un smarphone muy parecido al anterior pero que ofrecía la posibilidad de grabar vídeo (algo que no se podía con el anterior).

iPhone 4, la llegada de la pantalla retina

Con este nuevo modelo, Apple introdujo por primera vez la pantalla retina que además era más grande que la del anterior 3GS. La empresa mostraba en sus anuncios la capacidad que tenia su pantalla para mostrar imágenes a una resolución increíble y llamar la atención de sus usuarios. Lo cierto es que lo consiguieron, al menos conmigo.

http://youtu.be/VuqM9Mwc-ak

iPhone 4S y el nacimiento de Siri

En esta ocasión, sucedio lo mismo que con el 3GS, ya que el nuevo dispositivo llegaba para mejorar en ciertos aspectos al iPhone 4. En esta ocasión, el mayor protagonismo se lo llevo la llegada del asistente virtual de la compañía, Siri.

Apple consiguió llamar la atención de muchos usuarios mostrando como funcionaba Siri y cual era su potencia. Sin duda alguna todo un acierto del que muchos tomaron nota.

http://youtu.be/SD7sZdAaS2M

El iPhone 5 y la importancia de las personas

En esta ocasión pudimos ver como Apple comienza a dar uso a una estrategia que hoy en día sigue usando al dar el protagonismo a los usuarios. Y es que la compañía tomo la decisión (acertada) de mostrar a las personas haciendo uso del dispositivo, algo que daba una mayor sensación de cercanía para los usuarios que se imaginaban haciendo las mismas cosas con el nuevo iPhone 5.

Por supuesto, con el nuevo iPhone 5 también llegaron importantes cambios estéticos, pero la compañía prefirió centrar su publicidad en las personas.

http://youtu.be/jZGzXEExZcc

El iPhone 5S, un dispositivo para todo

Con este nuevo dispositivo, Apple introdujo el famoso sensor de huellas Touch ID, aunque no fue sobre lo que la multinacional se quiso centrar. Y es que los de Tim Cook querían seguir mostrando al mundo todo lo que los usuarios podían hacer con el en su vida diaria.

http://youtu.be/ODmfmUWqlSA

El iPhone 5c y la vuelta al diseño iPod

Con este dispositivo, los chicos de Tim Cook quisieron mostrar al mundo que había sitio para los más jóvenes con un dispositivo algo más barato y de colores. Además, traían de vuelta el diseño que habíamos visto anteriormente con el iPod.

Los anuncios del iPod Nano y Shuffle también estaban llenos de color y de música, una estrategia que quisieron repetir en el anuncio de este nuevo dispositivo.

http://youtu.be/cO3rsfE7GM0

Tal y como podéis ver en este recopilatorio de anuncios que han compartido los chicos de AppleSfera, el camino del iPhone hasta llegar a lo que es hoy en día , ha sido bastante largo y ha sufrido una gran evolución desde sus inicios. Tendremos que esperar un poco para ver cual es la estrategia que siguen los de Tim Cook con los anuncios de los nuevos 6 y 6 Plus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!