Apple Deja de Firmar iOS 7.1.2 en Dispositivos Compatibles con iOS 8

Apple Deja de Firmar iOS 7.1.2 en Dispositivos Compatibles con iOS 8

Apple deja de firmar digitalmente iOS 7.1.2 para todos los dispositivos compatibles con iOS 8

Tras el despliegue de dos actualizaciones puntuales para iOS 8 durante los últimos días, Apple dejó de firmar el viernes el firmware iOS 7.1.2, es decir, los usuarios que migraron al nuevo sistema operativo para móviles ya no tienen la opción de volver a instalar el software anterior. Aunque si eres de aquellos usuarios que quiere volver a la primera versión de iOS 8, puedes seguir nuestra guía para hacerlo.

La decisión de Apple de dejar de firmar digitalmente el firmware de iOS 7 es parte de la progresión natural hacia un despliegue mucho más amplio del último y recién estrenado iOS 8, el cual puede ser usado desde el iPhone 4S y superiores, iPad 2 y superiores y ambos modelos de iPad Mini. El cambio pudo conocerse gracias al desarrollador Steven Troughton-Smith a través de Twitter el día de hoy y fue confirmado más tarde por varias fuentes, incluyendo las bases de datos populares de terceros que contienen los firmware de iOS y los archivos IPSW para su descarga.

Con la decisión de Apple de no volver a firmar digitalmente el firmware de iOS 7, los usuarios que previamente hayan actualizado a la última versión de iOS 8 ya no pueden volver al sistema operativo anterior de manera oficial. Aunque tal y como hemos señalado anteriormente, los propietarios de los dispositivos no compatibles, como el iPhone 4 y el iPad original todavía tienen acceso al firmware y podrán instalarlo en cualquier momento.

Apple busca seguir adelante

La última versión de iOS 7 fue liberada por Apple durante el pasado mes de junio con la 7.1.2, que llego para traer algunas correcciones para problemas que se encontraban en la aplicación Mail, iBeacon y accesorios de escáner de código de barras.

Apple lanzó la última versión del sistema operativo iOS 8 para el público en general durante la semana pasada, con lo que todos podemos contar con una gran cantidad de nuevas características para iPhone y iPad. Estas novedades incluyen aplicaciones de extensibilidad, la nueva característica Continuidad, nuevas opciones de mensajería y muchas nuevas opciones más. El lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil también vino con un error en la herramienta HealthKit, sin embargo, Apple ya parece que ha estado trabajando en una solución para ello.La compañía prometió un actualización para solucionar el problema y posteriormente liberó la versión 8.0.1 que venía para corregir ciertos problemas presentes en la primera versión del sistema. Pero con esta versión llegaron al iPhone 6 y iPhone 6 Plus algunos problemas que afectaban a la conectividad móvil y el uso del sensor de huellas Touch ID para muchos usuarios. Tal y como apuntan desde AppleInsider, es por ese motivo que los de Cupertino se apresuraron a lanzar una nueva actualización que alcanza la versión 8.0.2 y que aparece para arreglar los problemas antes mencionados, aunque algunos usuarios de iPhone 6 en Australia, todavía están reportando problemas con las redes móviles

Lo que si parece claro, es que Apple quiere seguir adelante y el hecho de que ya no siga firmando digitalmente la versión de iOS 7, es buena prueba de ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!