Según el FBI, la Privacidad de iOS y Android está por Encima de la Ley

Según el FBI, la Privacidad de iOS y Android está por Encima de la Ley

El director del FBI dice que las características de iOS y Android podrían estar por encima de la ley

James Comey, el director del FBI, está muy preocupado por los últimos intentos de Apple y Google de proteger sus sistemas, alegando que prohíben el acceso legitimo del gobierno a los dispositivos. Fue en una entrevista en el Huffington Post donde reveló estas declaraciones tan polémicas, que os explicamos más detalladamente a continuación. El director del FBI declaró que es importante que la privacidad personal de los dispositivos de Google y Apple esté cada día mas blindada, para que nadie pueda acceder a los datos privados de cada usuario, pero le preocupa que el acceso a la información más sensible, que algún día sea vital para la seguridad nacional, esté también bajo esa capa de seguridad.

La privacidad personal es importante para Apple

Las declaraciones de James Comey al respecto:

<

blockquote>“Soy un gran creyente del Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país esté por encima de la ley” “Me preocupa que las empresas comercialicen algo expresamente para permitir a la gente que se coloque por encima de la ley.” Estas declaraciones se han producido justo después de que Apple anunciara las nuevas características de iOS 8 en cuanto tema de privacidad. Ahora es técnicamente imposible descifrar los datos en el dispositivo, incluso si un organismo encargado de cumplir la ley, acceden a el con las ordenes adecuadas. Unas declaraciones de la propia Apple en una página web dedicada a las políticas de privacidad así lo afirman:

“A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos” “Así que no es técnicamente viable que el gobierno obtenga respuesta de la extracción de esos datos de productos con iOS 8 instalados”.

Apple ha tenido que responder de esta forma a las quejas sobre la filtración de las fotos de famosas y famosos almacenados en iCloud, conocido por todos como CelebGate y que ha supuesto un duro golpe a la privacidad de los dispositivos de Apple.

Google y su sistema operativo Android también se preocupa por la privacidad

Google también tiene un sistema de cifrado más seguro en sus últimas versiones de Android L. Aunque este sistema de cifrado en realidad siempre ha estado ahí en versiones anteriores, ahora esta activado por defecto y funciona de forma automática. Antes tenía que activarlo el propio usuario.

Por ahora no se tomará ninguna acción legal al respecto

Parece que todavía no se va a tomar ninguna acción legal sobre este tema para que Apple y Google tengan que hacer cambios respecto a la seguridad, pero J. Comey. tal y como podemos ver en AppleInsider, da una nueva advertencia sobre la nueva política de privacidad.

“Llegará un día que suponga un gran problema para la vida de las personas de todas las clases, cuando queramos obtener una autorización judicial para investigar un terminal de un secuestrador, terrorista o criminal.” “Yo solo quiero asegurarme de tener una buena conversación antes de que llegue ese día. No me gustaría el día en que la gente me mirara y me dijera: ¿Cómo es que no se puede salvar a ese chico? ¿Cómo es que ustedes no pueden hacer esto?”

Lo cierto es que estas declaraciones parecen un poco desproporcionadas o exageradas. No sabemos hasta qué punto es tan difícil descifrar esta información protegida con el nuevo sistema de seguridad, pero si algo se puede cifrar, seguramente que exista un método al contrario y obtener esa información. Es cierto que los dispositivos necesitan estar protegidos para que no suceda un nuevo CelebGate, pero todo esto parece más una campaña de marketing por dejar claro que ahora iOS 8 y Android L son mucho más seguros, tanto que enfadarían hasta al propio FBI. ¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Veis lógicas las declaraciones del FBI?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!