Las Mejores Aplicaciones en iPhone y iPad para Bloggers

Las Mejores Aplicaciones en iPhone y iPad para Bloggers

Las mejores Apps para crear contenido digital en iPad y iPhone

Si eres de aquellos que tienen la necesidad de compartir información en un medio digital y te gusta publicar contenidos en tu blog, aquí tienes una lista de aplicaciones para iPad y iPhone de la App Store, con las que todo será mucho más sencillo.

Porque llevar un medio digital en ocasiones puede llegar a ser tedioso y con estas apps podremos hacerlo en el momento del día que nosotros queramos o nos sentamos más inspirados.

Lista con algunas de las mejores aplicaciones para bloggers

Con esta lista de apps podremos publicar contenidos desde el iPhone y iPad, de forma sencilla y rápida.

WordPress

Wordpress puede que sea la herramienta más utilizada y la más popular de toda la industria y la aplicación oficial tiene potencial para poder llevar nuestro blog sin problemas desde el iPhone y iPad.

Con la aplicación de WordPress podremos editar entrada y páginas, subir vídeos y fotos, moderar los comentarios que no nos gusten, incluso ver las estadísticas de nuestro blog. Pero esto no será lo único, ya que también podremos seguir a otros bloggers que usen WordPress, e incluso tener un feed personal de los blog que seguimos, para estar al día. Muy completa, que mejora día a día.

Squarespace Blog

Esta aplicación quizás es más desconocida, pero en ella prima la belleza y la creación de sitios web elegantes. La aplicación nos permite editar y gestionar el contenido, realizar un seguimiento de los comentarios, para evitar spam. Una app muy potente y que queremos destacar.

Tumblr

Tumblr ha ido ganando mucha fama con los años con aquellos usuarios que quieren compartir contenido digital de forma rápida y sencilla. Puede que Tumblr no sea una herramienta para compartir contenido literario como puede ser WordPress, pero para compartir fotos y vídeos, es la más rápida y sencilla.

Con la aplicación podremos hacer todo lo que hacemos desde la versión de escritorio, publicar contenido como citas, vídeos, fotos o lo que queráis, ver mensajes, responderlos y ahora con iOS 8 además podemos usar las extensiones de app para publicar contenido.

BlogPress

Si eres de esos que tiene varias cuentas en WordPress, con varios blogs, algún blog en Blogger o incluso un Tumblr, con esta aplicación podrás tenerlos todos reunidos. Con ella podemos acceder a blogs en WordPress, Blogger o Tumblr, además de Squarespace, TypePad, LiveJournal y muchas otras. Además podrás editar y crear entradas, añadir imágenes, etiquetas y todo lo necesario para llevar un Blog. Además podrás gestionar los comentarios en el caso de Blogger y WordPress.

Blogsy

Esta aplicación está desarrollada expresamente para iPad y al igual que BlogPress, también incluye la posibilidad de gestionar blog de WordPress, Tumblr, Blogger, Squarespace y muchos otros. También sirve para administrar cuentas de Flickr, YouTube, Vimeo, Instagram y Facebook desde la página principal.

HootSuite

Son muchos años los que lleva con nosotros el mundo del blog, pero hoy en día, para muchos usuarios, las redes sociales son consideradas como “micro-bloggin”. Si eres uno de esos que usan las redes sociales como "micro-bloggin", HootSuite puede ser tu app. Desde ella podemos acceder a diferentes cuentas, crear contenido controlando cuando y donde se publique, además de llevar un registro de mensajes y comentarios, entre otras cosas. En iOS 8 HootSuite utiliza extensiones de aplicación para compartir contenido desde otras apps.

Esta es la selección de mejores apps para bloggers que hemos visto gracias a los chicos de iDownload.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!