Las Mejores Apps Compatibles con Health para iPhone, iPad y iPad Mini

Las Mejores Apps Compatibles con Health para iPhone, iPad y iPad Mini

Recientemente, y justo después del lanzamiento de los nuevos modelos iPhone 6 y la presentación de iOS8, Apple ha incluido en una nueva categoría una recopilación de las mejores aplicaciones para la salud para iPhone, iPad y iPad Mini.

Desde iPadizate hemos querido acercar esta nueva categoría a nuestros lectores. Esta selección de aplicaciones utilizan la nueva aplicación Health de iOS 8 y cuentan con todo tipo de funciones: tracking, fitness, planificación de ejercicios, pérdida de peso, meditación, recetas dietéticas...

Además, estas apps se conectan y funcionan juntas entre si gracias al nuevo HealthKit de Apple.

Después de retrasar el lanzamiento de las aplicaciones compatibles con el HealthKit de Apple tras la aparición de diversos errores en la primera versión de iOS 8, parece ser que Apple ha empezado a aprobar aplicaciones y actualizaciones compatibles con la app "Salud" en la nueva versión de iOS 8.0.2.

Algunas de ellas ya han aparecido en la App Store de España. Te las presentamos a continuación para que puedas trastear un rato con ellas y beneficiarte de todas sus nuevas funcionalidades.

CARROT Fit

Gracias al nuevo HealthKit podremos sincronizar nuestro peso y ejercicio diario con la app Health de Apple. De este modo podremos monitorizar nuestros progresos desde cualquier otra aplicación compatible con HealthKit.

Patient IO

Patient IO es una aplicación que ha recibido una actualización muy interesante para mejorar la compatibilidad en iOS 8 y poder completar tareas más fácilmente en nuestro plan de ejercicios con HealthKit.

Fitnet Personal Fitness Workouts

Con esta interesante app tendremos la posibilidad de alcanzar todas nuestras metas en lo referente a ejercicios físicos, Yoga, Taiji y otros ejercicios cardiovasculares.

MyFitness Pal

Una estupenda aplicación que nos permitirá perder peso gracias a su contador de calorías. Cuenta con una gran base de datos con más de 3 millones de alimentos disponibles.

WebMD

La app WebMD se ha actualizado para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de vincular la aplicación con HealthKit para recibir estrategias personalizadas relacionadas con su información y sus datos de salud.

Human

Human es una app de tracking que realiza un seguimiento exhaustivo de todos nuestros paseos, carreras y otros ejercicios al cabo del día, de este modo podremos saber cuánto ejercicio nos falta por hacer para mantenernos en forma día a día y perder calorías.

FitStar Personal Trainer

FitStar Personal Trainer es una aplicación que actúa a modo de entrenador personal en nuestro iPhone, iPad o iPad Mini. Ofrece diferentes tutoriales, programas, planificaciones y tablas de ejercicios físicos.

Noom Coach

Noom Coach es una app que nos permite perder peso gracias a sus excelentes planes dietéticos. En su nueva actualización, además de compatibilidad con HealthKit, se ha añadido un nuevo diseño a su interfaz de usuario.

Yummly Recetas en Inglés

Tal y como su propio nombre indica, la app cuenta con más de un millón de recetas en inglés. Una app con una interfaz muy visual, organizada y colorida que nos ayudará a descubrir nuevas y deliciosas recetas muy saludables. ¡Muy recomendable!

MotionX 24/7

Una app muy interesante que nos ayuda a monitorizar nuestro sueño para despertarnos en el momento más óptimo de nuestro ciclo de sueño para sentirnos más descansados.

Zova

Zova combina el ritmo con la mejor tecnología para ofrecernos los mejores planes de entrenamiento. Es una app exclusivamente dedicada a las mujeres y cuenta con más de 250 ejercicios diferentes. ¡Muy recomendable chicas!

7 Minute Workout

Con 7 Minute Workout tendremos la posibilidad de cargar todos nuestros datos e información sobre nuestras calorías quemadas dentro de la aplicación Health de Apple y seguir nuestros progresos con mayor facilidad.

Omvana

Omvana usa nuestra fecha de nacimiento, nuestras pulsaciones y la presión sanguínea para evaluar nuestros niveles de estrés y recomendarnos una meditación apropiada y acorde a nuestro cuerpo. ¡Una app muy interesante!

¿Qué aplicaciones usas para mantenerte en forma?

Sin lugar a dudas, las aplicaciones mencionadas anteriormente forman una buena guía de apps para iPad relacionadas con la salud, pero a parte de estas apps compatibles con el "HealthKit" de Apple también hay otras aplicaciones disponibles en la App Store que nos ayudarán a mantenernos en forma.

¿Cuáles son tus apps para la salud favoritas? ¿Has tenido la oportunidad de probar alguna de las apps compatibles con el "Health-Kit"?

Recuerda que, adicionalmente, puedes visitar nuestra guía de las mejores apps de fitness para iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!