Interestellar, Crea tu Propia Galaxia en tu iPad y iPhone

Interestellar, Crea tu Propia Galaxia en tu iPad y iPhone

Crea tu propia galaxia y explora otras con Interestellar para iPad

Paramount Digital Entertainment nos trae este juego de nombre Interestellar, para iPad y iPhone, basado en la nueva película de Christopher Nolan, del mismo nombre, que tiene al actor de moda Matthew McConaughey, además de Anne Hathaway y Jessica Chastain y que tiene fecha de estreno el próximo 7 de Noviembre.

El juego, disponible en la App Store, intenta emular la exploración de sistemas solares, para la obtención de materiales y otros objetos. Pero tendremos que estar al tanto de la energía solar y el combustible que tenemos en todo momento, además de atravesar agujeros negros para hacer los viajes más rápidos.

Personaliza, crea y comparte tu propia galaxia

Nada más comenzar, Interestellar te propone crear tu propio sistema solar. En el podremos añadir planetas, satélites a estos planetas e incluso órbitas en las que luego podremos añadir más planetas a nuestra elección.

Los planetas y satélites a su vez, se pueden personalizar con una serie de parámetros, como elegir el color, el tamaño e incluso la textura del planeta o el material del que está hecho. Una vez tengamos creado nuestro sistema solar, podremos compartirlo con el resto, para que otros vengan a explorarlo o incluso salir a explorar otros sistemas solares creados por otros usuarios o elegir un viaje Interestelar, que incluye varios planetas en conjunto.

Exploremos el universo con la ayuda de agujeros negros

Una vez salgamos de nuestro sistema solar, a explorar otros sistemas solares creados por los propios usuarios, deberemos tener en cuenta la cantidad de combustible o no perder tiempo relativo respecto a la Tierra, ya que el tiempo de nuestro viaje es mucho mayor que el que transcurre en la tierra, debido a los viajes por agujeros negros. Todo puede sonar muy complicado, pero lo cierto es que está explicado a la perfección con la ayuda de tutoriales y los controles son sencillos de entender y manejar.

Una vez salgamos a explorar el universo y cuando entremos en un sistema solar, deberemos elegir el planeta al que queremos acercarnos, pudiendo incluso entrar en su órbita, pero para ello debemos elegir bien la velocidad de la Endurace, la nave que controlamos, para no chocar contra la superficie. Al principio cuesta hacerse con el control de la nave, pero nada que no se solucione con un poco de práctica.

En ocasiones deberemos atravesar agujeros negros o volar a través de la órbita de un planeta, evitando asteroides que puede haber a su alrededor. O recoger energía del sol, sino queremos quedarnos sin ella al cambiar de orbita a la nave.

Los viajes nos proponen pequeñas misiones, que deberemos completar antes de salir del sistema solar a través de un agujero negro. Algunas de ellas incluso deben realizarse en un tiempo determinado.

Todo el juego tiene una apariencia gráfica acorde, pero no dispone de ningún sonido más allá de pequeños pitidos, ya que en el espacio no hay sonido y se ha representado fielmente en este sentido. Pero aún así, se echa en falta alguna melodía en los menús o algo que te introduzca un poco más en el juego.

Personaliza la Endurace

A la vuelta de nuestros viajes, obtendremos material con el que mejorar la nave. Podemos mejorar los módulos de combustible, los de energía solar, el blindaje del casco para mejorar la defensa contra impactos, añadir módulos de motor o navegación. Estas mejoras se ven aplicadas en la nave y podemos elegir también diferentes texturas para aplicar a la nave.

Todas estas mejoras hacen que los próximos viajes sean más fáciles de realizar, pudiendo hacer viajes más grandes en menos tiempo.

Un vídeo de Interestellar para ver lo que ofrece

Os dejamos con un gameplay del juego, para que podáis ver el funcionamiento del juego.

http://youtu.be/ztMPxA2Jfdw

Descarga directa del juego

Interestellar es un juego para iPad y iPhone gratuito. Podéis descargarlo desde el siguiente botón.

Nada mejor que Interestellar para hacer la espera de la película de Christopher Nolan más corta. Crear tu propio sistema solar y explorar el de otros usuario o amigos, es bastante divertido.

¿Qué os parece el juego? ¿Lo habéis probado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!