iPhone 6 vs. Samsung Galaxy Alpha: Metal Contra Metal

iPhone 6 vs. Samsung Galaxy Alpha: Metal Contra Metal

Enfrentamos a iPhone 6 contra un Samsung Galaxy Alpha

Samsung es uno de los mayores rivales de Apple y sus iPhone 6, ambas compañías trabajan por llevarse la mayor parte del mercado y lanzan sus productos con grandes expectativas. Es el caso del iPhone 6 por parte de la manzana y el Galaxy Alpha, enfrentamos por ello a ambos smartphones.

Respecto a teléfono de los de Cupertino, siempre hemos pensado que el Galaxy S5 sería su rival más próximo, pero no estamos del todo en lo cierto, ya que el Alpha, un smartphone que cuenta con una cámara de 4,7 pulgadas y con un acabado de metal, es su rival más duro y os contamos porque. ¡Metal contra metal!

Comparemos el iPhone 6 con Samsung Galaxy Alpha

Nada mejor que comparar a dos grandes smartphone, de dos grandes compañías como pueden ser Apple y Samsung, para encontrar similitudes o diferencias  y cosas que nos decanten por uno u otro. La lucha está garantizada.

Con el Galaxy Alpha han apostado por unos acabados en metal en su chasis, que es de aluminio, con una cubierta trasera de plástico, que es desmontable, como es habitual en los teléfonos de la marca. En el caso del iPhone 6, el acabado de metal es en la parte trasera y en los costados, a diferencia del Alpha que es solo de aluminio en los laterales que rodean al teléfono.

Ambos teléfonos en su frontal son similares a modelos anteriores. Samsung sigue apostando por el botón físico para volver al home de Android y iPhone 6 se ve bastante similar a su anterior modelo, con la diferencia de la pantalla. Hay que destacar que el modelo de la manzana tiene un acabado más redondeado en los laterales que Galaxy Alpha, aunque ambos teléfonos presentan un grosor parecido.

Al final elegir uno u otro, por su aspecto y tacto en la mano, dependerá de gustos. En el caso de iPhone 6 se nota como algo más resbaladizo en la mano, respecto al Galaxy Alpha, que con la ayuda de la tapa posterior de plástico y los bordes más angulosos, se nota más seguro en la mano. Además el teléfono de Samsung es algo más corto y pesa un poco menos.

Hablemos de las especificaciones de cada smartphone

Es aquí cuando surgen las mayores diferencias cuando comparamos ambos terminales, cada uno con sus especificaciones. Una de las más evidentes es la mejor resolución de pantalla de iPhone 6, respecto al Galaxy Alpha. En el caso del terminal de Samsung, cuenta con 2Gb de RAM y su competidor tan solo con 1Gb de RAM. Aunque en esto último depende de la gestión que haga el sistema operativo y esto hace que sea necesaria más o menos memoria RAM.

Si hablamos de la potencia de los terminales, ambos se comportan realmente bien. Son terminales muy potentes y cada uno cuenta con sistemas operativos diferentes, que en definitiva, hacen que el comportamiento de un terminal sea mejor o peor. Es el caso de iPhone 6 donde se notan las animaciones o desplazamientos de scroll más suaves, incluso con la aplicación Google+, el teléfono de la manzana obtiene una mejor respuesta.

Pero el aspecto que más diferencia a uno u otro es la pantalla. Apple apuesta por una pantalla que supera los 720p, con más resolución que el teléfono de Samsung. A su vez, la pantalla de iPhone 6 obtiene unos tonos de blanco mejor que la de Galaxy Alpha, sobre todo cuando inclinamos la pantalla. Respecto al color, la pantalla Super AMOLED del Alpha da colores más saturados, que ya depende de gustos decantarse por una u otra.

El sistema operativo, iOS 8 Vs Android KitKat

Aquí es donde tenemos la mayor diferencia, ya que en el caso de iPhone 6 contamos con iOS 8 y en el caso del Alpha contamos Android 4.4.4, conocido como KitKat. Es esta la mayor discrepancia a la hora de tratar los teléfonos y es aquí donde quizás nos haga decantarnos por uno u otro, dependiendo de cual es nuestro sistema operativo favorito o con cual nos encontramos más cómodos.

Ambos sistemas operativos cuentan con una gran cantidad de aplicaciones y juegos en sus respectivas tiendas, por lo que no habrá problemas a la hora de encontrar nuestras preferidas en un teléfono u otro.Sin embargo, iOS 8 presenta muchas características que veníamos viendo en Android desde hace tiempo, como intercambio entre aplicaciones, los teclados personalizados de terceros o los widgets, dando a entender que se fija y mucho en Android. Cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y depende de cada uno elegir uno u otro.

La cámara de fotos

Ya sabemos que las cámaras de los dispositivos iOS suelen tener muchos comentarios positivos y no vamos a negar que no se comporten bien, eso es evidente. Pero enfrentando ambos teléfonos encontramos una diferencia, la cámara de iPhone 6 cuenta con 8Mp y la del Galaxy Alpha con 12Mp. Esto no hace una mejor que la otra, ya sabemos que lo importante no son los Mp, sino la calidad de las lentes de la cámara.

En el caso del Galaxy Alpha la cámara cuenta con más opciones que la del contrincante, pero ambos cubren las más necesarias a la hora de realizar una foto.  Si es cierto que iPhone 6 cuenta con una cámara mejor, que toma la instantánea de forma más rápida y eficiente que la del Alpha.

Por otro lado, iPhone 6 se comporta mejor en opciones de poca luz, con más rapidez a la hora de realizar las fotografías. Galaxy Alpha por el contrario tarda más en realizar la fotografía, como nos cuentan en Androidcentral, es el estabilizador de imagen el que hace el trabajo extra.

Al final la cámara de iPhone 6 de Apple, pese a contar con menos megapixeles, se comporta mejor que la del Galaxy Alpha en la mayoría de situaciones. Si bien es cierto que las fotografías del teléfono de Samsung salen algo más brillantes, no quiere decir que sean mejores y una vez más, depende del gusto de cada uno en este sentido.

Conclusión final

Dejando a un lado las preferencias de cada usuario, iPhone 6 tiene una mejor pantalla, con más resolución, una cámara que se comporta mejor que la del Galaxy Alpha y un diseño más trabajado. No obstante, el teléfono Alpha, cuenta con un precio menor, se puede aumentar la cantidad de almacenamiento mediante tarjetas extraíbles y cuenta con una batería también extraíble, para ante un problema con ella tan solo habría que remplazarla.

Os dejamos con una comparativa de ambos terminales en vídeo

Ambos terminales cuenta con cosas buenas y cosas malas, de vosotros depende con cual os quedáis. Al final el diseño, el sistema operativo y el precios es lo que marca la diferencia de un teléfono respecto a otro.

¿A vosotros cual os gusta más? ¿Con que teléfono os quedáis?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!