Cómo Conectar Ratón y Teclado Bluetooth a iPad, iPad Air y Mini

  • Cómo conectar ratón y teclado Bluetooth a iPad, iPad Air y Mini. Os contamos como hacerlo.
  • En el caso del ratón, será necesario tener hecho el Jailbreak, ya que es necesario descarga una aplicación de Cydia.
como-conectar-raton-teclado-bluetooth-ipad-air-mini-1

Conectar cualquier ratón y teclado Bluetooth al iPad, iPad Mini y iPad Air

Existe la posibilidad de conectar cualquier teclado y ratón a nuestro iPad, iPad Mini o iPad Air, siempre y cuando el ratón y teclado sean compatibles con la tecnología Bluetooth.

En el caso del teclado, no será necesario hacer el Jailbreak al iPad, ya que con la aplicación Apple Wireless Keyboard será suficiente. Pero en el caso del ratón será necesario que el iPad tenga Jailbreak, ya que hace falta usar una aplicación de Cydia.

¿Queréis saber cómo conectar teclado y ratón al iPad? Os contamos como hacerlo

Conectando el teclado Bluetooth al iPad

Para aquellos que les gusta el tacto de un teclado real y no os satisface del todo usar el teclado virtual del iPad, os contamos como conectar un teclado Bluetooth al iPad. No será necesario que el iPad tenga el Jailbreak instalado y es una tarea muy sencilla de llevar a cabo.

1x1.trans

Lo primero que debemos hace es ir a Ajustes en el iPad, seguido de la pestaña Bluetooth. Allí tenemos que asegurarnos de que tenemos el Bluetooth del iPad activado, marcando la pestaña para ello.

Cogemos el teclado y nos aseguramos que no está conectado a ningún ordenador por Bluetooth. Apagamos el teclado y volvemos a encenderlo o pulsamos el botón de conexión, con el que algunos teclados cuentan, asegurándonos después que aparece en la sección dispositivos de la pantalla de Bluetooth del iPad.

Pulsamos encima de este y automáticamente aparecerá una ventana que nos dará un código de números aleatorios, de cuatro dígitos, que deberemos introducirlo con el teclado y a continuación pulsar intro. Con ello vincularemos el teclado al iPad y la próxima vez tan solo deberemos encender el Bluetooth del iPad y encender el teclado, para que ellos solos se vinculen.

Conectando el ratón Bluetooth al iPad

En este caso es algo más complicado, aunque no mucho. Eso sí, es necesario poder tener acceso a Cydia, por lo que el iPad deberá tener el Jailbreak hecho, ya que es imprescindible la aplicación BTStack Mouse.

1x1.trans

El proceso es muy similar al del teclado, pero deberemos abrir la aplicación BTStack Mouse. Nos cercioramos de que el ratón no está conectado a ningún dispositivo y lo ponemos en modo “disponible”, los ratones suelen tener un botón de conexión. Al entrar a la aplicación BTStack Mouse, está se pondrá a buscar dispositivos automáticamente una vez la iniciemos y esperamos a que aparezca el ratón entre ellos.

Una vez la aplicación detecte el ratón, pulsamos sobre él y se encargara de vincular el iPad con el ratón con Bluetooth. No tardará mucho en mostrarse el ratón en pantalla y ya podréis hacer uso de él.

1x1.trans

Con estos sencillos pasos ya tenéis el rato y teclado Bluetooth vinculados a vuestro iPad, iPad Mini y iPad Air. Recordar, es imprescindible tener hecho el Jailbreak para poder usar el ratón con Bluetooth, ya que también es imprescindible descargar BtStack Mouse de Cydia. En el caso del teclado, es muy sencillo y podréis usarlo en cualquier iPad. Además, la compatibilidad es bastante amplia y no tendréis problema para conectar cualquier ratón y teclado, eso sí, siempre y cuando cuente con la tecnología Bluetooth.

¿Vosotros sois más de teclado físico o de teclado virtual en pantalla? Contarnos cuales son vuestras preferencias.

Comenta Cómo Conectar Ratón y Teclado Bluetooth a iPad, iPad Air y Mini

Jugón de corazón, autodidacta, autor de Diario De un Jugón y redactor en la revista RetroManiac. Ahora en iPadizate escribiendo de todo un poco. Te invito a que me sigas en Twitter.