Las Apps para Apple Watch sólo Podrán Instalarse a Través del iPhone

Las Apps para Apple Watch sólo Podrán Instalarse a Través del iPhone

El iPhone contará con una aplicación a través de la cual gestionar las Watch Apps

Aún faltan unos cuantos meses para que el Apple Watch llegue al mercado, pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de él. El dispositivo fue presentado a principios de septiembre en la Keynote del iPhone 6, aunque lo cierto es que apenas se profundizó en sus características y aún nos faltan muchas cosas por saber. Hoy, ha salido a la luz una información en la que se comenta que las aplicaciones del smartwatch sólo podrán instalarse a través del smartphone.

Esta información ha sido publicada por Ariel Adams a través de ABlogToWatch, un blog dedicado a los relojes inteligentes que tan de moda se están poniendo. Adams señala que a pesar de que Apple comentó en la Keynote que el Watch contará con una gran variedad de aplicaciones no hizo ninguna mención sobre cómo se instalarán estas en el smartwatch.

En un principio se hablaba de la posibilidad de que el Watch contara con una aplicación para acceder a la App Store y descargar directamente las aplicaciones desde el dispositivo, pero según Adams las aplicaciones del smartwatch se instalarán y gestionarán desde el iPhone a través de una aplicación dedicada.

El iPhone contará con una aplicación dedicada para las Watch Apps

Ariel Adams comenta que el usuario tendría que hacer uso del iPhone y de una aplicación central para poder instalar, gestionar e incluso modificar los ajustes del Watch. Esto permitiría tener todas las Apps reunidas en una aplicación en lugar de llenar la tienda de aplicaciones de Apple de cientos de apps que sólo se pueden utilizar en el smartwatch.

Es decir, que el Watch tendría un funcionamiento similar al de los iPod en la forma de gestionar e instalar contenido, aunque en lugar de utilizar iTunes usarían una aplicación dedicada en iPhone. La parte “negativa” de este método, por decirlo de alguna manera, es que sería necesario tener uno para poder sacar el máximo partido al dispositivo.

Así pues, los usuarios del Watch podrían instalar, gestionar y probablemente cambiar la configuración del dispositivo directamente desde el iPhone. De esta manera, Apple pretende que la autonomía del smartwatch no se vea afectada por tareas que requieren una mayor capacidad de recursos, y por tanto, de energía.

Esta aplicación dedicada sería incorporada al iPhone a través de una de las futuras actualizaciones de iOS 8 previstas y aunque no se sabe muy bien en cuál de ellas se incorporará, se cree que sería en iOS 8.2 o iOS 8.3, las cuales serían lanzadas a lo largo de 2015, tal y como apuntábamos ayer.

El iPhone también se encargaría de gestionar otras tareas “pesadas”

Está previsto que Apple ponga a disposición de los desarrolladores el SDK WatchKit a través del cual podrán crear notificaciones interactivas para que sus aplicaciones puedan interactuar con el Watch. Además, también han anunciado el soporte para aplicaciones de terceros, aunque estas no estarán disponibles hasta más entrado el año.

Por otro lado, en 9to5Mac destacan que el iPhone podría encargarse también de gestionar otras tareas del Watch que requieren de más potencia y energía, consiguiendo también evitar un consumo excesivo de batería. Por ejemplo, el teléfono podría encargarse de realizar un análisis profundo de los datos de la salud registrados a través de los sensores incorporados en el smartwatch.

Aún se desconoce la capacidad de la batería que formará parte del Watch, ya que la compañía apenas dejó caer que tendría una autonomía de en torno a un día de duración, pero según los rumores no terminan de estar contentos y estarían tratando de mejorar en este aspecto.

¿Crees que logrará Apple optimizar el consumo de batería del Watch con estas estrategias? ¿Qué te parecería que la gestión de las Apps se realizara a través del iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!