Ya se Puede Ver el Rango de Precios de las Compras in-App en Google Play

Ya se Puede Ver el Rango de Precios de las Compras in-App en Google Play

Google Play recibe nuevas normas de que mejoran su seguridad y transparencia

Está claro que a nadie le gusta tener que realizar pagos con su móvil cuando está en mitad de una partida, pero hay que reconocer que los pagos dentro de la aplicación, las compras in-app o in-app purchases, son una molesta realidad. Aunque del mismo modo que ocurre con otras cosas, siempre habrá gente a la que no termine de desagradar la idea de contar con este tipo de opciones para obtener funciones extra o versiones superiores de una aplicación.

Y es que hacer pagos dentro de un juego o una aplicación para conseguir funciones u objetos extra, suele ser una manera bastante oculta de monetizar una aplicación, aunque lo cierto es que no podemos ver en qué consiste el pago que tenemos dentro de ella. Ahora eso ha llegado a su fin, por que desde el pasado día 30 de Septiembre han llegado algunos cambios muy interesantes de los que ya os adelantábamos algo en otro artículo.

El rango de precios de las compras integradas ya se puede consultar junto con la dirección física del desarrollador

Las cosas parece que se han puesto bastante serias en Google, algo que no esta nada mal si tenemos en cuenta que se trata del dinero de sus usuarios el que está en juego, además de que es algo que los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo. Pero ahora, el gigante de las búsquedas por internet junto a las nuevas medidas que imponen normas como dar una dirección real a los desarrolladores, les obliga a además a dar un nuevo dato en Google Play: el precio exacto del rango de las compras dentro de la aplicación (IAP). Gracias a esta nueva norma, los usuarios se ven beneficiados, ya que se traduce en que desde ahora podrán ver toda la información respecto a todos los pagos desde Google Play, sin ningún tipo de secreto.

No cabe la menor duda de que estas son unas grandes noticias para los usuarios, aunque no tan buenas para todos los desarrolladores que quieran “ocultar” de algún modo los precios de cara al público. Pero lo cierto es que desde el pasado día 30, todos los usuarios pueden ver este apartado desde su Android, aquellos usuarios de ordenador tendrán que esperar un poco más, ya que no se encuentra disponible de momento para esta plataforma. Esta nueva información se podrá ver en la misma sección en la que se encuentran los detalles como el nombre del desarrollador o su correo electrónico, tal y como podéis apreciar en las imágenes.Es una gran medida, pero también cuenta con una parte que no termina de satisfacer a todo el mundo, ya que lo único malo en todo esto es que Google sólo obliga a poner los intervalos de los precios en las "compras in-app": y es que existen muchas aplicaciones que sólo cuentan con un pago dentro de la aplicación para todo el contenido extra, pero otras tienen multitud de pagos y sólo están obligadas a dar un rango total de precios; nada de un listado concreto con precios como ya se hace en la App Store de Apple con sus aplicaciones y juegos. De todos modos, no podemos decir que esto no es un gran avance para la tienda Google Play, ya que con esta medida está consiguiendo tener una tienda virtual mucho más transparente para sus usuarios.

Además de eso, tal y como apuntan desde El androide libre, también está disponible para su consulta la dirección física de los desarrolladores. Aunque de momento, únicamente la de aquellos que tengan apps con compras integradas. Lo cierto es que todo aquello que sean medidas para controlar y mejorar la seguridad de la tienda de aplicaciones son bienvenidas y nunca están de más.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas medidas impuestas por Google para la seguridad de su tienda virtual de aplicaciones? ¿crees que el hecho de dar la dirección física de los desarrolladores, supones un peligro para su privacidad? Comenta tu opinión con nosotros y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!