WhatsApp vs Facebook Messenger: ¿Cuál debe Desaparecer?

WhatsApp vs Facebook Messenger: ¿Cuál debe Desaparecer?

¿Una de las dos debe desaparecer?

Las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook Messenger, siempre han sido duras competidoras, hasta la compra de la popular app de mensajería por parte de FB, movimiento que daba ha entender que la situación iba a cambiar.

Pero al final parece que la competencia va a seguir, al menos de momento, pese a que ambas pertenecen ahora a la misma compañía. Os contamos y analizamos si una de las dos debe quedarse.

La relación entre WhatsApp y Facebook Messenger no ha mejorado

Como os decíamos, la red social Facebook de Mark Zuckergerg compró la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, haciéndonos entender, que la dura competencia entre ambos acabaría, ya que ahora pertenecían a la misma compañía. Pero al final no ha sido así y parece que el enfrentamiento entre ambas va a seguir existiendo. al menos de momento.Lo mejor para entender este conflicto es echar la vista atrás y ver que ha ido sucediendo durante este tiempo, desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

WhatsApp acabará integrándose en Facebook Messenger

Tras la compra de WhatsApp por parte de FB, esta primera parecía que acabaría siendo la aplicación que usaríamos en Facebook para intercambiar mensajes privados o así nos pareció a muchos. Algo similar ya ocurrió cuando la red social compró Instagram y esta fue introducida dentro de los álbumes de fotos de la red social, por lo que todo hacía entender que así sería.

Quizás la integración de WhatsApp habría ayudado a su monetización, ya que la aplicación no factura más allá de la descarga de la App y su cuestionada por muchos, cuota anual.

WhatsApp y Facebook Messenger pueden coexistir juntos

Tras los primeros rumores de si la app se unificaría en Facebook, el propio Mark Zuckerberg aclaró que ambas plataformas eran compatibles y que no habría ningún cambio después de la compra de WhatsApp.

Con ello, el usuario era el que elegía que plataforma usar y con cual se sentía más a gusto. Pero por parte de FB, todo seguiría igual.

Al final WhatsApp parece tener mejores números de uso

Pese a que el propio Mark Zuckerberg salió a desmentir los rumores, parece que la dura competencia entre ambas herramientas siguió su camino, declarando vencedora a WhatsApp en términos de uso de la aplicación.

Según la consultora GlobalWebIndex, que ha medido el uso de cada App de mensajería instantánea, WhatsApp es la App más usada, con un 39% de la cuota mundial y le sigue muy de cerca Facebook Messenger, con un 37%.

Es cierto que Facebook Messenger no es la mejor herramienta de mensajería instantánea, pero los más de 1.200 millones de usuarios potenciales de la red la hace jugar con ventaja.

¿Dañará esto a WhatsApp?

¿Será el fin de WhatsApp por parte de FB? En principio parece una idea no del todo cierta, pero los últimos movimientos respecto a Facebook Messenger, pueden indicar lo contrario.

Facebook Messenger era optativa hasta que en los últimos meses se ha convertido en una aplicación de uso obligatorio, si quieres compartir mensajes privados con tus amigos. Esto ha sido un movimiento que ha enfadado a muchos usuarios y con razón ya que la aplicación funciona de forma independiente si optamos a instalarla en nuestros teléfonos.

Además, Facebook Messenger gracias a esto y según hemos visto en Terra, ahora cuenta con una cantidad inmensa de usuarios potenciales "menos los que se nieguen a usarla", por lo que FB Messenger es más propicia para la compañía, gracias a que la publicidad que introduzcan en la aplicación es más fácil de rentabilizar por la gran cantidad de usuarios.

Pese a que WhatsApp ya cuenta con más de 600 millones de usuarios, quizás no sea suficiente y termine siendo absorbida por Messenger, obligándola a desaparecer.

Y vosotros ¿Qué aplicación os gusta más? ¿WhatsApp o Facebook Messenger?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!