Super Hexagon mejora tus Reflejos en tu iPad, iPad Mini y iPhone

Super Hexagon mejora tus Reflejos en tu iPad, iPad Mini y iPhone

Super Hexagon pondrá a prueba tus reflejos felinos en este juego para iPad, iPad Mini y iPhone

Hoy os traemos un juego que ya tiene tiempo en la App Store, que fue premiado en 2012 como uno de los mejores juegos de la tienda de aplicaciones de Apple. Creemos necesario hablar del título porque esconde una simplicidad de aprendizaje, con una gran complejidad para dominarlo y que invita a seguir jugando.

Super Hexagon esta creado por el desarrollador Indie Terry Cavanagh y acompañado por la música de Chipzel, que también juega un papel fundamental en el título.

¿En qué consiste Super Hexagon?

Se trata de un juego muy sencillo de explicar, pero hace falta jugarlo para comprenderlo bien. Su mecánica es simple, tan solo tendremos que intentar no chocar con el escenario y el cual se genera de forma aleatoria en cada partida. Tendremos que evitar que un triangulo, situado en una de las caras de un hexágono que hay en el centro de la pantalla, choque con el escenario. Y para ello tendremos tan solo dos movimientos, izquierda y derecha, para girar el hexágono del centro de la pantalla a un lado u otro.

super-hexagon-ipad-mini-iphone-4

Esta mecánica tan simple os enganchará por completo por una razón, Super Hexagon es un juego de superación personal, de esos que con cada muerte invita a probar una y otra vez. Vuestra primera partida quizás dure uno o un par de segundos y el juego cuenta con ello. Pero conforme vayáis volviéndolo a intentar, que lo haréis, el tiempo que sobreviváis se irá haciendo cada vez más largo. Superar una marca personal por tan solo un segundo se convertirá en toda una proeza y una alegría al mismo tiempo. La experiencia merece la pena.

Un juego basado en la dificultad

Super Hexagon sabe que es un juego difícil y un reto para el jugador. No busquéis un modo fácil al comienzo, porque el juego comienza directamente por el modo difícil, llamado Hexagon. A este le seguirá otro más difícil con el nombre de Hexagoner y seguido de otro aún más difícil llamado Hexagonest. Cada uno de estos tres modos está disponible desde un principio, aunque os recomendamos encarecidamente que empecéis por el de menor dificultad, que en un principio os parecerá complicado, pero veréis que no lo es tanto cuando probéis los otros dos niveles de dificultad.

super-hexagon-ipad-mini-iphone-2

Pero esto no es todo, ya que el juego incluye otros tres modos más, además de los originales, que se irán desbloqueando una vez superemos los anteriores. Os aseguramos que superar los primeros niveles no será una tarea sencilla, solo al alcance de los jugadores con mejores reflejos felinos.

Super Hexagon convive con su música

La música de Chipzel que acompaña a cada partida está pensada para proporcionar una sensación de superación en el jugador. Dará comienzo de forma pausada e irá adquiriendo presencia conforme vuestras partidas se vayan haciendo más duraderas en el tiempo. No concebimos Super Hexagon sin su banda sonora chiptune, ni al contrario. Ambos medios, tanto el visual como el sonoro, se empastan en una experiencia que hay que probar.

super-hexagon-ipad-mini-iphone-3

Super Hexagon en vídeo

Si queréis comprobar de que va el juego nada mejor que ver un trailer del mismo. Aunque el juego es de esos juegos que hay que probar, un vídeo no le hace ninguna justicia.

Descargar Super Hexagon para iPad, iPad Mini y iPhone

Podéis descargar el juego desde el siguiente botón. No os arrepentiréis de hacerlo.

Super Hexagon es un juego de habilidad que aunque tiene su origen en una versión de navegador, es una experiencia que se vive de forma casi perfecta en un iPad y iPhone. Es de esos juegos que parecen creados por y para una pantalla táctil. Eso si, os recomendamos que juguéis con auriculares, ya que la experiencia mejora mucho más.

¿Cuál es vuestro mejor tiempo? Contadnos qué os parece Super Hexagon y si lo habéis probado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!