SiTaxi, una Nueva App para Pedir Taxis desde iPhone y iPad

SiTaxi, una Nueva App para Pedir Taxis desde iPhone y iPad

Pedir un Taxi es muy fácil con la aplicación SiTaxi

SiTaxi es una aplicación que ofrece un servicio de taxis en Barcelona. La aplicación es completamente gratis y está optimizada para todos los modelos de iPhone, pero también podremos usarla en cualquier iPad. Uno de los puntos más destacables de SiTaxi es que sirve tanto para clientes como para taxistas.

Esta aplicación para iPhone nos ofrece la posibilidad de solicitar el servicio de un taxi en apenas un par de "taps". Para el taxista, las ventajas son varias, ya que cuenta con alertas geoposicionales con avisos de los eventos más importantes en los que se requerirá un mayor servicio de taxis y además ofrece una guía de trayecto para llevar a los pasajeros a su destino.

SiTaxi ayuda a los taxistas a mejorar sus condiciones de trabajo

La aplicación SiTaxi permitirá a los taxistas enlazar la aplicación con el navegador web Safari con tan solo un toque en la pantalla de su dispositivo iOS para obtener una guía hasta el evento, origen y destino del pasajero, una función muy útil que hace el trabajo del taxista un servicio mucho más profesional.

Otra de las principales ventajas para los taxistas que ofrece la aplicación es la de contar con avisos geoposicionales de eventos especiales en tiempo real. De esta forma los taxistas estarán donde más se les necesita en cuestión de minutos: salidas de cines, teatros, congresos profesionales, eventos musicales, discotecas, pubs... Esta es una de las características más exclusivas de la app, puesto que no todas las aplicaciones para taxis cuentan con esta función.

También cuenta con una sección con una lista de pendientes 5' accesible para toda la flota de taxis con la cual podrán estar atentos a cualquier cliente que necesite sus servicios. Es una aplicación realmente útil, no solo para los taxistas, sino también para los pasajeros...

SiTaxi ofrece muchas comodidades a los pasajeros

Si vivimos en una zona poco accesible, muy rebuscada, remota o complicada, tendremos la posibilidad de usar esta aplicación para guiar al taxista directamente hacia nosotros. Y además es realmente fácil de usar, tan solo deberemos de marcar un punto sobre el mapa y pedir el taxi en un par de toques sobre la pantalla del iPhone o del iPad.

Es más, gracias al servicio de guías para los taxistas, los pasajeros tendrán la seguridad de que se escoge la ruta más segura y fiable, de este modo todos salimos ganando, gracias al ahorro de tiempo y dinero.

SiTaxi cuenta con una interfaz de usuario simple e intuitiva

En iPadizate ya hemos probado la aplicación y estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos. SiTaxi permite a los usuarios marcar taxis como favoritos, reunir una lista de nuestras direcciones preferidas (o más usadas) y acceder a un mapa interactivo para ubicar nuestro punto de encuentro.

El mapa interactivo nos permite desplazarnos por toda Barcelona y realizar búsquedas avanzadas para encontrar las calles y las ramblas más difíciles de encontrar. El mapa se puede girar, rotar, ampliar y mover con total libertad.

¿Cómo podremos solicitar el servicio de un taxista?

Antes de empezar a usar la aplicación, deberemos de registrarnos. SiTaxi cuenta con un proceso de registro muy simple y rápido que se completa en un minuto. Una vez nos hayamos registrado y hayamos seleccionado nuestra localización en el mapa interactivo de la app, bastará con pulsar sobre el botón de la parte inferior "Pedir Taxi" para solicitar los servicios del taxista disponible más cercano.

 

En la siguiente pantalla tendremos la posibilidad de seleccionar previamente nuestro destino, escribir comentarios con dudas o consejos al taxista o solicitar que nuestra petición se muestre a todos los taxistas gracias a la lista de servicios pendientes de la que os hablábamos anteriormente.

Por último, también podremos seleccionar el número de pasajeros o pedir un taxi especializado para animales, minusválidos, taxis ecológicos, etc. La app nos permite pagar con tarjeta de crédito o en efectivo. Una vez completados estos datos ya podremos confirmar la petición y ya solo falta esperar al taxista en el punto de encuentro. Mientras el taxista se acerca la app nos permitirá ver en todo momento su posición en el mapa.

Una aplicación para una movilidad más sostenible

La aplicación ha sido incluida en el PMQAB (Pla de Millora de Qualitat de l'Aire a Barcelona) en el apartado de mejoras en el servicio del taxi (emitido por "Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Barcelona).

Y es que en SiTaxi disponen ya de los primeros taxis 100 % eléctricos, contribuyendo notablemente de esta forma a la sostenibilidad de la ciudad gracias a que este tipo de taxis no emiten CO2. Además, al mantener al taxista informado de los eventos y peticiones se consigue optimizar radicalmente los kilómetros recorridos sin pasaje.

SiTaxi en vídeo

Descubre más acerca de la aplicación:

http://youtu.be/f2J7NRQlnIE

¿Quieres ver cómo luce la aplicación SiTaxi? ¡No te pierdas nuestra review inApp!

Lo que más nos ha gustado

  • La claridad y simpleza de su interfaz de usuario hacen la app mucho más intuitiva.
  • El mapa interactivo nos permite explorar la ciudad con total libertad de movimientos.
  • Es una aplicación igual de válida y eficaz para pasajeros y para taxistas.
  • Nos ofrece la posibilidad de pedir taxis especializados, pagar con tarjeta y enviar comentarios a los taxistas.

Lo que menos nos ha gustado

  • Por ahora sólo está disponible para Barcelona
  • A pesar de poder marcar taxis como favoritos la app no cuenta con una sección de reseñas y valoraciones de otros usuarios sobre los taxistas.

Descargar SiTaxi

Puedes descargar esta aplicación gratuita desde el siguiente botón:

¿Qué te parece la iniciativa SiTaxi? ¿Has tenido la oportunidad de solicitar sus servicios? ¡Comparte tu opinión con otros usuarios desde el apartado de comentarios, gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!