iPhone 6 Vs. iPhone 5s – Comparativa LTE

iPhone 6 Vs. iPhone 5s – Comparativa LTE

Comparativa en vídeo de la conexión LTE del iPhone 6 y el iPhone 5s

El iPhone 5s, el 6 y el 6 Plus cuentan con tecnología LTE para conexiones 4G de alta velocidad, pero parece ser que la última generación del smartphone ofrece velocidades de descarga LTE mucho más rápidas, tal y como ha comentado Apple. Así lo podemos ver en la pequeña comparativa en vídeo de la conexión LTE del 5s y el iPhone 6.

La compañía estadounidense ha incluido el chip Qualcomm MDM9625M LTE tanto en el iPhone 6 como en el 6 Plus, el cual soporta conexión LTE Advanced. Es este chip integrado en los dos nuevos modelos el responsable de que la velocidad de descarga LTE sea superior a la del 5s, alcanzando hasta los 150Mbps.

En el vídeo, realizado y publicado por iClarified, podemos ver los resultados que arrojan ambos modelos, siendo el iPhone 6 bastante superior al 5s cuando se conecta a una red LTE de alta calidad.

El test de velocidad LTE deja claro que el iPhone 6 es superior

La prueba se realizó en Londres, Ontario y Canadá y muestra que el iPhone 6 consigue alcanzar un máximo de velocidad de descarga de 101Mbps, mientras que el 5s tan sólo alcanza 35Mbps, siendo una diferencia bastante importante.

Además de la velocidad de descarga, también se realizó una prueba para comprobar la velocidad de carga donde el iPhone 6 consiguió llegar a los 27Mbps, siendo también superior. Según podemos ver en el vídeo de iClarified, estas pruebas se han realizado a través de la aplicación Ookla SpeedTest.net y se eligió el punto con la mejor recepción de las ciudades citadas anteriormente. Los creadores del vídeo comentan que la velocidad más alta de descarga absoluta que se obtuvo fue de 111Mbps, sin embargo la media es algo inferior.

El LTE Advanced ofrece una gran velocidad de descarga y subida

El LTE Advanced fue presentado por primera vez en el año 2013 y aprovecha la tecnología avanzada de los operadores junto a la combinación de espectros separados en una sola conexión más rápida para aumentar la velocidad de datos y la capacidad de la red.

Sin embargo, esta tecnología no está aún disponible en todo el mundo, sino que se encuentra algo limitada a ciertos países y operadores. Varias compañías ofrecen compatibilidad con esta tecnología y el iPhone 6 y el 6 Plus son los primeros dispositivos de Apple en dar soporte.

El hecho de que no todas las compañías aporten el LTE Advanced y las diferencias que existen en la intensidad de conexión hace que no todos aquellos que se hayan hecho con un iPhone 6 o 6 Plus noten ese aumento en la velocidad de descarga y subida.

Desde MacRumors comentan que junto al LTE Advanced, el iPhone 6 y el 6 Plus también cuenta con otras mejoras relacionadas con la conectividad, incluido el soporte de subida de hasta 20 bandas LTE diferentes. Gracias a estas bandas adicionales, 7 más que en el 5s, los usuarios podrán conectarse a varias redes LTE cuando se encuentren en el extranjero. Por último, recordaros que ambos modelos incluyen soporte para llamadas de voz LTE (VoLTE).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!