El iPad PRO de 12,9 Pulgadas Retrasa su Producción Hasta 2015

El iPad PRO de 12,9 Pulgadas Retrasa su Producción Hasta 2015

La producción en masa del iPad PRO de 12,9 pulgadas se retrasa hasta principios de 2015

Debido a la alta demanda que está teniendo Apple con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se ha retrasado la producción del iPad PRO hasta principios de 2015, según el propio Wall Street Journal.

La prioridad de Apple ahora es producir los suficientes iPhone 6 y 6 Plus para cumplir la demanda tan elevada, en cierto modo y os damos más detalles de esto mismo en la entrada.

Retrasando la producción del iPad PRO

Apple había previsto, en un principio, comenzar la producción en masa del nuevo tablet de 12,9 pulgadas este próximo mes de diciembre, pero ha tenido que retrasarlo a principios del próximo año.

Según unas fuentes de la propia cadena de suministro:

“La máxima prioridad para la cadena de suministros es satisfacer la abrumadora demanda de los iPhone 6 Plus. La salida de las 5,5 pulgadas de 6 Plus sigue estando por debajo de la demanda”

Además, también comentan:

“Sería difícil para los fabricantes de pantallas dividir los recursos y pasar en unos meses a aumentar la producción una nueva pantalla más grande para el nuevo iPad”

Aunque en realidad, la fuerte demanda de iPhone 6 y 6 Plus es para mantener a la cadena de suministro de Apple ocupada. Foxconn tiene más de 200.000 trabajadores que tan solo se dedican a construir los nuevos terminales y sus componentes más importantes, por lo que la prioridad de la empresa es mantenerlos ocupados con la construcción de los nuevos modelos.

Por otro lado, hemos sabido gracias a iPhone in Canada, que Apple está preparando a los proveedores para producir en masa los MacBook Air de 12 pulgadas en Diciembre. Según una nota, podría estar produciendo a pequeña escala actualmente, así que un nuevo MacBook Air está cerca de presentarse ¿Quizás el próximo 16 de Octubre?.

El iPad PRO de 12,9 pulgadas busca aumentar las ventas de iPad

Pese a que Apple insiste en lanzar nuevos modelos de iPad, lo cierto es que las ventas de estos dispositivos están cayendo. La demanda de los nuevos phablet, como puede ser el iPhone 6 Plus, el cual cuenta con 5,5 pulgadas en su pantalla, está haciendo sombra a los modelos que están en el mercado y la manzana quiere cambiar este nuevo rumbo.

Parece que los iPad de 9,7 pulgadas, como el iPad Air, y los modelos del Mini, que cuentan con una pantalla de 7,9 pulgadas, ya no son tan interesantes para el consumidor. Cada vez tenemos teléfonos con pantalla más grandes y estos cada vez se acercan más a los tamaños que tienen las tablets.

A este paso terminaremos llevando un bolso o mochila tan solo para llevar nuestro teléfono. Los bolsillos se están empezando a quedar sin espacio para los nuevos teléfonos.

Pese a todo, estamos pendientes de una autentica avalancha de novedades por parte de Apple. Este próximo 16 de Octubre quizás veamos el nuevo Air 2, al que ahora tenemos que sumar la posibilidad de ver el iPad PRO de 12,9 pulgadas e incluso un nuevo MacBook Air Retina. Sin olvidarnos del nuevo smartwatch Watch, que llegará el próximo 2015.

¿Creéis que veremos nueva información del iPad PRO la próxima semana? Contadnos qué pensáis acerca de este nuevo modelo en los comentarios. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!