El Nuevo iPad Air 2 Podría Tener una Pantalla Retina HD

El Nuevo iPad Air 2 Podría Tener una Pantalla Retina HD

Apple podría montar una pantalla Retina HD en el iPad Air 2

Ya hemos comentado en otra ocasión que el iPhone 6 Plus ha llegado al mercado con una nueva tecnología de visualización que la empresa ha llamado Retina HD, proporcionando una resolución aún mayor que la de la pantalla Retina. Ahora, según algunos informes los de Cupertino podrían incluir esa misma tecnología en el nuevo iPad Air 2.

Se espera que la nueva generación sea lanzada la próxima semana durante la keynote, la cual está programada para el día 16 de octubre. Obviamente, todos esperan que lleguen nuevas mejoras, tanto en el diseño y las especificaciones de rendimiento, pero parece que Apple quiere ofrecer algo un poco mejor que su pantalla Retina en el iPad, y la compañía podría traer la tecnología Retina HD en el Air 2.

El desarrollador Hamza Sood ha descubierto algunos archivos interesantes en el código interno de iOS 8.1, los cuales apuntan a varios archivos de imágenes que contienen activos "3x" señalan a pantallas de mayor resolución en los nuevos modelos.

"3x" en este caso significa una resolución que es tres veces la resolución del modelo original. El iPad original y el iPad 2 tienen resoluciones de 1024x768. Con la llegada del iPad 3, la empresa de la manzana introdujo una resolución hasta 2 veces mayor con la pantalla Retina a 2048 x 1536. Pero ahora, el iPad Air 2 podría experimentar un aumento de resolución de 3x, que le haría llegar hasta 3072 x 2304. Esto se acercaría a la calidad 4K, algo que sería increíble para un tablet, pero es algo que se podría llevar a cabo perfectamente.

El iPhone 6 Plus tiene una densidad de píxeles de 400 píxeles por pulgada. El iPad Air 2 tendrá una resolución de 3072 x 2304, la densidad sería de 395 píxeles por pulgada, por lo que realmente no parece una idea del todo descabellada.

Por supuesto, se rumoreaba que el iPad Pro de 12 pulgadas (aún por confirmar) tendría una resolución más alta, mientras que los modelos de 9,7 pulgadas se quedarían con la pantalla normal retina, pero puede que esto no sea así finalmente.

Todo parece indicar que veremos una nueva generación de iPad

Hemos oído un montón de rumores recientemente sobre la posibilidad de que la compañía lance nuevos iPad durante este mes octubre, lo que no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que la compañía ha anunciado nuevos modelos de tablets en el mes de octubre en el último par de años. Sin embargo, Apple también podría usar ese evento para lanzar OS X Yosemite al público, así como para anunciar un nuevo modelo de iMac .

No se espera que el iPad Air 2 tenga demasiados cambios estéticos, tal y como vimos en su momento con el diseño del Air original. Por lo general, la compañía no suele hacer cambios en el diseño hasta que pasan dos años, por lo que podemos esperar que este nuevo tablet siga manteniendo el mismo aspecto que el modelo actual, a excepción de algunos pequeños cambios.

El nuevo dispositivo podría venir con los botones de volumen y encendido algo más hundidos en el chasis, así como una rejilla de altavoz rediseñada. En cuanto a la rejilla del altavoz, las fotos filtradas que hemos visto muestran una sola línea horizontal con los agujeros más grandes, lo cual es una diferencia drástica comparado con los agujeros más pequeños que fueron incluidos en el modelo original.

Por otra parte, ya se ha rumoreado un par de veces este año que la nueva generación de iPad podría incluir la tecnología Touch ID. Como indican en GottabeMobile, incluso vimos indicios de capacidades de identificación táctil en el código de iOS 7.1 durante el mes de abril, y unos días más tarde nos enteramos de que uno de los proveedores de piezas de Apple tuvieron un gran pedido de este tipo de piezas.

De momento, todos son rumores y especulaciones, pero ya queda muy poco para que podamos salir de dudas y conocer que es lo que nos tienen preparados los chicos de Tim Cook el próximo jueves 16 de octubre. Y tú, ¿qué novedades esperas ver en el nuevo iPad Air 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!