iOS 8: Cómo Mejorar el Rendimiento en iPad y iPhone Antiguos

iOS 8: Cómo Mejorar el Rendimiento en iPad y iPhone Antiguos

Descubre cómo mejorar el rendimiento de iOS 8 en iPad y iPhone antiguos

Con la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus también ha llegado iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae consigo importantes novedades, aunque los usuarios de modelos más antiguos compatibles pueden notar que el rendimiento de su dispositivo iOS ha bajado. La nueva versión del sistema necesita de bastantes recursos para funcionar de forma óptima y algunos dispositivos iOS más antiguos se quedan algo cortos, pero hoy os traemos algunos trucos para mejorar el rendimiento de esos iPhone y iPad.

Los modelos compatibles con iOS 8 son del iPhone 4S y del iPad 2 en adelante, quedando fuera el 4 y anteriores, así como el iPad original. Además, también se puede instalar en el iPod Touch de 5ª generación.

Como decíamos hace unos instantes, a pesar de que muchas veces queremos estar a la última en ocasiones nuestros dispositivos se quedan cortos, y en el caso de iOS 8 podría afectar el rendimiento de nuestro iPhone o iPad al necesitar muchos más recursos. ¡Comenzamos con los trucos para mejorar su rendimiento!

Mejora el rendimiento de tu iPad y iPhone antiguo con iOS 8

Desactiva la búsqueda Spotlight

Una de las cosas que podemos hacer para que iOS 8 mejore su rendimiento es desactivar la Spotlight, el sistema de búsqueda que nos ayuda a encontrar contenido en nuestro iPad o iPhone. En la última versión de iOS, Spotlight usa numerosas fuentes de datos de Internet para ofrecer mayor información al usuario, así como sugerencias de la App Store y muchas cosas más. Muchos usuarios no utilizamos prácticamente esta función, así que si eres de esos puede que te interese desactivarlo desde Ajustes – General – Búsqueda Spotlight  donde podremos gestionar qué busca y qué no.

Desactiva la Actualización en segundo plano

Esta función se estrenó con iOS 7 y también está presente en iOS 8. La actualización en segundo plano permite que las aplicaciones sigan ejecutándose en segundo plano para poder actualizarse de forma automática. Esto necesita de recursos y además consume más batería, así que al desactivarlo notaremos que la autonomía mejora ligeramente. En Ajustes – General – Actualización en segundo plano podremos desactivar la función por completo o activarla y gestionar qué aplicaciones permitimos que se actualicen en segundo plano.

Activa la opción Reducir Movimiento

Esta función es más visual que otra cosa y también desembarcó con iOS 7. Los fondos de pantalla animados y el efecto paralaje consumen algo más de batería de lo habitual y también pueden hacer que el rendimiento del positivo se reduzca considerablemente en un iPhone o iPad antiguo con iOS 8. Si vamos a Ajustes – Generales – Accesibilidad – Reducir Movimiento podremos activar esta función que anula esos efectos, así como las transiciones de la pantalla de inicio a las aplicaciones y viceversa.

Aumenta el espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad

Dentro del menú Ajustes – General – Uso - Gestionar almacenamiento podemos ver qué cantidad de almacenamiento de nuestro dispositivo tenemos libre, el que estamos usando y qué cantidad de espacio utilizan las distintas aplicaciones. Como dicen en IBTimes, tener poca capacidad de almacenamiento libre hace que nuestro iPhone o iPad baje un poco su rendimiento e incluso podría llegar a hacer que algunas aplicaciones tengan un comportamiento algo extraño.Estos son sólo unos pequeños trucos para mejorar el rendimiento de iOS 8 en un iPad o iPhone antiguo, pero seguramente habrá más que no están aquí. Por eso, os invitamos a que si conocéis alguno lo compartáis con nosotros y el resto de lectores a través de los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!