iOS 8: Soluciones a los Problemas más Habituales en iPhone y iPad

iOS 8: Soluciones a los Problemas más Habituales en iPhone y iPad

¿Has tenido algún problema con iOS 8? Quizás encuentres la solución aquí

Desde que se publicó iOS 8 de Apple, son muchos los problemas reportados por los usuarios que decidieron dar el salto al nuevo sistema operativo, algunos de ellos realmente molestos.

Es cierto que algunos errores se han solucionado con las actualizaciones y otros están todavía pendientes de ser solucionados con futuros parches, pero quizás, alguna de estas recomendaciones que te vamos a dar te resulten útiles para solucionar algunos de los problemas más habituales.

El Bluetooth está dando fallos

Algunos usuarios han reportado problemas con el Bluetooth a la hora de conectarse a los dispositivos que usaban habitualmente con esta tecnología. Quizás la solución de este problema sea sencilla, te contamos como hacerlo.

Lo primero que hay que hacer es entrar en  Ajustes / General / Restablecer. En esta pestaña Restablecer pulsamos sobre la opción de Restablecer Ajustes de Red, con lo que eliminaremos todas las configuraciones de Bluetooth que tuviéramos en nuestro dispositivo.

Después de esto, volvemos al apartado Ajustes / Bluetooth para volver a establecer los ajustes del los dispositivos que tuviéramos conectados.

Problemas con el Wi-Fi, desconexiones o perdida total

En este caso se ha reportado que algunos usuarios perdían la conexión Wi-Fi al instalar iOS 8. Unos de forma intermitente y otros perdían la conexión para siempre. Además el problema afectaba más a los teléfonos iPhone, sobre todo a los modelos iPhone 5.

La solución es muy parecida a la que te contábamos con el problema de Bluetooth.

Para solucionar este problema vamos una vez más a Ajustes / General / Restablecer. Allí pulsamos sobre Restablecer Ajustes de Red, tal y como lo habíamos hecho en el caso anterior. Obvia esta solución si ya has realizado la anterior, ya que volverás a perder los datos de conexión del Bluetooth.

El rendimiento es inferior con iOS 8

En este caso hablamos de un problema que puede afectar a dispositivos más antiguos, como puede ser el iPad 2, iPhone 4s o el más reciente iPhone 5. Algunos usuarios se han quejado de que su dispositivo ha bajado su rendimiento después de instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple y ya te contamos como poder solucionar este problema de rendimiento, pero vamos a dar algunos consejos más.

La mejor solución para este problema es desactivar algunos de los efectos que incluye iOS 8, los cuales pueden consumir parte de la potencia de los dispositivos más antiguos.

Te damos algunos consejos para solucionar este problema:

Puedes desactivar las Actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano, en Ajustes / General / Actualización en segundo plano.

Eliminar algunas aplicaciones de la memoria para mejorar el rendimiento del dispositivo, que quizás este algo cargado y con poco espacio libre. Para ello vamos a Ajustes / General / Uso / Gestionar almacenamiento. Donde se mostrarán algunas de las aplicaciones instaladas y podremos borrar aquellas que ya no utilicemos o que ocupen demasiado espacio.

O desactivando la función Reducir Movimiento de la interfaz en Ajustes / General / Accesibilidad, allí tienes muchos efectos que puedes activar y desactivar, incluida la opción Reducir Movimiento, pulsando en el botón y desactivándolo.

La duración de la batería ha mermado desde que instalé iOS 8

Quizás ese mayor consumo se deba a una aplicación en concreto. Con iOS 8 se ha introducido una mejora con la que puedes ver el consumo real de cada aplicación, separado en el consumo de las últimas 24 horas o en la última semana.

Te contamos como acceder a este nuevo menú.

Para ver el consumo de cada aplicación tan solo tienes que dirigirte a Ajustes / General / Uso / Uso de la batería. Después de esperar un poco podrás ver el consumo de la batería dividido por aplicaciones. Esta información puede ser muy útil para ver cuál es la aplicación que más está consumiendo batería en el dispositivo. Puedes probar a desinstalar la que más consume, por comprobar si así se aumenta la duración de la batería.

Hasta aquí algunas de las posibles soluciones a los problemas más comunes que puedes encontrar después de instalar el sistema operativo iOS 8. Esperamos que con estas soluciones que te hemos dado encuentres como mejorar el funcionamiento de tu dispositivo de Apple.

¿Te ha servido para solucionar los problemas? Cuéntanos si alguna de ellas te ha resultado útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!