HTC Nexus 9 de Google: Conoce Todas sus Características

HTC Nexus 9 de Google: Conoce Todas sus Características

Google da a conocer la nueva HTC Nexus 9, conoce sus características

La espera ha llegado a su fin durante el día de hoy y Google por fin ha puesto cara a la nueva, esperada y rumoreada tablet. Y es que la nueva tablet HTC Nexus 9 ya es oficial y ha llegado con el cartel de mejor tablet Android hasta la fecha. ¿Podrá competir con el iPad Air 2 que Apple presentará hoy?

Han sido muchos los rumores que hemos visto sobre ella, y pudimos llegar a conocer cual era su nombre interno en la empresa (Volantis) por primera vez. Después de tantos meses podemos decir con total seguridad que nos encontramos frente a una tablet que supone una renovación del anterior modelo de siete pulgadas, pero que gracias a que cuenta con una pantalla más ancha también podemos considerarla como la nueva Nexus 10.

Tal y como hemos podido ver, HTC ha vuelto a fabricar un Nexus cuatro años después, pero esta vez con forma de tablet. Si no has podido seguir el evento, no te preocupes por que vamos a echarle un vistazo a todos los detalles, que seguro no te dejaran indiferente. Hay que admitir que esta tablet de Google tiene muy buena pinta y se posiciona en un buen lugar para seguir con los éxitos de la gama. ¿Quieres saber cuales son sus detalles? Sigue con nosotros y te los contaremos.

HTC Nexus 9, características y especificaciones técnicas

La nueva tablet de Google se presenta al mercado con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1440 píxeles en un formato 4:3. Por otro lado nos encontramos con que en su interior habita un procesador de 64 bits con Tegra K1 y por supuesto, el nuevo Android L. De hecho la nueva Nexus 9 se presenta como el primer dispositivo que vendrá con la nueva versión.

Aquí tenéis el listado completo de las características de la nueva Nexus 9:

  • Pantalla 8.9″ IPS LCD con resolución 2048×1536 píxeles, doble toque para despertar (281ppi)
  • Gorilla Glass 3
  • NVIDIA Logan 64-bits (Tegra K1)
  • 2GB RAM
  • Batería de 6700mAh con carga rápida (no inalámbrica)
  • Almacenamiento de 16/32GB
  • Cámara trasera 8MP OIS f/2.4
  • Cámara frontal 1.6MP
  • Altavoces frontales
  • 228,3× 153,7× 7,95mm y 425 gramos de peso
  • Opción LTE
  • Android 5.0 Lollipop

Podríamos decir que en la nueva Nexus 9, destaca lo siguiente, el tegra K1, el mismo SoC que tenemos en la NVIDIA Shield tablet o la MiPad. ¿Que supone esto? Pues la llegada de los 64 bits a Android, con soporte desde la gama.

Pero además de eso, la Nexus 9 también incorporará BT 4.0, NFC, Wifi ac y altavoces HTC Boomsound, aunque no ha sido incluida la opción de usar una tarjeta microSD para tener más capacidad de almacenamiento.

http://youtu.be/yYHY3MFiq1o

En el diseño han conseguido reducir la tablet a 7,9mm, eso solo se ha visto en las tablets Z3 Compact o Galaxy tab S, por lo que es todo un logro. Por otro lado, vemos como Google ha querido cuidar la cámara incorporándole una frontal de 1.6MP para videoconferencia que da buenos resultados y una trasera con estabilización OIS.

Disponibilidad y precios

La nueva Nexsus 9 se pondrá a disposición de todos los usuarios en los colores negro, dorado y blanco a través de Google Play. Se añadirá una funda teclado de la que aun no se dispone del precio, pero si sabemos que se venderá por separado y tendrá teclas mecánicas soportando dos posiciones. Además se puede cargar mediante USB.

Los precios para el Nexus 9 serán los siguientes:

  • 339euros para el modelo de 16GB.
  • 489 euros para el modelo de 32GB.
  • 569 euros para el modelo LTE.

Como indican desde ElAndroideLibre, las reservas comenzaran el próximo 17 de octubre, aunque como suele ocurrir en estos casos, los usuarios españoles tendrán que esperar un poco mas. Solo hay que tener un poco de paciencia si te quieres hacer con la nueva tablet de Google.

Tal y como podemos ver, Google ha vuelto a apostar fuerte y no quiere perder ni un milímetro de terreno frente a sus competidores más directos. Veremos cual es la respuesta de los usuarios y si en el terreno actúa tan bien como parece que lo hará gracias a sus especificaciones. Y tú, ¿qué opinas de la nueva HTC Nexus 9 de Google?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!