Primera Imagen oficial del Nexus 6, competidor del iPhone 6

Primera Imagen oficial del Nexus 6, competidor del iPhone 6

Descubierto el diseño del nuevo Nexus 6 al filtrarse una imagen

Ya queda menos para el anuncio del nuevo Nexus 6, que será en breve, pero ya tenemos la primera imagen del nuevo smartphone de Google, con la que nos podemos hacer una idea de cómo será.

La imagen es oficial, para prensa, pero se ha filtrado antes de tiempo y deja claro cómo va a ser el teléfono, al menos en su parte frontal, pero también desvela muchos otros detalles. Acompáñanos, vamos a hacer un análisis de la imagen filtrada.

¿Qué puede ofrecer el nuevo Nexus 6 observando la imagen?

La imagen nos llega gracia a Evan Blass, un usuario de Twitter reconocido por la filtración de imágenes de dispositivos antes de que estos sean presentados.

No podemos afirmarlo, pero viendo la imagen llama la atención el tamaño de la pantalla, la cual posiblemente podría alcanzar las 5,9 pulgadas. Ya sabemos que el Nexus 9 será fabricado por HTC, pero el smartphone está fabricado por Motorola y tiene un increíble parecido con el modelo de la compañía el Moto X.

Observamos también que el nuevo Nexus incluirá dos altavoces en la parte frontal, uno para cada extremo de la pantalla. Los botones de volumen y encendido están en el lateral derecho de la pantalla.

La pantalla aprovecha bastante bien el espacio del terminal, con unos marcos o bordes bastante pequeños, por lo que quizás el tamaño del terminal no sea excesivo, incluso si al final cuenta con la pantalla de 5,9 pulgadas que se rumorea.

Si nos fijamos en la imagen que muestra la pantalla, podemos ver que este dispositivo contará con el nuevo sistema operativo Android L de Google. Se pueden ver los nuevos iconos con los que contará esta nueva versión del sistema operativo, además de contar con la Play Store o Play Music y el navegador Chrome, aplicaciones con las que suele contar habitualmente los teléfonos de la empresa.

Fecha y precio del Nexus 6

Salvo algún imprevisto de última hora, posiblemente Google anuncie hoy el nuevo smartphone y llegue a las tiendas en las próximas semanas, aunque posiblemente esté hoy disponible su compra desde la Play Store, como acostumbra hacer la empresa con sus nuevos terminales. Tenemos la referencia en el Nexus 5, que se dio a conocer el año pasado, el 31 de Octubre y al mismo tiempo estaba disponible en Play Store.

Sobre el precio y teniendo en cuenta el que tuvo el año pasado el Nexus 5, aumentando un poco respecto al modelo anterior, quizás con el Nexus 6 suceda algo parecido. Quizás los modelos sean esta vez de 32 y 64 Gb, rondando el precio sobre los 399 dólares para su versión que cuenta con 32 Gb, siendo menor su precio si al final la versión más económica cuenta con 16Gb y unos 450 dólares para su versión con 64 Gb de almacenamiento, una vez más tendría un precio inferior si al final el modelo mejor equipado contara sólo con 32Gb. Sea como fuere, todo apunta a que este dispositivo será uno de los smartphones más potentes del mercado.

Sobre el precio hay que tener en cuenta también dos cosas. Puede ser la pantalla más grande con la que ha contando un teléfono Nexus hasta ahora y esta cuenta con la tecnología QHD, por lo que quizás este nuevo modelo tenga un precio superior a lo que estamos acostumbrados, como hemos sabido gracias a AndroidPit.

Solo queda esperar y ver si hoy mismo conocemos por fin el esperado Nexus 6.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Google anunciará hoy su nuevo smartphone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!