¡Bienvenido iPad Air 2 de Apple! Ya es OFICIAL

¡Bienvenido iPad Air 2 de Apple! Ya es OFICIAL

Apple ha hecho oficial el iPad Air 2, la última versión de la tablet de 9,7 pulgadas

La Keynote ya ha finalizado y ahora os contamos todas las novedades en detalle. Como ya esperábamos, el iPad Air 2 ha sido uno de los dispositivos anunciados por la compañía de Cupertino, la cual es ya la sexta generación de su tablet de 9,7 pulgadas, y hay que reconocer que viene cargado de características de lo más potentes.

Aquellos que seguimos habitualmente los rumores y filtraciones sobre los dispositivos iOS ya nos esperábamos algunas de estas características, pero a pesar de eso Apple siempre se guarda alguna pequeña sorpresa bajo la manga, como el hecho de que es un 18% más delgado que su predecesor.

A simple vista, el recién estrenado iPad Air 2 cuenta con un diseño muy similar al del Air, con carcasa trasera de aluminio anodizado y un acabado que le da un toque de lo más elegante. Pero, ¿quieres conocer todas las características del Air 2? No te hacemos esperar ni un minuto más. ¡Comenzamos!

Principales características del nuevo iPad de 9 pulgadas

Apple sigue manteniendo el tamaño de la pantalla de su tablet más famoso, es decir, las 9,7 pulgadas. Pero a diferencia de su hermano pequeño, el iPad Air 2 cuenta con una pantalla con tecnología Retina HD, la misma que integran los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Además, la pantalla cuenta con un recubrimiento antireflectante que reduce los reflejos en un 56% en comparación con el iPad Air. Por otro lado, y sin dejar la parte delantera del dispositivo, hay que destacar que finalmente la compañía ha incluido el sensor de huellas dactilares Touch ID, el cual también se esperaba que llegara al modelo anterior.

El interior del Air 2 está compuesto por el nuevo procesador chip A8X, una versión mejorada del chip A8 del iPhone 6, coprocesador de movimiento M8 y tres opciones de almacenamiento no ampliable: 16, 64 y 128GB. Los de Cupertino eliminarían la opción de 32GB igual que vimos en la última generación de su smartphone, un cambio que ha hecho que los precios de los modelos de 64 y 128GB sufran una ligera rebaja.

En cuanto a la cámara de fotos, el iPad Air 2 cuenta con una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidad FullHD, ráfagas de fotos, timelapse, panorámicas y vídeo a cámara lenta, así como una cámara frontal FaceTime HD. Por otro lado, cuenta con WiFi mucho más rápido y también se ha confirmado la conectividad NFC que permitirá el uso del nuevo servicio de pagos Apple Pay presentado por la compañía el pasado mes de septiembre y que se lanzará en breve en Estados Unidos.

Por el momento se desconoce la capacidad real de la batería, pero según han comentado en la Keynote tendrá una autonomía de hasta 10 horas, incorpora dos micrófonos y contará con sistema operativo iOS 8 instalado de serie. Por último, como decíamos anteriormente el diseño estará disponible en los colores gris espacial, plata y oro. Eso sí, tendrá un grosor de tan sólo 6,1 milímetros, un 18% menos que el de primera generación.

Precios y disponibilidad del iPad Air 2

Tal y como han anunciado en la Keynote, el nuevo dispositivo saldrá al mercado próximamente con un precio de 499$ el modelo más barato, es decir, la versión WiFi con 16GB de capacidad. Por otro lado, el modelo intermedio tendrá un coste de 599$, mientras que el modelo de 128GB costará 699$.

Por último, la empresa de la manzana no ha dado a conocer la fecha en la que el nuevo tablet llegará al mercado, pero se cree que podría producirse el próximo 24 de octubre, tal y como apuntan rumores anteriores.

¿Qué te parece el nuevo iPad Air 2? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!