Compra un iPad Mini 2 de Apple Mientras Puedas

Compra un iPad Mini 2 de Apple Mientras Puedas

Si estabas pensando en comprar un iPad Mini 2, este es un buen momento

Con el lanzamiento del nuevo iPad Mini 3, comprar el Mini 2 es una opción más que recomendable

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, pasó aproximadamente 29 segundos hablando del nuevo mini 3 durante la keynote. Schiller es un hombre que por lo general esta deseoso de mostrar los últimos logros de hardware de su compañía, pero durante el evento del día de ayer se aceleró más de la cuenta al hablar de la nueva tableta de 7,9 pulgadas.

De hecho, no hubo una sola diapositiva dedicada a lo que se considera como una actualización menor de iPad Mini. Aparte de Touch ID, nada es diferente al año pasado. Y sin embargo, al final del evento del día de ayer, Apple de alguna manera terminó con cinco modelos en su catálogo de productos.

Pero hay una razón clara para el paso apresurado de Apple para haber lanzado una actualización del iPad Mini. Apple ha decidido que ya no quiere mantener sus dos modelos "actuales" a la par, pero eso es algo que nunca se había visto en el escenario. El año pasado, las cosas fueron bastante diferentes.

Una diferencia demasiado grande entre los nuevos iPad de Apple

De hecho, durante el año pasado vimos los dos nuevos iPad de pie en el mismo pedestal con la misma potencia y un rendimiento muy bueno. Por supuesto, la pantalla retina del Air era mucho mejor. Pero en todos los demás aspectos, el Mini podía hacer todo lo que podía hacer el Air. Pero parece que esos días terminaron al mismo tiempo que lo hizo el evento del día de ayer. Algunos ya especularon que este sería el caso, o que Apple no se molestaría actualizar el Mini, aunque finalmente lo hizo pero lo mínimo.

Puede que Apple tenga sus razones para haber creado esta diferencia tan grande entre el iPad Air 2 y el Mini 3. Tal vez todo tenga que ver con la demanda de los usuarios. Si el iPad más grande está vendiendo más que el mini, Apple tiene todo el derecho de poner más atención y recursos en ese sentido. Pero, ¿debería hacerlo realmente? Después de lograr un equilibrio perfecto durante el año pasado, la compañía ha revisado rápidamente su estrategia para el descontento general de los clientes.

Por otro lado también podríamos hablar del nuevo iPhone 6 Plus. Y es que muchas personas ven poca necesidad de saltar a un dispositivo de 7,9 pulgadas ya que ahora están llevando una pantalla de 5.5 pulgadas en el bolsillo todos los días. Antes de que existiera el iPhone 6 Plus, muchos se decantaban por el Mini. Pero todo ha cambiado ahora. Pero si aún no cuentas con un smartphone de pantalla grande (conocido como phablet), el Mini sigue siendo una buena opción para los usuarios.

Si este es tu caso, es un buen momento para hacerte con el iPad Mini 2, ya que podrás conseguirlo por un buen precio. El Touch ID es una herramienta de seguridad útil, pero muchos usuarios podría no ver justificado el precio que tienen que pagar de más para contar con el. Y es que tal y como apuntan en TheVerge, más allá de eso y la posibilidad de escoger un nuevo color, no parece que existan más motivos para comprar el nuevo Mini 3.

Por eso, si eres de los usuarios que aún no dispone de una tablet pero no quieres que sea demasiado grande, la opción del Mini 2 es perfecta para ti. Por supuesto, el iPad Air es muy superior, pero sabiendo que el tamaño del dispositivo es algo importante, no cabe la menor duda de que esta es una muy buena opción que deberías tener en cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!