iPad Air 2 vs. HTC Nexus 9 vs. Surface 2 vs. Galaxy NotePRO

iPad Air 2 vs. HTC Nexus 9 vs. Surface 2 vs. Galaxy NotePRO

Comparemos el nuevo tablet iPad Air 2 de Apple con sus máximos competidores en el mercado

En esta ocasión vamos a enfrentar la nueva tablet iPad Air 2 de Apple, con algunas de las mejores tablets que podemos encontrar en el mercado, con Android y Windows Phone como sistema operativo.

Vamos a destacar varios aspectos del nuevo tablet de Apple, enfrentando esos aspectos a sus competidores, Microsoft Surface 2, HTC Nexus 9 de Google y el Samsung Galaxy NotePRO. Veremos las diferencias que guarda la nueva tablet de de los de Cupertino respecto a sus máximos rivales y cual de ellos puede ser el que más destaque.

Comparemos el diseño

No hay duda que el diseño del nuevo iPad Air 2 nos tiene enamorados. Una vez más está fabricado con buenos materiales, presenta el diseño más delgado del mercado y su peso tan solo asciende a 437 gramos. Si comparamos este último aspecto con la Surface 2 de Microsoft y el Samsung Galaxy NotePRO, el más pesado de los cuatro, vemos que el tablet de la manzana sale ganando con mucha ventaja. Sin embargo, el Nexus 9 de Google presenta un peso muy similar al tablet de Apple.

Lo que no hay duda es que el nuevo iPad Air 2 es el tablet más fino de los cuatro enfrentados, con casi 2 mm de diferencia e incluso llegado a los 2,8 mm en el caso de la tablet Surface 2 de Microsoft, la más gruesa de los cuatro, con 8,9 mm.

Comparemos las pantallas

En este aspecto los cuatro enfrentados guardan muchas similitudes. Si bien ya sabemos la calidad que presentan las pantallas Retina de Apple, los cuatro tablets tienen una proporción similar en densidad de píxeles. Habría que fijarse mucho para notar la diferencia, pero el que parte con menos ventaja es la Surface 2 de Microsoft, con tan solo 208 pixeles por pulgada.

En cuanto a tamaños, el HTC Nexus 9 presenta la pantalla más pequeña de los cuatro, con 9 pulgadas y el Samsung Galaxy NotePRO la más grande, con 12,2 pulgadas de tamaño.

Enfrentemos la potencia de cada uno

En este aspecto hay bastantes diferencias. El Nexus 9 de Google parte con ventaja, ya que cuenta con el chip Tegra K1, siendo este a día de hoy el más potente del mercado. El que parte en un inicio con menos ventaja de todos es el Surface 2 de Microsoft, ya que cuenta con un chip Tegra 4, que ya se nos antoja algo antiguo, comparándolo con el resto. Aunque no por ello quiere decir que sea malo.

Nos queda comprobar cómo se comportará la nueva revisión A8X del procesador A8 que Apple monta en los nuevos iPhone 6. Se sabe que es un chip más potente y que cuenta con un consumo menor que su anterior modelo, por lo que suponemos que su rendimiento será mayor que el A8.

En cuanto a la memoria RAM sale perdiendo el iPad Air 2, ya que tan solo cuenta con 1Gb de RAM. Microsoft Surface 2 y el Nexus 9 cuentan con 2 Gb de RAM, siendo el ganador el Samsung Galaxy NotePRO al contar con 3Gb de RAM. Pero aquí también habría que tener en cuenta el sistema operativo de cada uno, ya que quizás iOS, no necesite de mucha memoria RAM para funcionar perfectamente. Aunque en realidad habría estado bien que el Air 2 contara con 2Gb RAM.

¿Con cuál nos quedamos?

Es muy difícil dar como vencedor a uno de los cuatro modelos de tablet. Además el iPad Air 2 y HTC Nexus 9 acaban de salir al mercado, los dos fueron presentado ayer mismo y aún es pronto para saber cómo se comportan cada uno y que rendimiento se obtiene de cada tablet. Siempre que quieras una pantalla grande puedes optar por el NotePRO y sus 12,2 pulgadas o quizás para trabajar quizás te guste más el Surface 2 de Microsoft.

Todo depende del usuario, ya que quizás te atraiga mucho más el diseño del iPad PRO y todo lo que el ofrece, como hemos sabido gracias a Applésencia.

También hemos enfrentado el iPad Air 2 vs. HTC Nexus 9 , por si te interesa y te contamos cual de los dos es mejor.

¿Tú con cual te quedas de los cuatro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!